¿CÓMO SON TUS HECES?

aseos2Vayamos a ir a la raíz de la cuestión, hasta el fondo, sin vergüenzas, ni miramientos. Nuestras heces son una parte muy íntima de nuestra vida (diaria para muchos) y nos pueden revelar y dar mucha información sobre nuestro estado de salud actual. Debemos mirarlas sin pudor y ver qué es lo que está pasando en nuestro interior. Lo primero, tenemos que aceptar que todos eliminamos y vamos al baño y no hay que avergonzarse de ello ni esconderlo ya que lo innatural sería no poder evacuar. Es importante ‘despojarnos de lo viejo’ (heces) para dejar sitio a lo nuevo (comida). ‘Para heces colores’, así que os voy a dar información muy interesante para poder descubrir ‘el fondo de la cuestión’.

Pienso que el inodoro actual es el peor diseño e invento que se ha creado para poder ver nuestras heces con detalle y además hace que nos pongamos en una postura que comprime nuestros intestinos haciendo más difícil la evacuación. Nos han vuelto bastante perezosos y sendentarios incluso para ir al baño y tenemos que llenar nuestros retretes con periódicos, revistas para ir pasando el rato hasta que por fin se decidan a salir.
Cuando fui a India volví a acostumbrarme al método tradicional: la postura de cuclillas, que es la más natural para poder ver lo que se hace mientras se hace y la que permite un buen movimiento peristáltico. Aunque tengo que confesar que las primeras veces me costó ya que hay que tener unas piernas fuertes, mantener el equilibrio y la espalda recta. Y otra cosa muy interesante es que no utilizan papel higiénico sino que se limpian con agua, cosa que sería estupendo que hiciéramos en el mundo occidental ya que nos evitaríamos muchas infecciones. Sería mucho más higiénico que el papel higiénico ya que evitaríamos irritaciones e infecciones: Agua fresquita para los que tienen hemorroides y agua templada para el resto pero sin jabón (el jabón altera el pH natural) . Una postura no tan ‘malabarística’ sería seguir sentándonos en la taza del inodoro pero apoyando nuestros pies en un pequeño taburete o un par de libros gruesos. Esto ayudaría a relajar los músculos y nos sería más fácil evacuar.
Las heces ideales deberían ser como una masa exuberante, de color marrón medio, de forma definida, que salga sin esfuerzo y se rompa al caer al agua y flote o se hunda lentamente.

Dentro de poco tiempo esta imagen será de lo más normal en nuestras casas y se acabará nuestro rato de intimidad.

Dentro de poco tiempo esta imagen será de lo más normal en nuestras casas y se acabará nuestro rato de intimidad.

Pero vayamos al grano. Veamos primero sus tonalidades:
- Si tus heces se hunden como las piedras o tiramos bolillas que nos cuestan evacuar es porque no hay suficiente fibra en nuestra alimentación o no se bebe suficiente agua para lubricarlas. Esto a la larga puede producirnos las insufribles almorranas, diverticulitis y estreñimiento.
Si flotan como pedazos de corcho y son difíciles de arrastrar al tirar de la cadena podría ser porque no estamos absorbiendo la grasa que viene de nuestra alimentación.
- Si las heces son negras puede ser por tomar suplementos de hierro que llevan sulfato ferroso (causando estreñimiento) ya que este hierro no se absorbe y acaba en las heces. La regaliz puede pintarlas con puntos negros. Pero también el color negro podría ser el resultado de que nuestro estómago esté sangrando.
Si son de color púrpura podría ser por tomar remolacha, arándanos y moras. La vitamina B2 sintética da un tono naranja verdoso (incluido la orina). Si tomamos espinacas nuestras heces podrían ser de color verde.
- Si son amarillas-verde podría ser por tomar especias como el curry pero también podría revelarnos problemas de hígado o vesícula biliar o efectos secundarios de algún antibiótico.
Un tono grisáceo o como puré de avena puede significar que el conducto de nuestra bilis está atascado, que el páncreas no funciona correctamente o que se absorben mal las grasas.

- El rojo oscuro nos puede decir que nuestro intestino grueso sangra (indicador de un cáncer de colon). Pero si el rojo es muy vivo podría significar que tenemos una fisura anal o hemorroides.
Si encontramos moco o pus puede ser por diferentes dolencias: no asimilamos las grasas, síndrome irritable, inflamación, abcesos, algún virus o bacteria o un cáncer gastrointestinal.
– Como he comentado antes, el mejor tono sería un marrón medio.
Veamos qué ocurre en los más pequeños de la casa. Sus pañales nos dirán si están llevando una buena alimentación: Sin son blancas y verdosas deberemos disminuir verduras y frutas; si son duras y oscuras habrá que aumentar las verduras y reducir el tiempo de cocción; y si aparecen puntitos blancos, es grasa no digerida o mucosidad.

En primavera es época de remolachas y es normal un ligero tono púrpura en nuestras heces si abusamos de ellas.

En primavera es época de remolachas y es normal un ligero tono púrpura en nuestras heces si abusamos de ellas.

Los restos de comida en las heces es indicador de que no masticamos suficiente, es decir, tragamos y claro nuestro sistema digestivo no puede hacer la labor y tarea que pertenece a nuestra dentadura.

El olor de nuestras heces también nos dice cómo se está comportando nuestro interior. Si apestan (aún con el extractor encendido) y si nosotros no podemos ni soportarlo es porque algo va realmente mal. Cuando las heces llevan demasiado tiempo en el colon se pudren y se deshacen creando unas condiciones estupendas para que las bacterias se multipliquen y se alimenten de nuestros desperdicios sin digerir, invadiendo y destruyendo nuestra flora intestinal. Cuando hay una superproducción de heces sin expulsar en nuestro intestino, las heces tóxicas se cuelan en el circulación sanguínea por la pared intestinal. Muchas de las heces se quedarán pegadas a las paredes del intestino y nunca podrán expulsarse y el resto lograrán como puedan salir pero serán muy concentradas y cargadas de bacterias y por tanto super olorosas y tóxicas. En una evacuación intestinal normal o ideal el olor que aparece no es tan desagradable y desparece rápidamente.
Las dietas vegetarianas generan mucho flato por su alto contenido en fibra, por exceso de frutas y verduras crudas y las de alto contenido en proteína animal (carnes, huevos) generan una gran cantidad de gases que producen muy malos olores (el gran negocio de los ambientadores se aprovecha de ello) ya que los productos animales se pudren mucho más rápido que los vegetales y generan gases tóxicos. También si en nuesta alimentación abundan las grasas, nuestras heces serán apestosas.
Espero que haya abierto los ojos a muchos para enfrentarse y mirar de cerca a sus heces ya que pueden diagnosticarnos y desvelarnos muchos de nuestros problemas estomacales e intestinales.
Como anécdota decir que el primer retrete, el WC, lo inventó Sir John Harrington, ahijado de la reina Isabel I, instalado cerca de Bath (de ahí el nombre de baño) en 1589. Y la invención del moderno retrete con descarga fue por Joseph Bramah en 1778 y Thomas Crapper (crapper en el argot inglés es taza del inodoro) que hizo algunas modificaciones en 1860. Trabajó este último con Thomas Twyfor (famoso por la marca de accesorios y mobiliario para el baño) e inventaron el sistema de cisterna y fue el camino para convertirse en el familiar diseño que hoy conocemos. Sigo pensando que lo mejor eran las letrinas que habían cuando éramos pequeños en nuestros campamentos de verano.

‘El estreñimiento con heces pequeñas y secas, como heces como de cabra indica estancamiento de Qi de Hígado y Calor en los Intestinos. Si las heces no están secas, la dificultad del movimiento intestinal indica estancamiento de Qi de Hígado.
El estreñimiento con heces secas, sin sed, indica insuficiencia de Yin, normalmente de Riñón y/o Estómago.
La alternancia de estreñimiento y diarrea indica que el estancamiento de Qi de Hígado está invadiendo el Bazo. (…).La diarrea con mucosidad en las heces indica Humedad en los Intestinos. Si también tiene sangre, indica Calor-Humedad en los Intestinos.
Las heces blandas con comida no digerida indican insuficiencia de Qi de Bazo. Una sensación de escozor en el ano mientras se defeca indica Calor.
Heces negras o muy oscuras indican estasis de Sangre. Si la sangre sale primero y es de color rojo brillante salpicando en todas direcciónes, esto indica Humedad-Calor en los Intestinos. Si la sangre sale primero y es turbia y se siente pesadez y dolor en el ano, indica Calor en la Sangre. Si las heces salen primero y luego la Sangre, y ésta es líquida, esto indica que el Qi de Bazo es insuficiente e incapaz de controlar la Sangre’. G.Maciocia. Fundamentos de Medicina China.
Salud y Buenos Alimentos liberadores.
Yo Isasi
www.nutricionencasa.com

YA A LA VENTA EN EBOOK


Comments

  1. Marcos says

    Buen articulo Yo, es un tema realmente intresante, que no se le da mucha importancia.
    Yo hace meses que intento ser mas conciente y voy haciendo “revisiones” jiji
    tambien cambie la forma tradicional de ir al baño a ponerme de cuclillas encima del inodoro e intento poner la espalda recta, al principio parece extraño y peculiar, pero ahora ya me parece hasta mas comodo y logico.

    Saludos y mucha luz
    Marcos

    • says

      Hola Marcos, enhorabuena!
      Ojalá que todos siguieran tu ejemplo ya que muchos problemas de estreñimiento se resolverían con la postura de cunclillas.
      Un abrazo muy fuerte.
      Yo

      • ivone says

        hola tengo una duda, tengo deposiciones entre medio solidas y un pocoflojas, voy entre dos y tres veces qal baño y son de dos colores, marron con amarillo palido y/o blancusco, a veces con moco no tienen borde definido, parecen desgarradas, que tendre?
        gracias y saludos

        • Yo Isasi says

          Hola Ivone! Te recomiendo que primero vayas al médico para que te hagan una muestra de heces ya que tú misma ya sabes que tus heces no son normales. Cuida también tu alimentación y no dejes pasar la visita al médico si tus heces no vuelven a la normalidad.
          Un abrazo

    • LAURA says

      NO ESTOY EN CONTRA DE LA POSICION DE CUCLILLAS. PERO NO ES PELIGROSO QUE SE HAGA ARRIBA DEL INODORO? PORQUE ESTE SE PODRIA ROMPER PUES SU ESTRUCTURA Y MATERIALES NO ESTAN DISEÑADOS PARA ESE USO. Y SI SE ROMPE CAERIAS A LOS PEDAZOS ROTOS CAUSANDOTE LESIONES MUY SEVERAS.

      • Yo Isasi says

        Hola Laura, no sé qué inodoro tendrás en casa pero vamos, el mío es bastante resistente…en fin, cada cual que vea hasta donde puede llegar.
        Un abrazo!
        Yo Isasi

  2. Eva says

    Me ha encantado el artículo, Yo. Es curioso lo que dices, porque aquí en Irán, donde vivo, en todas las casas hay al menos un váter persa, de los de pie. Es más, en los lugares públicos, no se encuentra otra cosa. Y entre la población occidental, claro, siempre surgen los comentarios de lo que les cuesta usar los váteres persas para hacer caca o incluso para hacer pipi en el caso de las mujeres. Y yo, curiosamente, donde más a gusto hago caca es precisamente en el persa, porque la caca sale solita (y puedes verla perfectamente). Siempre he pensado que era un poco escatológico el que me guste ver cómo son mis heces, pero tras leer tu artículo, creo que debe de ser un impulso natural (si no lo inhibes), ya que nos permite comprobar si todo va bien. Vaya, simpático asunto este de la caca y el váter persa.

    Saludos,
    Eva

    • says

      Pues si, un impulso muy natural. Pero ya sabes, que nosotros, los occidentales sedentarios, hasta para ir al baño tenemos que sentarnos por si nos herniamos, jejjeej.
      Y mil gracias por informarnos del Irán más profundo jejejeje.
      Un abrazo bien grande.
      Yo.

  3. ROBERTO ORTIZ GONZALEZ says

    hace un mes que defeco en forma de pedacitos, aveces acompaññado de diarrea… esto sucede inmediatamente de terminar de comer y quedo insatisfecho… esto comenzo tras de tomar unas pastillas desparacitantes… y empece con diarrea.. posteriormente seme quito con tratamiento de azkapar y emoebriz… estuve bien una semana… y al terminar el tratamiento me regreso… el obrar en “poquitos”, y aveces acompañado de diarrea, flatulencias… no existe fiebre ni ningunna otra alteracion… sigo consumiendo lactobacilos segunn el doctor pero no he visto mejoria… ayudenme porfavor¡¡¡

    • Yo Isasi says

      Hola Roberto! Te recomiendo que leas mi post Regeneración Intestinal con el kuzu, seguro que te puede dar más pistas e información.
      Un abrazo.

  4. laura Beatriz says

    Hola! me encanto la información, ahora voy a controlar mas de seguido las heces mía y las de mi familia, es muy importante había sido. Gracias por esta importante información.

  5. laura Beatriz says

    Hola! me encanto la información, ahora voy a controlar mas de seguido las heces mía y las de mi familia, es muy importante había sido. Gracias por esta importante información.Quiero preguntar algo: hace unos años atrás en una de esas me fui de cuerpo y cayeron lombrices y me pegue un susto,,, a que se debió eso?

  6. margarita says

    Yo estoy muy preocupada ya que cada vez me cuesta mas evacuar ,ya casi son como piedras como casi puros vegetales.

  7. Arturo says

    buenas tarde, mira, apenas hace unas 2 semanas empeze a defecar algo asi como liquido baboso no olia feo y era verden, pensaba por que habia comido hamburgesas ya que habian semillas de ajonjoli, pero me empeze a preocupar cuando salian pedazos de lechuga.
    La semana pasada estube haciendo casi normal pero fueron menos regulares, furas y pocas. y ahora estoy sacado pedazos de comida otra vez, y mis eses son verdes.

    • Yo Isasi says

      Hola Arturo! Bienvenido a la web! Por lo que cuentas parece que tu hígado está sobrecargado y hace que tu estómago no pueda digerir bien. Te recomiendo que empieces masticando bien tu comida e intentando comer lo mejor posible, puedes leer Nutrición Macrobiotiva para empezar a introducir alimentos que te alcalinicen la sangre y más fácil de asimilar.
      Un abrazo y cuídate mucho.
      Yo Isasi

  8. Derf says

    Buen día. Muy interesante tu nota , voy a tener en cuenta muchos de tus consejos.
    Te comento mi caso: tengo 23 años y a diario presento un dolor al lado izquierdo y derecho del ombligo; las heces son verdosas la mayoria de las veces y son pequeñas como lapices y bolitas, voy al baño casi 5 veces al día y ademas presento restos de comida en ellas. a veces cuando evacúo siento dolor en toda la parte izquierda del abdomen. Algun consejo en especial para mi?

  9. ivan rdz says

    buen dia gracias por la informacion mi caso es que llevo 2 dias defecando de color haci como negrito y eso me preocupa.
    algun consejo
    ojala i me puedas ayudar gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Iván, te recomiendo que te hagas un análisis para ver por qué tus heces son negras ya que eso pueden significar muchas cosas: desde algo sin importancia como un alimento que las tiña como una hemorragia interna….
      No lo dejes y ves a que te lo miren.
      Un abrazo

  10. maggy cg says

    gracias por tu articulo, justo lo que buscaba, ojala me pudieras decir por que las heces se hundan, como q se mueven y burbujien?? anteriormente tenia heces verdes y con moco y de un momento a otro son cafes, largas y como picoteadas y se hunden y salen borbujas,me e fijado q se mueven un poco pero no huelen mal? ojala pudieras ayudarme. gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Maggy! Debería conocer mejor tu alimentación ya que parece que tu Estómago y tu Hígado no están haciendo bien su trabajo…Empieza por tomar kuzu para así ayudar mejor a la asimilación y regenerar tu flora.
      Un abrazo.

  11. Oscar says

    hola es la primera vez q escribo así q perdona si me equivoco. Bueno mi problema es mis heces son de color clarito,flotan y huelen muy mal( mis gases también ) suelo ir 2 veces al día y suelo tener bastantes gases,también me suena bastante la tripa x el lado izquierdo. Me podrías aconsejar algo gracias

  12. Paty says

    Hola! me gustaría que me ayudará mi hija de 5 años tiene diarrea color negra y con muchos pedasitos de comida el doctor la mando desparasitar pero sigue igual aunque ya no defeca a cada rato solo unas tres veces al día porque cree que sea esto

    • Yo Isasi says

      Hola Paty, lo primero, debería saber qué alimentación lleva tu hija pero por lo que me cuentas no está asimilando la comida que le das. Empieza con kuzu http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/ para que empiece a regenerar la flora intestinal pero deberías empezar también a cambiar su nutrición para ayudarl a su estómago y su hígado.
      Tienes bastantes artículos en la web sobre nutrición infantil y también puedes contactar conmigo si quieres algo más personalizado.
      Espero que se cure.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  13. Claudia says

    Hola buenos dias espero me pueda orientar, mi problema es que desde hace casi un año cuando voy al baño hago entre el escremento normal, semillitas como ajonjoli y siempre me salen aunque no como nada similar ¿que puede ser?

    • Yo Isasi says

      Hola Claudia! Puede que sean alimentos no digeridos del todo. Debería conocer tu alimentación diaria para poder saber exactamente de dónde proviene.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  14. Natalia says

    cuanta remolacha es necesario comer para que las heces sean de color purpura?

    • Yo Isasi says

      Hola Natalia! Pues con simplemente tomar en una comida ya puede colorear tus heces.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  15. MARIBEL says

    se me a presentado un problema recien: cada vez q ingiero alimento pasa un buen rato y me duele como si tuviera una erida en el estomago , me boy al baño y defeco pero con un olor fuerte y me pasa el dolo de estomago, tambien me duele los 2 lados del ingle.

  16. Andy says

    Hola! A mi recién me pasa que mis heces son color verde fuerte, y no sé a que se deba, hoy comí algo con espinacas pero solamente fue un bocadito.
    Me pasó antier y hoy, pero ayer no.

    Je,gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola Andy, tanto la remolacha como las espinacas pueden hacer que el color de tus heces se coloree pero bueno, debería saber más para poder contestarte con certeza.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  17. paula says

    Hola tengo braquets hace 3 dias y no me estoy alimentando bien por el hecho de que me duele y me molesta mucho. Ingiero alimentos que pueda degradarlos con el paladar.. consumo: sopa en sobre,arroz, tomate,pollo,queso,huevo(duro,zapallito,coreanito,leche, gelatina y manzana rayada. Si,como poco y no desarmo del todo el alimento en la boca.Con esta alimentacion es normal qe las heces salgan delgadas y de color apenas marron. Otra cosaa qe yo soy de transito lento y hoy hice 2 veces así.

    • Yo Isasi says

      Hola Paula…mira, si has leído un poco más mi web verás que no soy partidaria del uso de las sopas en sobre, del arroz blanco, del tomate, del huevo duro (sobre todo cuando hay problemas digestivos), de la leche…en fin…la gelatina…Como ves, deberías hacer algunos cambios alimenticios para así asimilar mejor y también es importante cómo combinamos los alimentos en una misma comida para que haya buena asimilación.
      Sigue leyendo la web que sacarás mucha info que te ayudará a mejorar tu estómago e intestinos.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  18. cesar says

    hola tengo un dolor abdominal a mi costado derecho cerca de las costillas que abarca la zona abdominal y la espalda en el mismo punto es un dolor punzante que no me deja dormir y en mis heces aparecen unos puntitos negros como semillas y esto me aqueja de vez en cuando con una duración de dos días

    • Yo Isasi says

      Hola César! Pues debería saber más tu alimentación diaria para poder decir de dónde provienen tus malestares.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  19. Alfredo says

    Hola, yo nunca eh tenido problemas para defecar, siempre hago
    por la mañana antes de desayunar y tengo dos
    Semanas tomando un vaso de agua con una cucharada de
    Bicarbonato por las mañanas antes de desayunar, y lo que pasa
    Es que después de desayunar me dan ganas de ir al baño otra vez
    Y lo que me sale es como si fuera agua, muy liquido y con trozos
    O pedacitos de popo. Que me pasa?

    • Yo Isasi says

      Hola Alfredo, seguro que debe ser el bicarbonato. Prueba a dejar de tomarlo y mira a ver si vuelves a la normalidad.
      Ya nos cuentas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  20. Isabel says

    Buenas noches, muy buen artículo, pero me sigue quedando una duda hace algunas semanas que en mis heces al final les queda como una raíz y otras veces son negras. Me intriga más lo de la raíz? Que podrá ser?
    Gracias por tu ayuda

    • Yo Isasi says

      Hola Isabel! Bienvenida a la web! Pues tendrás que ver cuándo te ocurre y ver qué comes justo esos días. Lo de la raíz podría ser algún resto de verdura como el puerro u otra así que cueste más de asimilar la fibra.
      Ya me dices si localizas de dónde proviene.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  21. Angel says

    Exelente articulo, yo tube ase 5 años la vacteria elicovacter pylori y el medico me dio tratamiento y estube bien ahora me a regesado con un nivel bajo y estoy con tratamiento pero mi estomago siempre a estado como con gases me suena siempre y mis heces siempre son variables y cuando son un poquito duras me sale sangre al limpiarme, a y me lleno ciempre de amevas tengo que desparacitarme cada 2 meses que será dame un consejo xf …. gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Angel! Primero deberías revisar tu alimentación diaria para regenerar tu flora bacteriana y una alternativa para que desaparezcan los parásitos es el Terminator Zapper que puedes leer más información en http://www.tuzapper.es
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  22. Kenneth says

    Hola me parece excelente el articulo le agradeceria su ayudaestoy muy preocupado tengo como una semana de que me dan muchas ganas de ir al baño mas de lo normal y pasa q voy y me sale muy poco excremento como en pedacitos y me sale un liquido baboso transparente y una vez q termino me queda la sensacion de ir al baño como q no se me quitan las ganas y ya como 2 veces he tenido q correr por q no aguanto y no me ha dado tiempo pero igual es mas el liquido baboso que excremento ademas de mucha flatulencia como cuando se tiene diarrea pero lo extraño es que las heces no son liquidas pero son pequeñas y en pedacitos pero si me preocupa esa baba ayudeme se lo agradezco

    • Yo Isasi says

      Hola Kenneth! Mira a ver qué ha podido comer estas últimas semanas, al no conocer tu alimentación no puedo orientarte mucho. Las ‘babas’ suele ser grasa no digerida y parece que hay algo un alimento o alguna emoción (también es importante cómo te encuentras emocionalmente) que hace que no asimiles bien.
      Espero que encuentres la raíz del problema.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  23. says

    Hola yo tengo helicobacter y cuando defeco me salen como raices negras como si fueran paticas de cucaracha cantidades que sera del problema de la bacteria o parasitos respondame que puedo tomar para expulsar estos bichos gracias

  24. ROSARIO says

    hola buen comentario, pero quisiera saber cuando se ve como aceite en las heces que queda como pegado en la taza y de color amarilo fuerte a que se debe? o porque sucede eswo?

    • Yo Isasi says

      Hola Rosario! Podría ser porque no asimilas bien las grasas de algún alimento, también ese tono amarillo porque tu bazo no asimila bien los nutrientes o simplemente porque estás tomando algún alimento que colorea más de la cuenta tus heces…Mira y observa tu alimentación y si es siempre así deberías consultar con un profesional.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  25. Eliza says

    Saludos. Mi caso es que casi siempre al comer algo en las mañanas suelo tener inmediatamente deseos de ir al baño, (si no voy cuando tengo esos deseos, pues simplemente me estriño), pero hace unos dos días he notado que mis heces estan teniendo una tonalidad rojiza, no he comido nada que pueda estarme provocando esa coloración, y no he tenido ningun dolor o molestia. Muchas Gracias por su ayuda.

    • Yo Isasi says

      Hola Eliza! Pues puede ser por muchas causas pero si continúan tendrías que ir a que las analicen para así poder saber de dónde procede ese tono rojo.
      Ya nos contarás cómo vas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

    • Lorena says

      Hola Eliza! Me pasa exáctamente lo mismo que a ti! Como has actuado? has ido al medico? que te han dicho? seria de muy gran ayuda que me contestaras, puesto que estoy bastante preocupada… Gracias.

  26. ROBERTO says

    Buenos días,tengo 47 años de edad,no tomo seguido,me tome unas cervezas hace ocho días y a partir del día siguiente hago eses de color verde obscuro ya llevo ocho días así,a que se deberá esta situación.(me dolia una rodilla y siento que es por dentro,el dolor se va hasta el empeine del pie,pero ahora con esto de las eses verdes,ya no me duele tanto)Agradesco de antemano su valioso comentario.Saludos cordiales,

    • Yo Isasi says

      Hola Roberto! Pues seguramente habrás comido algo esos ocho días a parte de beber cervezas…es muy subjetivo lo que me cuentas y no podría decirte así sin más de dónde proviene el color de tus heces. Investiga un poco y recuerda lo que has estado comiendo porque puede ser desde que te has pasado comiendo espinacas a haber tomado un exceso de proteína animal.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  27. Edgar says

    Hola que tal, que me podria recomendar para eliminar el mal olor en las heces, algunas veces es muy fuerte, que alimentos ayudan, asi como frutas y verduras, gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Edgar! Antes de recomendarte alimentos deberías ver qué alimento o alimentos están haciendo que tus heces huelan mal porque eso significa que no debes asimilar bien y crea putrefacción.
      Investiga, demasiada proteína animal, tal vez? Busca a ver de dónde puede venir. Sin conocer tu alimentación me es bastante complicado poder decirte algo más detalladamente.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  28. Pepi says

    Hola que tal,muy buen artículo, mi problema es que desde hace tres días mis heces son muy delgadas como en forma de lapiz, el color es normal, justamente el lunes empecé una dieta para adelgazar, el caso es que ahora como mas sano (pan integral, todo a la plancha, verdura y fruta) y yo siempre fui al baño muy regularmente y nunca he ido estreñida. ¿Puede ser por el cambio de alimentación? ¿Puede ser por culpa de alguna hemorroide, que las heces salgan delgadas?
    Me preocupa un poco porque es como si algo estuviera obstruyendo el intestino y no dejara salir las heces normalmente. El caso es que yo me encuentro bien, solo cuando estoy defecando a veces me dan como unos pinchacitos en el lado izquierdo de la ingle. Espero su opinión, gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Pepi! Cuando cambiamos de alimentación también cambian nuestras heces hasta que se estabiliza todo incluso se puede ir estreñida y en otros casos de diarrea. Si además hay un hemorroide es normal que te salgan más delgadas porque el recto no tiene espacio suficiente. Date un tiempo moderado para ver si se normaliza todo. Y otra cosa muy importante, la preocupación también puede alterar tu ritmo intestinal.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  29. HUGO says

    HOLA SOY HUGO HAGO LAS HECES VERDES DESDE QUE TOMO : Isotretinoína ALGUNAS VECES SON AMARILLAS VERDE POR DENTRO
    NO SE QUE TENGO PUEDE SER VIH POR FAVOR RESPONDER

    • Yo Isasi says

      Hola Hugo! Pues podría ser ya que este medicamento es de composición parecida a la vitamina A sintética, de ahí su tono amarillo. También el verde podría ser que tu hígado esté trabajando más de la cuenta para poder limpiar por tomar el medicamente o podría ser porque estás tomando mucha espinaca o alguna verdura de hoja verde. El tono amarillo también podría ser por exceso de zanahorias o papayas. Así que no te asustes y mira a ver tu alimentación pero me imagino que todo te proveniene de la medicación.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  30. luly says

    comencé ayer con este problema, fuí de cuerpo color verde oscuro tirando a negro y hoy fuí otra vez de color verde militar. tengo gastritis nerviosa!!y realmente estoy super asustada, que hago? voy al médico?? recuerdo haber cenado el sábado un asado con ensalada de remolacha. otra cosa nosé desde ya muchas gracias!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Luly! Pues podría ser la remolacha pero si tienes gastritis te recomiendo que vayas al médico y que analicen tus heces y así seguro que te quedas más tranquila sabiendo los resultados. A veces la incertidumbre es muy mala compañera y hace que todo empeore. Si sigues yendo al baño así yo si que iría a que me las analizaran.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  31. merce says

    Hola tengo un bebe de 6 meses toma verduras, frutas y cereales sin gluten. Siempre le a costado hacer cacas pero desde hace una semana mas o menos le cuesta mucho mas, haces muy duro y llora bastante cuando hace las cacas.si me pudieras dar algun consegillo gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Merce! Pues el tema es delicado…sigue tomando biberón o toma tu leche? A veces las frutas no son muy buenas a esta temprana edad. Como consejo pero no para tomar como algo rutinario le iría bien las algas agar-agar que las puedes cocinar si haces un poco de compota de manzana o de pera, éstas harán que limpie bien su delicado intestino. Con tu pulgar y tu índice puedes hacer un movimiento, a ver si te lo explico bien…pones el pulgar a un lado del ombligo y el índice al otro lado y y abres y cierras siempre sin tocar el ombligo. Lo puedes hacer después de bañarlo con un poquito de aceite de almendras y también por la espalda a la altura de donde quedaría el ombligo, verás como empieza a tirarse pedetes y eso es buena señal.
      Espero que te lo haya explicado bien.
      Un abrazo y ya nos cuentas.
      Yo Isasi

  32. luis says

    hola,tengo una duda…hace unas semanas me encontraron anemia…desde entonces tomo hierro,soy deportista,claro me dado cuenda que mis defecaciones son muy oscuras,es porque no absorbo todo el hierro? la verdad es que ya estoy entrenando y me encuentro mucho mejor,cosa que antes me era imposible de hacer mas de 5 km de running..

    gracias

  33. Elena says

    Hola Yo
    Hace 4 días que he dejado de comer basura y he empezado a comer sano introduciendo las algas, cereales y demás que antes ni probaba (estoy ansiosa de que empecemos la dieta) y tengo diarreas con moco de color amarillento, es porque me estoy limpiando???
    Un abrazo

    • Yo Isasi says

      Hola Elena! Podría ser que tu bazo esté ayudando a eliminar restos del pasado…pero debería saber más de tu antigua alimentación y de la que llevas actualmente. Y aquí no hay dietas sino un cambio de Nutrición.
      Un abrazo y cuando quieras empezamos.

  34. Daniel Cervantes says

    Hola !!
    Desde hace unos 5 días mis heces han sido verdes. Comencé un par de días y posteriormente se regularizaron a un tono marrón pero ahora aunque en menor intensidad siguen en color verde. Mi alimentación es de mucha carne de todo tipo como pocas verduras y frutas. Esto comenzó a partir de comer carne de cerdo.

    Tengo también un par de meses en los que ocasionalmente mi ropa de dormir me incomodaba el vientre pues me apretaba un poco por las noches y despertaba con un dolor ligero en los intestinos.

    Tienes algunas idea de por dónde pueda ir esto?

    • Yo Isasi says

      Hola Daniel!! Pues parece que el exceso de carne está haciendo trabajar más de la cuenta a tu hígado y podría venir de por aquí ya que si no comes espinacas…El color verde se relaciona con hígado pero todo es un supuesto, no puedo decirte algo concreto exactamente pero creo que deberías introducir algo de verduras y algo de cereal integral para compensar el exceso de proteína animal.
      Bueno, espero que te cuides y vuelvas a tu color natural.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  35. Diego says

    Buen día, tengo una consulta: hace ya varios días tuve una fiebre por ingerir alimentos sin tener en cuenta el estado de mi estómago(empacho) pero no tuve diarrea ni nada por el estilo, seguí unos medicamentos q calmo la fiebre y el empacho fue bajando de a pocos luego estuve defecando(mas por obligación) y es de un color oscuro y me duele un poco la espalda, parte de la cintura a q se debe esto y el color de las heces? ah si, también tengo una extraña postura para evacuar, casi parado solo un poco agachado
    pd: sufro de gastritis

    Gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Diego! Pues por lo que cuentas queda claro que todos tus síntomas son por el empacho y por la medicación ya que hígado y estómago se habrán resentido. Además si sufres gastritis deberías cuidarte y comer con más moderación. Si ya a la gente sin problemas de estómago un empacho nos sienta mal imagínate a tu estómago.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  36. fran co says

    Hola¡¡¡ feliz primavera hace 2 o 3 dias q me di cuenta de q mis heces son de color negra con marron que puede ser? voy solo una ves al dia al baño tanbien tomo mucha coca y los vegetales no me gustan nada q puede ser por favor te lo agradeceria

    • Yo Isasi says

      Hola Fran co!! Pues poco me cuentas para saber el por qué… Seguramente si introdujeras más verduras y cereales integrales y dejaras la coca, la cosa podría mejorar.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  37. Marta says

    Hola! Buscando una receta de leche de soja, llegué hasta aquí. Y me resultó curioso el artículo. Y al leerlo, muy interesante, lo mismo que todos las preguntas y respuestas!
    Te cuento que a mí comenzó a precuparme el hecho de que, suelo evacuar después de unas primeras bolitas duras: un montón exagerado de materia fecal, yo diría de características normales, salvo por la cantidad, que es grueso y que no sale cortado. A tal punto de que no puedo hacerlo correr al tirar la cadena del agua.
    Me pregunto si estará normal mi intestino. (soy de comer bastante, pero en general comida sana).
    Gracias y felicitaciones! Y ya voy a ir leyendo el resto de tus artículos.

    • Yo Isasi says

      Hola Marta! Gracias por tus palabras! Por lo que cuentas, así de primeras, parece que tu intestino sabe vaciarse bien…pero claro, no sé decirte más ya que todos decimos que comemos sano pero se necesita saber con precisión la alimentación que se lleva así si se están tomando medicamentos. Si tus heces salen enteras, eso parece muy buena señal.
      Un abrazo y espero que disfrutes de la web.
      Yo Isasi

      • Marta says

        Querida, gracias por tu respuesta.
        Qué positiva sos!
        Una de las cosas que me llamó la atención en tu sitio web, es que todos los temas que estuve leyendo, son muy interesantes, y si bien están relacionados con la salud, no los hacés drásticos, todo lo contrario, agradables, como una invitación a que nos cuidemos. Son tratados con respeto, cómo decirte: respuestas cuidadosas, tranquilizadoras. Y me pareció perfecta tu aclaración respecto del arancel que tenés que cobrar por la atención personalizada, ya que es tu tiempo, tu trabajo, que se nota que te encanta!
        Esta mañana, en el desayuno, estuve comentando algunos de tus artículos. Porque realmente dejás “algo bueno, positivo, en qué pensar”
        Un abrazo desde Argentina! Y que sigas muy bien!

        • Yo Isasi says

          Muchas gracias Marta!! Con comentarios como el tuyo da gusto seguir trabajando y escribiendo nuevos artículos.
          Un abrazo muy grande desde Menorca, Islas Baleares!!

    • Alfredo says

      Me pasa lo mismo, pero sin las bolitas. Desde que me hicieron trasplante renal las heces son entre verdosas y cafés, bastantes, gruesas y largas que tengo que vaciar el tanque dos veces, además de un olor fuerte. También me dan gases continuos y de repente paran. Pienso que todo ésto tiene que ver con las medicinas que no puedo dejar. Hace dos meses me empezó un dolor a la altura del hígado y estuve hositalizado, me dijeron que tenía el hígado inflamado debido a la isoniacida. Ahora sigo con el dolor pero me ha bajado bastante y las tansaminasas han bajado también. Llevo una dieta moderada con poca grasa, harina, ensaladas, frutas, jugos y agua pero he notado que ultimamente en las heces sale comida no digerida como maíz o semillas de girasol y ocasionalmente algo rojo-rosado que no sé que es.

      • Yo Isasi says

        Hola Alfredo! Pues ya sabes por qué tus heces son así por tu hígado que no está bien recuperado y por tu medicación. Te recomiendo que no te excedas en ensaladas y frutas crudas, debes cocinar las verduras y mejor si no tomas harinas ni maíz. Intenta tomar cereales integrales bien cocinados (pasados de cocción) y mejor semillas de calabaza compradas crudas y luego calentadas en sartén a fuego lento sin aceite y masticándolas muy muy bien. Debes masticar muy bien la comida porque por lo que cuentas está claro que no lo haces y es muy importante.
        Un abrazo y cuídate mucho!
        Yo Isasi

        • Alfredo says

          Muchas gracias, solo quería anotar que las verduras y frutas cocinadas es la primera y más importante recomendación post-operatoria que hay que seguir. En cuanto a masticar, generalmente mastico bien la comida al grado de pulverizar las semillas, pero a veces se me pasa por el afán o se me va un grano entero sin querer, además soy lento con la comida.
          Un abrazo también

  38. andrea says

    Me parecio interesante toda la informacion. Yo tengo una consulta, mi bebe tiene doce meses y esta empezando a hacer caquita muy seguido como cuatro veces al dia lo que antes era una sola vez, y esta un poco pastosa va del verde muy oscuro al marron medio. Ella sigue con mucho apetito y come de todo. Que puede ser o como la puedo ayudar?

    • Yo Isasi says

      Hola Andrea! Pues no te puedo aconsejar ya que no sé la alimentación que lleva tu bebé. Tú la sientes bien? Tiene apetito y come bien? Pues no te preocupes. Preocúpate cuando veas que está inapentente, con diarrea o estreñida, cansada o muy hiperactiva…
      Ten en cuenta que su estómago e intestinos se están formando en estos momentos y que cada niño es diferente.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  39. eduardo says

    hola¡ una pregunta puede alguien tener cancer de colon o ano entre los 15 o 20 años por favor un dato certero gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Eduardo! Hoy en día como haber seguro que hay…ya que he conocido casos de cáncer en niños menores de 6 años por la pésima alimentación que han llevado desde su infancia. Hoy en día todo es posible. Esperemos que si alguien lee tu comentario pueda contarte algún testimonio personal.
      Un abraZO
      Yo Isasi

  40. HUGO says

    HUGO HOLA ESTOY CON GASTRITIS Y HAGO HECES VERDES COLOR PASTO
    POR DENTRO TOMO OMEPRAZOL 20ML POR 14 DIAS Y ALUMINIO Y MAGNESIO
    POR 10 DIAS O SERA POR QUE ESTOY MUY PREOCUPADO POR TENER OTRA ENFERMEDAD TERMINAL

    • Yo Isasi says

      Hola Hugo! Si estás tan preocupado pues deberías ir a que te las analizaran. El verde proviene de hígado y puede ser por tu exceso de medicación. Pero sigo recomendándote que vayas a que te las analicen.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  41. ROCIO says

    hola,muy interesante tu articulo, es muy bueno instruirse en estas cosas, que aunque parezcan “temas algo feos” nos pueden ayudar a prevenir posibles problemas futuros, tengo un nino de 7 anos que suele hacer heces muy grandes siempre ha tenido ese problema, no hace todos los dias, a veces pasando dos dias lo hace o un dia, no es regular, me preocupa, porque le duele el estomago y ultimamente sus heces son oscuras y tiene muchos gases con fuerte olor, que sera que pasa, le estoy dando mucilan por una semana 3 veces al dia, sera bueno?

    • Yo Isasi says

      Hola Rocío! Debería saber qué alimentación lleva tu hijo para poder ayudarte mejor. Así que es mejor que te asesores a través de un nutricionista que te pueda orientar. Lo que puede darle el dolor de estómago y esos gases es el mucilan, 3 veces al día es mucha cantidad.. Mira a ver si al quitárselo se siente mejor. No es un problema tener heces grandes y compactas, puede que te hayas preocupado en exceso. Mi consejo, deja de darle mucilan y si no tiene dolor de estómago ni gases es que todo está bien.
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • ROCIO says

        Hola Isasi, muchas gracias por tu consejo, si le disminui la cantidad de mucilan, sabes no le doy 1 cuchacharada sino la mitad,y una vez al dia, si le han disminuido los gases y ya no se queja mucho del dolor de estomago, de nuevo muy agradecida contigo, consultare a un nutricionista. Chao y muchas Gracias.

  42. oscar says

    hola! hace 1 semana empece con una dieta para ganar peso que se basa en comida sana. Ej:
    desayuno -> 3 huevos, leche con avena, almuerzo -> platano, manzana y nueces, comida-> pechugas de pollo o legumbres y ensalada, merienda-> yogur con avena, vaso de leche y cacahuetes, cena-> pescado y sandwitch integral con queso, postcena-> naranja y almendras.

    Y desde hace un par de dias me he fijado en que mi caca ha pasado a un tono mas marron claro, casi amarillo.. Puede ser malo como dices o es simplemente un efecto de comer mejor?

    Muchas gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola Oscar! Eso de que es una comida sana….en fin…yo personalmente no la considero así…pero eso sería otro tema….
      Tus heces podrían ser normales por el cambio de alimentación, por el exceso de frutos secos, naranja, lácteos…..pero si continúan yo revisaría mi nueva alimentación.
      Un abrazo!!
      Yo Isasi

  43. mari says

    Buenos días. Desde hace unos meses sufro de molestias en la parte izquierda superior del abdomen, el dolor no es agudo pero es incómodo, aparece durante unos días y luego desaparece durante unos días, pero acaba volviendo a aparecer. Hay días que me nota hinchada, cuando tengo gases me cuesta evacuarlos, y hoy he ido al baño y las heces al principio eran de color marrón normal, pero luego han salido de un color marrón muy muy clarito. No tomo ningún medicamento, ni he hecho ningún cambio en mi dieta, sí que es cierto que como poca verdura y fruta pero siempre ha sido así y nunca me había pasado esto. A parte no sé si ya son paranoias o qué, pero la parte izquierda del abdomen me la nota un poco inflamada en comparación con la parte derecha. ¿A qué puede ser debido?
    Gracias,

  44. diana says

    Hola!!! soy DIANA quisiera saber porque haveces cuando defeco lo hago acompañada de sangre aveces es poca y otras un poco mas mi escremento es color marron no entiendo porque me pueda pasar eso porque no es siempre te agradeceris si me puedes ayudar Gracias!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Diana! A ver, esto va para todos los lectores de este artículo: No soy adivina, no puedo saber con exactitud de vuestras dolencias si no conozco nada de vuestro caso, de vuestra vida y de vuestra alimentación diaria.
      En tu caso Diana, si crees que defecas sangre deberías a que te analizaran las heces ya que puede ser algo importante o no, pero no puedes vivir en la indecisión, deberías saber qué es lo que está pasando en tu interior.
      Espero que te decidas y tomes una determinación.
      Un abrazo y cuídate mucho.
      Yo Isasi

  45. says

    Hola,
    Ante todo, agradecerle primeramente por un articulo tan bueno! Y segundo por la ayuda desinteresada que ofrece.

    Me gustaría saber si pudiera aconsejarme, ya que cuando defeco, muchas veces solo hay bolitas de mucosidad, a veces de muy desagradable olor, y en otras muchas otras ocasiones las mucosidades se encuentran junto con en las heces.
    He dejado la leche, el café, y cualquier excitante que pueda perjudicarme pero aún así, esto me sigue sucediendo.
    Gracias de antemano!

    • Yo Isasi says

      Hola Laya! Gracias por tus palabras! Pues mira a ver si estás tomando frutos secos o cereales refinados en exceso o grasas saturadas como la que se encuentra en la bollería industrial…intenta eliminar todo lo que crea mucosidad y mira a ver si así mejoras. Te paso link de un post que hablo sobre ello y sobre los alimentos que crean mucosidad. Espero que te sirva de ayuda.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/30/%C2%A1mocos-dichosos/
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • Ivonne says

        Hola, soy transgenero y desde hace tiempo en mis heces encuentro sangre muy rojiza acompañada de un moco verdoso, como el huevo batido, me preocupa mucho pues tambien me han salido granos alrededor del ano y sangro.Ademas todo el dia siento ganas d ir al baño, Tengo mucho miedo pues tengo 20 años. Ayudeme

        • Yo Isasi says

          Hola Ivonne! Pues no sé a qué esperas para ir al médico!! Cuando hay sangre es importante no dejarlo pasar.
          No pierdas el tiempo es suposiciones, ves a que te digan lo que realmente te pasa y eso se hace haciéndose cultivo de heces y análisis.
          Un abrazo
          Yo Isasi

  46. Leyre says

    Hola!buenas tardes, llevo desde el martes con el estomago algo revuelto, te cuento: el martes estuve con movimientos estomacales y algo incomodos, y despues de eso, fuí al baño 3 veces durante la tarde, eso es extraño en mi, porque suelo tener extreñimiento, el miercoles por la mañana fui dos veces praticamente seguidas al baño y con las heces liquidas,durante el dia estuve con molestias estomacales y por la tarde volvi a ir al baño pero esta vez era heces blandas,y haria como dos horas que habia comido, despues durante el resto del dia estuve con molestias leves pero sin ir al baño, y hoy he estado tambien con las molestias, y mas o menos a las 2 horas de comer he vuelto a ir al baño, con la heces blandas, flotando y con moco, ahora tengo molestias en el estomago pero son leves, y eso si las ganas de comer no se me van..tengo que decir que como bastante rapido, pero siempre lo hago.Espero que puedas ayudarme muchas gracias!!! saludos

    • Yo Isasi says

      Hola Leyre! Pues como ya he comentado anteriormente, no soy adivina…no sé qué habrás comido estos días para estar así y no sé qué vida emocional llevas ya que esto también afecta. Obsérvate y mira a ver qué has comida y que te haya descompensado todo. Toma kuzu para regular tu intestino. Tengo un post que hablo sobre él.
      Un abrazo
      Yo Isasi.

  47. Elyn says

    hola tengo un problema de eses!!! tengo 2 dias de hacer eses negras y no he ingerido ningun alimento q produsca eso.dias anteriores he tenido un dolor en el costado derecho no agudo pero si incomoda me sabe dar despues de cada comida padesco de retencion de gases me cuesta evacuarlos. antes de defecar color negro tube diarrea agua completa y tome peptobismol al dia siguiente empece hacer eses de color negro llevo ya 2 dias. le agradeceria que me dijera que puedo hacer muchas gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Elyn, pues como he dicho anteriormente a otros lectores, no soy adivina y no sé cómo te alimentas para haber llegado a esta situación. Deberías ir a que te analizaran las heces y ver de dónde puede provenir tu problema. Como veo que tienes gases te recomiendo que leas este post por si te sirve de ayuda.
      http://www.nutricionencasa.com/2011/01/20/como-un-globo/
      Un abrazo y espero que te recuperes.
      Yo Isasi

  48. LILIANA REYES says

    Hola buenas noches escribo desde mexico, antes que nada muy buena informacion lo felicito por eso, pero he tenido una duda desde hace mucho tiempo y quisiera que usted me la pudiera responder, es cierto que cuando las haces son de un olor fuerte es porque estamos mal del higado o podemos tener problemas en el higado?? es cierto o no, y si es cierto me gustaria que me explicara el porque, de ante mano muchas gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Liliana! Gracias y bienvenida a la web! El mal olor puede ser por muchas razones y si es por hígado es porque también hace su función en la digestión y asimilación de los nutrientes junto a Bazo-Estómago e Intestino Grueso. Podría ser también algo que comas que no llegas asimilar bien o por comida extrema de muchas grasas y carnes que tu hígado no da a basto.
      En fin, todo es muy subjetivo, y se debería ver el caso personal para saber por qué las heces huelen mal. Si huelen mal seguramente hay putrefacción que puede provenir de malas combinaciones de alimentos así como de exceso de comidas difíciles de digerir….Como ves, no es tan sencillo…
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  49. MIRIAM says

    Hola, justamente estaba buscando quien me ayudara, mi problema es el siguiente hace 15 días se me ocurrió comer en la calle eso paso un miercoles, ese mismo dia por la tarde comence con un dolor en el estomago, despues fiebre y dolor de cuerpo por la tarde noche, escalofrios, al día siguiente me dio dearrea y así estuve dos días más, en la semana siguiente mi estomago no toleraba lo que comia por lo que solo ingeria poca comida y liquidos, pero ya en esta semana comence a notar que al defecar me salio como un cuagulo de sangre pequeño de color cafe muy oscuro y como moco o flujo, pero pues no le tome importancia pues pense que eran heces, ya en días posteriores defeco bien, pero me quedo con ganas de hacer de nuevo voy y solo hago poco pero al termina sale como moco blanco y con rasgos de sangre roja, eso suele ocurrir cada dos días aproximadamente, que hago?, pues si ya me dio miedo que pueda ser algo muy feo…ojala y me puedas ayudar..saludos

    • Yo Isasi says

      Hola Miriam! Pues te recomiendo que vayas a que te analicen la sangre y así evitar que, primero, dejes de preocuparte y, segundo, que descarten cualquier bacteria mala que hayas podido coger…
      Espero que te recuperes pronto pero debes saber y conocer que todo está bien en tu cuerpo así que eso es lo que yo haría en tu lugar.
      Ya nos cuentas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  50. Marga says

    Hola, desde hace tiempo tengo problemas digestivos, como si tuviera los síntomas de gastrointeritis pero sin vómitos ni diarrea, solo distensión abdominal, gases que no puedo expulsar, mucho cansancio, ligera cefalea y a veces nauseas, siento como si no digeriera bien los alimentos, últimamente estoy observando mis heces y tienen puntitos blancos. Mi alimentación es correcta( frutas y verduras, arroz integral, pan de cereales, pescado y carne blanca, no tomo bebidas con gas, ni alcohol, ni grasas saturadas), Si que desde hace tiempo ha cambiado mi ritmo intestinal, no voy diariamente y estoy comiendo 2-3 kiwis en ayunas. Me gustaría que me aconsejaras, estoy pensando en hacerme endoscopia pero me da terror, no sé si tendrá que ver con algún tipo de intolerancia alimentaria, como el gluten. Muchas gracias de antemano, un saludo.

    • Yo Isasi says

      Hola Marga! Antes de eso deberías ir a que te analizaran las heces por si acaso es algún parásito. Te recomiendo que dejes los kiwis que son muy irritantes para los intestinos, aunque tengan la fama de que ayudan a ir al baño, hay otras alternativas que puedes encontrar en mi post sobre el estreñimiento http://www.nutricionencasa.com/2011/02/25/estrenimiento-agresion-intestinal/
      Por tus síntomas te recomiendo que busques ayuda en un profresional de la nutrición o un buen acupuntor ya que puede que venga de hígado y no asimiles bien las grasas (por esos tus puntitos blancos) pero claro, si conocer bien el caso no puedo decirte mucho más.
      Un abrazo y cuídate.
      Yo Isasi

  51. Lila says

    Buen día!, hace unos dos meses aproximadamente cambie mis hábitos alimenticios debido especialmente al síndrome nefrotico que presente, como sabrá comidas muy bajas en sal y nada de carnes rojas y comidas grasosas o rápidas. Anterior a esto desde muy pequeña 12 años mas o menos, sufro de gastritis con reflujo, la cual desde hace mucho que no se me ha manisfetado, ya que no he tenido ardor en el estomago ni reflujo, sin embargo, no consumo lacteos ni grasas, ni jugos o cosas acidas para evitar que regrese la gastritis y como soy intolerante a la lactosa, mejor asi. Desde que cambie mi alimentacion, un mes atras, la regularidad con que iba al baño ha cambiado, al igual que la forma de mis heces, empece con heces muy blandas y con mucosidad, y en parte deshechas, luego se fueron haciendo mas consistentes, a veces voy una vez al dia durante varios dias, y a veces un dia si y otro dia no. Tuve un dolor muy fuerte como por la parte de abajo de las costillas, por varios dias, incluso caminaba doblada del dolor, pero se me quito poco a poco, nunca supe a que se debio. Hace una semana tome leche deslactosada y al dia siguiente tuve una especie de diarrea, heces con mucha mucosidad, fui 3 veces al baño ese dia, pero la ultima vez que fui mis heces estaban acompañadas de mucosidad con hilillos de sangre, el resto de dias se normalizo la forma de mis heces e iba una vez al baño o dia de por medio. Ultimamente mis heces son en trocitos, y mas que todo dia de por medio, ni muy blandas ni muy duras. A veces pareciera que me doliera la parte baja del abdomen del lado izquierdo pero muy levemente, a veces me siento un poco “inflada” otras veces no. Que podria ser esto? porque pudo ser el dolor horrible al que nunca encontre explicacion? y la vez que mis heces iban con mucosidad e hilillos de sangre? A que se puede deber todos estos cambios en mis heces y ritmo?
    Por cierto estoy tomando ciclosporina por lo de los riñones, atorvastatina por el colesterol alto en el sindrome nefrotico hoy en remision, y captopril igualmente para los riñones.
    Disculpe tantas preguntas. Gracias de antemano.

    • Yo Isasi says

      Hola Lila! Pues debería conocer exactamente lo que estás comiendo y lo que estás pasando emocionalmente en la actualidad para poder ayudarte, como ves la leche sin lactosa tampoco te sienta bien. Además estás tomando mucha medicación y eso hace que el trabajo de estómago e intestinos esté alterado y no trabaje como debe. De todas maneras, si estás preocupada, deberías ir a que te analizaran tus heces y así saber de dónde provienen todos tus síntomas. Te recomiendo que busques algún experto en Nutrición en Colombia y que te ayude a saber qué es lo que realmente te sienta bien y lo que no. Puedes leer mi artículo sobre la acidez por si te sirve de ayuda, ya que hay información sobre alimentos que van bien y van mal para el estómago:http://www.nutricionencasa.com/2011/05/01/acidez-reflujo-acido-ulcera-y-hernia-de-hiato/
      Cuídate mucho
      Yo Isasi

  52. juan says

    buenas tardes, quisiera saber porque ultimamente mis heces son de color azul no se a que se deba, es un tono muy raro y he preguntado y me comentan que no puede ser, he comenzado a asustarme porque ningun amigo ha echo de color azul

    • Yo Isasi says

      Hola Juan! Azul??!!! Bueno, has estado tomando algún alimento o bebida de este color???Tomas col lombarda??? Tomas alguna bebida de estas comerciales que son de color azul?? Si no es así, yo de ti iría a que me analizaran las heces.
      Cuéntanos Juan cuando sepas algo, ya que es muy interesante tu comentario.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  53. Alba says

    Hola!!! porfavor si me pueden ayudar… este ultimo mes he ido al baño y como en 3 ocaciones hice heces negras en pequeñas partes separadas… como veo q respondes que depende de la alimentacion se puede saber el porque del color de las heces.. te comento mi alimentacion es relativamente saludable porque me cuido mucho porque siempre he tenido muchos gases a causa de las comidas que irritan el intestino, por eso me cuido mucho en la alimentacion.. y este ultimo mes me cuide mucho… siempre calditos de verduras, caldito de pollo, pollo al horno, bifecito de lomo con arroz con queso, sandwiches de verduras , y tartas y empanadas al horno…hoy a la noche fui al baño y me vino las heces negras y lo que comi hoy fue mi desayuno leche con cereales, al mediodia carnecita con fideo, a la tarde un cafe con leche con galletita de chocolate y a la cena un sandwiche de queso y fiambre.. y despues de todo eso que comi durante el dia fue que a la noche fui al baño y vi las heces negras… El del otro dia que tuve heces negras no recuerdo que comi… espero me puedan ayudar.. gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola Alba, pues por lo que cuentas que comes no es tan ‘sana’ tu alimentación. Veo que tomas lomo, que mezclas proteínas animales en una misma comida, que tomas leche, que tomas cereales que llevarán mucho azúcar, que tomas fiambre que llevan nitratos…que tomas galletas de chocolate, más azúcar…en fin, creo que deberías cuidar más tu alimentación. Y las heces negras pueden ser por muchas razones como expongo en el artículo. Así que te recomiendo que te asesore un buen nutricionista o que vayas a analizar tus heces para descartar cualquier problema.
      Un abrazo y cuídate.
      Yo Isasi

  54. Lalo says

    Hola es la primera vez que veo esta pagina y me gusto. Tengo una duda hace una semana que mis evcuaciones son sin Consistencia y llevo dos dias que son con mucho moco y de color negro no huelen pero tengo el estomago algo inflamado no he comido nada con hierro porque podria ser? Muchas gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Lalo! Deberías acordarte de lo que has comido estos últimos días ya que seguramente hay algo que no estás asimilando bien y te haga reacción. No sólo el hierro sintético hace que tus heces sean negras…así que si continúas así deberías ponerte en manos de un buen nutricionista o ir a que analicen tus heces.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  55. gaby says

    bbuen dia!! escribo de mexico y tengo una pregunta

    Hace unos dias comoence una dieta consumiendo linoleico conjugado y me he dado cuenta q mi excrmente es normal de color pero ahora flota e incluso el retrete no lo arrastra con facilidad, quisiera saber si esto significa q estoy expulsando grasa.
    gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Gaby! Pues podría ser perfectamente que no lo estés asimilando correctamente como suele pasar con muchos suplementos y otros productos que tomamos en cápsulas, perlas o pastillas.
      Puedes comprobarlo simplemente dejándolo de tomar unos días y ver cómo reacciona tu cuerpo.
      Un saludo desde España!
      Yo Isasi

  56. Eugenia says

    Hola!! Mil gracias por tomarte el tiempo de leer y responder. Tengo una duda y es que mi hijo ahora de 14 años siempre ha hecho heces muy gruesas, no es estreñido, hace diario pero el grosor nos impacta, no sangra y no le duele, le tuvimos que dar un cuchillo para que después de ir al baño la corte y no se tape el baño…. Hay algún medicamento para suavizar sus heces o adelgazarlas y evitarle la incomodidad de tener que cortar sus heces cada que va al baño? Es un problema el salir de viaje porque no cargamos siempre con el cuchillo y también para evitar cortar su popo se aguanta y luego es peor. AYUDA!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Eugenia! A ver, me imagino que será toda una incomodidad pero si no tiene ningún otro síntoma, es que sus heces están bien y su sistema digestivo funciona. Así que lo primero es no hacer un problema donde no lo hay, ya que seguro que tu hijo está perfecto. El problema tal vez será para el fontanero…que no estaría de más hablar con uno y preguntar alguna forma para que no se emboce el baño.
      Un abrazo! Y ya desearían muchos tener las heces de tu hijo!
      Yo Isasi

  57. zaizai says

    hola, estoy muy muy preocupada te cuento a ver que opinas:en una temporada de mucho estres emocional, miedo, ansiedad y nerviosismo, empece a tener problemas estomacales como estomago completamente cerrado, llenarme muy rapido,ardores,molestias gastricas…cuando volvi a empezar a comer con normalidad pk estaba muy nerviosa una mañana despues de haber cenado media pizza familiar 4 quesos, me levante con dolor de estomago, ardores, y diarrea verde marron casi negra,pense que era una indigestion,pero segui a dias con diarrea y otros las heces mas claras y blandas, llevo 3 semanas y ningun dia he defecado normal, la ultima semana i pico, hago mucha como plastelina y marron muy clarito, una vez al dia, hago dieta astringente y sana, no como nada irritante, no soy celiaca, ni como lacteos, y he perdido 3 quilos , como muy poquito debido a la obsesion que me produce, tengo miedo ,que puede ser?

  58. ricardo says

    MUY BUENA PAAGINA. EMPECE HACE UNOS DIAS A HACER CACA COMO CON PUNTITOS BLANCOS O MAS CLAROS Y HACE DOS DIAS ES COMO QUE DESTIÑEN COLOR ROJIZO (COMI REMOLACHA HACE DOS DIAS PERO MUY POCO). ES NORMAL? YA QUE NO ME SIENTO BIEN PERO SOY DE SOMATIZAR YA QUE TENGO ATAQUES DE PANICO. ADEMAS VOY DE CUERPO 2 O 3 VECES POR DIA CORRIENDO PORQUE NO AGUANTO Y SUELO TENER ERUCTOS DE VEZ EN CUANDO. SALUDOS Y GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Ricardo! Pues la remolacha podría ser pero por lo que cuentas deberías mejorar tu alimentación y también tus emociones y así ayudar a tu sistema digestivo a asimilar tus alimentos y tu vida.
      Espero que te cuides y busques a alguien que te asesore para mejorar tus intestinos.
      Un abrazo y gracias por tus palabras!
      Yo Isasi

  59. pau says

    Hola que buen articilo, mi caso es que ultimamente e tenido muchas presiones nose si a eso se deba que cuando defeco, es color amarillo las heces muy delgadas y con mucosidad tambien tengo dolor en el abdomen como si fueran colicos menstruales a que se debe esto? Gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Pau! Pues el bazo está relacionado con las preocupaciones así que puede que éstas hagan que tu bazo no trabaje correctamente y por eso esos síntomas. De todas maneras debería conocer más tu alimentación para ser más concisa. Mira a ver si estás tomando muchas frutas o muchas verduras crudas…
      Un abrazo y cuídate
      Yo Isasi

  60. says

    hola, queria comentarle que me cuesta mucho hacer de cuerpo
    cuando lo hago me sale poquito pero con cosas rara cono si fuese flujo o moco es de color blanco estoy muy preocupada , me gustaria recibir noticias rapido mil gracias

  61. Karina says

    Hola! De verdad que muy interesante toda la informacion que das en tu articulo. A ver si me puedes ayudar con mi duda. Desde hace un tiempo voy al baño todas las mañanas pero despierto con dolor de estomago tipo colicos y me voy corriendo al baño y no sale nada, me cuesta mucho trabajo, pero despues de un rato logro hacer, de color normal y de consistencia mas bien dura. Mi dieta diaria es desayuno: sandwich con jamon de pavo y queso, merengada de proteina con leche descremada y te verde, media mañana: una racion de frutas, por lo general manzana o melon, almuerzo: sopa, algun tipo de proteina (carne, pollo o pescado) y una ensalada o una racion de carbohidratos, media tarde: yogurt natural o chocolate negro, cena: sopa, ensalada o proteina. Ah otra cosa tomo bastante agua durante el dia ( aprox unos 2 litros ) para ayudarme un poco con el estreñimiento. Gracias!,

    • Yo Isasi says

      Hola Karina! Bienvenida a la web y gracias por tu interés! Mira, si hiciéramos terapia juntas eliminaría muchas cosas de tu alimentación diaria e introduciría otras. Eliminaría por ejemplo el jamón de pavo, leche descremada, yogur, el pan de sandwich…y las frutas, aunque no te lo creas…e introduciría cereales integrales como el arroz integral, el mijo…En fin, puede que tengas bastante expandido tu intestino grueso por tomar frutas, ensaladas y lácteos y de ahí que haya un desequilibrio. Tiene que haber una buena expansión-contracción en el intestino para que pueda realizar su trabajo.
      Si necesitas algo más personalizado, no dudes en escribirme un email personal.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  62. Patricia says

    Hola!He encontrado por casualidad tu pagina y me ha encantado. he leido varios articulos muy interesante y en relacion a la dudilla que tengo. Me gustaria oir (leer) tu opinion si es posible. Te cuento: Tengo un chiquito de dos años, bueno tres en enero. Cuando nacio le amamante hasta que pude, ya que debido a una infeccion grave tuve que quiatre al octavo mes. La lehce de bote le sentaba muy mal y le dieron leche hidrolizada y le fue genial. A los 18 meses le introdujimos la leche ya que yogures ya le daba y le sentaban bien. Pues resulta que hace un par de semanas empezo con deposiciones liquidas y flatulencias muy olorosas. El pediatra nos ha mandado un cultivo de heces y le ha retirado la lactosa. Llevamos 4 dis sin lactosa y la diarrea a remitido ahora son deposiciones normales pero muy olorosas y las flatulencias ahi siguen. Estas de acuerdo con el pediatra o no tiene que ser la lactosa??
    Un abrazo y gracias de antemano.

    • Yo Isasi says

      Hola Patricia! Pues por lo que cuentas seguramente viene al introducir la leche. Si ya se la has quitado seguramente en poco tiempo se normalizará todo. Aunque si ves que continúan sus heces oliendo mal tendrías que ver qué alimento puede causarle el problema. Te recomiendo que le des una toma diaria de kuzu (media cucharadita) hasta que se normalice. Te paso el link del post por si no lo has leído. Me imagino que ya habrás leído el de la leche.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/
      Un abrazo y cuídalo mucho.
      Yo Isasi

  63. Cesar says

    Hola! primero que todo, excelente pagina! tengo una duda: Ultimamente cada vez que defeco la caca sale espesa y tengo que utilizar mucho papel higienico para limpiarme. Antes (una semana atras) utilizaba muy poco. Ahora siempre queda una parte en mi ano (perdon si soy muy vulgar) y aunque haga fueza no cae. Em… que mas puedo decir… mis heces no han cambiado de color (marron) y no siento ningun dolor. Tampoco he cambiado mi dieta. Quiero saber si hay complicaciones en esto o si solo es una incomodidad. Gracias de antemano!

    • Yo Isasi says

      Hola Cesar! Bienvenido a la web! Pues debería saber un poco de tu alimentación para saber de dónde puede provenir este cambio. Ya sabes que la parte emocional también influye y si estás pasando actualmente una mala racha o estás preocupado o estresado ésto hace que el Bazo/Estómago no trabajen bien y de ahí que no asimiles correctamente. Observa estos días a ver qué tal vas y recuerda si has salido a comer fuera últimamente y si pudiera tener algo de relación.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  64. patty says

    Buenas tardes me gysto mxo la pagina.
    Me gustaria saber si me pueden ayudar.
    Hace poci mas de un mes mis depsiciones son de un olor muy fuerte como una hierba k se llama bailahuen… Casi todos los dias es el musmo olir y da lo mismo lo k coma. De echo estoy operada hace 1mes me hucieron una histerectomia abdominal y me sacaron el uetro cuello y casi todas las trompas. Estuve con suero unis dias, despues varuas semanas con dieta blanda y el olor es siempre el mismo…
    Estoy preocupada me gystaria saber si me pueden orientar con esto.
    Mxas gracias!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Patty! Pues bien podría ser la medicación que hayas llevado, espera a ver que el cuerpo se restablezca pero si sigues con medicación lo más seguro es que siga oliendo igual, ten en cuenta que tus heces son el resultado de lo que ingieres ya sea alimento o medicación y me imagino que por tu operación tomarás medicamentos fuertes. Consúltalo con el médico que te operó para quedarte más tranquila.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  65. ANGELS says

    Me ha gustado mucho la explicación sobre las heces y me he leido muchos de los correos para ver si alguno coincidia con mi problema…….Desde siempre he sido una persona ” barrigona ” …ya desde niña y con digestiones muy largas …da lo mismo lo que coma ….Hace tres años después de múltiples pruebas médicas debidas a la HINCHAZÖN tan exagerada de mi barriga y que no se supiese la causa( dá lo mismo lo que coma ) me diagnosticó una doctora especializada en medicina ortomolecular que padecía de candidiasis crónica .y me prescribió una dieta rica en ensaladas que al principio me fué bien ( cosa que me estrañó ) ya que SIEMPRE anteriormente al comerlas me sentía muy, muy Hinchada , cosa que en esta ocasión no ocurrió y en combinación con batidos de proteina perdí muchos kilos a la vez que volumen pues ya no era solo en la barriga sino estaba hinchada toda yo ….cara, cuello, etc. Tenía la sensación de ser un Globo a punto de estallar.

    Me tuvieron que intervenir por otro motivo , no digestivo y en la semana de estar en el hospital y luego en la recuperación y la toma de antibioticos me engordé 9 Kg. ( estoy segura que es gas lo que se me forma dentro ) .

    Anteriormente a defecar en alguna ocasión les he comentado a los médicos que en las heces me salen como unas tiras finas resistentes pero como si fuese esparto o raices…….y ahora nuevamente me ha vuelto a pasar ….Alguien me puede ayudar …no tomo leche , ni productos lacteos, ni ensaladas …mis comidas son o purés o sopas con avena ….todo muy ligero y cada día vuelvo a estar más hinchada.

    Mi pregunta es ….ALGUIEN ME PUEDE DAR RESPUESTA A LO MIO ….quiero analizar estas raices para saber que es , pero para esto tengo que volver a la médicina tradicional, pues he visto que no dan con lo que me pasa y yo cada día estoy peor….ya que siento un ahogo y me falta el aire. ( como si fuese a esplotar )

    Estoy operada de vesícula,hace 25 años y mi hígado no funciona como debe , pues tengo una mancha de 2 cm. que analizaron hace 10 años y es hierro lo que hay en ella ….

    Esperando alguna respuesta y si puedo tener esperanza en SOLUCIONAR ESTE TEMA …..Gracias

    ah….se me olvidaba tengo 58 años por si puede servir de algo este dato

    • Yo Isasi says

      Hola Angels! Pues lo más seguro es que esas ‘raíces’ puedan ser de la avena que dices que tomas o también si tomas verduras y yo personalmente no lo considero nada grave. Lo de estar hinchada es normal si hace 25 años que no tienes vesícula y es normal que tu hígado no funcione bien y eso hace que Estómago/Bazo no realicen sus funciones de transformación y asimilación de los alimentos correctamente. Así que tú misma al escribir ya has dado con la raíz de tu problema (hinchazón), viene de Hígado/Vesícula Biliar. Así que cuida mucho tu alimentaición y te recomiendo que leas mi post que hablo sobre ello que seguro que sacas más info sobre alimentación y así poder afinar tus comidas diarias http://www.nutricionencasa.com/2011/04/10/obsesion-maniatica-por-la-limpieza-hepatica/
      Un abrazo
      Yo Isasi

  66. juan says

    Buenas noches. les cuento lo siguiente.
    acudi a una carne asada con amigos y familiares.
    bueno tenia miucho tiempo de no comer carne asada, comia carne asada en el sarten no tan gruesa como se acostrumaba en el asador, el caso es este al dia siguiente no podia defecar y al parecer por el esfuerso me a salido un hemorroide y las veces que acudi a defecar no podia solo me sangraba, ahora me estoy aplicando pomada
    que contiene estas sustancias Lidocaína, hidrocortisona, subacetato de aluminio y óxido de zinc. de nombre DERMANOL
    esto podria haber sido la causa de que me este sangrando una hemorroide?

    • Yo Isasi says

      Hola Juan! Pues podría ser y más si en ese asador también hubo verduras y especias picantes e irritantes. Tú mismo lo sabrás cuando pase el tiempo. Si te normalizas ya sabes que fue de ese día. Intenta comer ahora estos días sin especias y con sabores suaves para que tu hemorroide se recupere.
      Cuídate mucho.
      Yo Isasi

  67. manuel says

    hola hace unos mese q un dia defeque y se meolvido tirar de la cadena y cuando vi el agua abia deteñido un color como maron rojizo pero las heces son marrones y normales y no tengo estriñimiento ,.es como si al dejarlas en el agua destiñeran el color.

  68. Luis says

    Hola gracias por tu aporte esta excelente me aclaro muchas dudas y me abrio los ojos para otras cosas te platico mi caso mir a mi esposa le diagnosticaron piedras en la visicula la cuestión es de que esta embarazada y bueno desde hace una semana tiene diarrea y hace dos días salio verde tirandole a azul cres que sea por la misma visicula? gracias

  69. Sonia leon says

    Hola! Le felicito su articulo Es de lo mejor y nos saca de muchas dudas Es increible como puede haber explicacion para cada forma de defecar

  70. Itzi says

    Hola, muy interesante tu articulo. Yo estoy muy preocupada, pues mis gases son muy mal olientes, y defeco casi siempre con dolor, a veces cólicos y al limpiarme noto que en las heces hay como unos hilillos negros. Que crees que pueda ser???

  71. Armando says

    hola ISasi, tengo una consulta, lo que sucede que hace una semana he notado que mis heces se hunden lo que no sucedia anteriormente, y ademas de ello que tiene pinterzcos de color oscuro.

    espero tu comentarios.
    Muchas Gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Armando! Pues si sólo hace una semana mira a ver si has introducido algo nuevo en tu alimentación como algún tipo de semilla. Lo que nos debe quedar claro, también, es que no siempre nuestras heces van a ser igual todos los días ya que nuestra alimentación también va cambiando al igual que nuestras emociones.
      Espero que encuentres la respuesta en tu comida, si no es así y te sientes preocupado, tal vez deberías ir a que las analizaran.
      Un abrazo

  72. Olga says

    Hola, desde hace dos meses mis heces son claras, blandas(a veces diarrea) y poco homogeneas. Siempre he sido bastante estriñida y ahora es todo lo contrario voy al baño 2 o 3 veces diarias. Tambien tengo bastantes gases. Muchas gracias

  73. jose says

    Hola hace unos 2 meses o asi que estuve tomando amoxicilina y me producio diarrea y tambien hongos pero bueno eso ya me lo trate, el caso es que cuando deje de tomar el medicamento y pasaron un par de dias mis heces empezaron a ser bolitas pequeñas y muy poquitas, claro al ahcer tan poco ya me ha dado diarrea dos veces de loq ue se me acumula con muchos retortijones, llevo unos habitos alimentarios poco remondables, pero hasta antes de tomar ese medicamento llevaba exactamente los mismos, sabes que podria hacer para volver a hacer las heces como antes? voy normalmente todo los dias a la misma hora, por la noche pero solo hago unas pocas bolitas un saludo espero tu contestacion y gracias.

  74. Davict says

    Buenas! Gracias por atender nuestras dudas y preocupaciones,en primer lugar. Hace unos dias que cuando defeco sale también un líquido amarillo y grasiento (incluso flota el aceite en el agua), tambien me ocure cuando tengo flatulencias, que sale el liquido grasiento y amarillo,Llevo 5 meses y medio con la dieta Dukan, no se si tendra algo que ver.Graciasssss.un saludo!

    • Yo Isasi says

      Hola Davict!! Pues podría ser perfectamente bilis…tu vesícula biliar un poco alterada por esta dieta que a la larga daña hígado y vesícula biliar. Si continúas así sería conveniente que te analizaran las heces para quedarte más tranquilo.
      Un abrazo y manténme informada!
      Yo Isasi

  75. SILVIA says

    no sufro de estreñimiento sin embargo hay un dia que no me anda del baño para nada no me duele la panza ni mucho menos pero cuando al otro dia voy al baño me duele mucho al evacuar me duele en el viente cuando hago presion ya fui al doctor pero no me dijo nada que si sufria de streñimiento y le dije que no todos los dias voy al baño solo ese dia que no me ando para nada al otro dia me dolio por es?

    • Yo Isasi says

      Hola Silvia, debería conocer tu alimentación y tu estilo de vida para poder decirte algo. Deberías ir al médico si ves que los dolores son importantes.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  76. rosa margarita says

    hace 5 meses que hago popo con sangre; aveces hago popo bien y aveces con sangre y me duele. y aveces me salen cuajos, porfavor si me podrias ayudar ya que no se que sea! gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Rosa, pues no esperes más, ves a que te las analices, no puedes estar 5 meses así. Es importante para tu salud.
      Ya me cuentas.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  77. may says

    Hola quisiera saber que tan preocupante pueda ser el que hace una semana que mi heces salen con moco blanco adherido. no me había ocurrido antes no estoy resfriada lo que si hace unos meses me encontraron erosión en el estomago leve y en ocaciones me duele y arde en este momento no estoy tomando ningun medicamento.
    Saludos gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola May! Pues te recomiendo que vayas a que te las analicen porque puede ser que o estés eliminando mucosidades antiguas de Bazo o que no estés asimilando bien las grasas o…no lo dejes pasar e infórmate bien de lo que pasa ne tu interior.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  78. rafael says

    tremenda informacion, yo es su nombre? el articulo es verdaderamente interesante por lo,menos que no todo lo que se ve en internet es tan malo en mi caso me ha servido de mucho mis heces
    algunas veces cuando expulso un gas me sale un liquido algo asi como pujo asi le llamabamos en cuba liquido claro con un olor fetido espantoso, como me podria ayudar? muchas gracias por su informacion.

    • Yo Isasi says

      Hola Rafael! Gracias por tus palabras! Por lo que cuentas deberías mirar tu alimentación y hacer comidas más suaves sin grasas ni mucha proteína animal o picantes…me equivoco??
      Un abrazo!
      Yo (si, así me llamo)

  79. javier says

    Hola.
    Quisiera consejo,llevo unos dias defecando color marron normal junto con
    Pegotes mas oscuros sin llegar a ser negro.
    gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Javier, bien podría ser sangre seca pero para quedarte tranquilo deberías ir a que te analizaran las heces.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  80. jorge says

    Hola. Espero estes bien.
    Tengo bipass gastrico desde hace 3 anos seeme complico hace 1 ano sangre. Desde entonces cuido mas mi dieta y tomo lansoprasol 1 todos los dias de 40mg. Hace como 3 meses enpese a notar mis heces de color amarillo claro muy pestilentes a companados de gases iguales. Es muy incomodo eso. Puedes darne un cosejo una guia. Te lo agradecere

    Mil gracias

    Jorge

    • Yo Isasi says

      Hola Jorge! Pues debe de haber todavía algo en tu dieta que te produce que no digieras bien los alimentos, deberías buscar un buen nutricionista para que te asesorara. El kuzu podría ayudarte pero sería interesante que profundizaras más en el tema y no lo dejaras pasar.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  81. angela says

    Hola,buenas tardes!.
    Mi caso es que el Sabado sali a tomar unos pinchitos.Fueron tres con sus vinillos.Esa noche tuve un colico,tiritonas el estomago dando botes,vomitos sin apenas nada,gases dormir a ratos como con pesadillas.Asi durante seis horas.Se me paso,el Domingo más o menos bien.El Martes comi sobras del Domingo y entre ellas habia patata ajo asado y muslitos de mar,por la noche me volvio a dar.El caso es que despues de tres dias que poco a poco parece que vuelvo a la normalidad,hoy he desayunado leche semi con una tostada con aceite de oliva.He ido al baño por la mañana y las heces un poco duras,mas o menos bien.como poco porque no tengo muchas ganas,no sé si de los nervios porque ya me estoy empezando a comer el coco y me estoy poniendo muy nerviosa, de almuerzo en el trabajo una manzana he comido acelgas pechuga de pollo con pan blanco .Y despues de comer,he ido al baño y las he soltado como muy fibrosas ,de color entre verdoso y marron claro.Al caer al agua se han deshecho.Fui al médico ,me van a hacer una eco porque en mi familia mi padre le tuvieron que quitar la vesicula ,a mi hermana la dan cuando come fuerte,los mismos sintomas que yo.Estoy super preocupada..no sé ,y ya tengo palpitaciones en el pecho.Supongo que eso no le hace ningún bien.
    Una respuesta porfa,
    muchas gracias.
    Carmen

    • Yo Isasi says

      Hola Carmen! Lo primero, cuidar esa alimentación. Aquí en la web tienes info suficiente para llevar una nutrición mejor y así eliminar estos síntomas que cuentas. Lo segundo, no escuchar a tu mente con sus pensamientos negativos y buscar remedio a tus síntomas. Estos síntomas son claros mensajes de que los pinchitos y los excesos ya no te hacen bien y que debes mimarte más nutricional y emocionalmente. Déjate asesorar por un buen nutricionista y seguro que mejorarás mucho.
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • angela says

        Buenos dias Yo.
        Muchas gracias por tu respuesta!.
        Esta noche me ha vuelto a querer dar.
        Tiritonas ,y ganas de vomitar,ninguna gana de comer.
        Ahora me tiembla hasta el último pelo.Las piernas me flojean.y el baño …merende una manzana fui al baño y más o menos bien,solo que parecia que salia como hilillos,no sé ,parecia mucosidad.Cene una tortilla francesa y una manzanilla doble con una rodajita de limon.En el estomago tengo otro corazón,y me ha zumbado el oido.Ayer decidi dejar de comerme el coco,Ahora no estoy nerviosa.Iba a tomarme ademas sueroral,pero no sé si es bueno para todo.Creo que me esta faltando gasolina.Estoy pensando en subirme a urgencias.

        • Yo Isasi says

          Ayyy Angela….veo que sigues preocupada…en fin, si quieres algo más personalizado ponte en contacto a través de mi email para que podamos trabajar juntas. Si no pues busca ayuda de otra persona especializada en nutrición que te asesore. Yo sin saber tu perfil no puedo ayudarte más.
          Cuídate.
          Un abrazo
          Yo Isasi

  82. José says

    desde hace unas semanas cuando voy al baño hago transparente y me duele hasta las puntas de los pies y me dan ganas de vomitar me gustaría saber porque me pasa esto gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola José! Pues no puedo contestarte porque no conozco tu forma de vida, de alimentarte ni tus antecedentes. Si te preocupa busca ayuda médica o alternativa. Lo importante es conocer de dónde proviene, no podemos vivir en la incertidumbre. Y esto lo comento por todos los comentarios que estáis haciendo en este post. Si realmente os preocupa tenéis que poner remedio buscando la raíz del problema. Un simple comentario no puede tener la respuesta a vuestros males.
      Un abrazo y ánimo!
      Yo Isasi

  83. Raul cordova says

    Hola quisiera hacer una consulta hace dos dias que estoy con fiebre y defeco poco que puede ser?

  84. Joseph says

    Esta pagina es muy buena, muchas gracias. Tuve un episodio de inflamacion de colon con inflamacion del recto y perdida de apetito, todo esto me sucedio justo despues de empezar en el gimnasio, una doctora me inyecto y me curo, aun tengo como retorcijones en los intestinos y estoy experimentando un dolor en los testiculos, que mas que dolor es como una incomodidad, y tambien me duelen las nalgas en la parte de abajo que creen que pueda ser? mi excremento es como amarillo y son como pedacitos y pedacitos, estoy tomando un laxante muy suave(anara)

    • Yo Isasi says

      Hola Joseph! Gracias por tus palabras! Pues ese laxante suave que comentas puede que haga que tus heces sean así y parece que no estás asimilando bien la comida y bazo está resentido al igual que el hígado. Te recomiendo, y más en tu condición, que busques un buen nutricionista que te asesore para nutrirte y asimilar los alimentos.
      Un abrazo y cuídate mucho.
      Yo Isasi

  85. Paula says

    Desde hace dos días las heces de mi amiga son muy negras. Esta basante preocupada por lo que pueda ser y yo solo pude decirle q quizas sea por ingerirr demasiado chocolate y que sera pasajero. Ella tiene una buena alimentacion. A que puede deberse? Gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Paula, pues bien podría ser el chocolate y qué decirte que en una buena alimentación no entra el exceso de chocolate que si además lleva azúcares roba minerales y además el cacao al tener ácido oxálico roba hierro y calcio. Mira si a ver si dejando de tomar chocolate durante un tiempo mejora el color de sus heces. Pero de todas maneras es muy subjetivo lo de ‘buena alimentación’ ya que a veces creemos y estamos convencidos de que la llevamos cuando en realidad no es así.
      Cuidaros.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  86. Adolfo says

    Primero que nada quisiera decirle que me encanto su pagina, muy muy muy informativa, y agradecerle tambien por tomarse la molestia de resolver nuestras dudas… di con esta pag en busca de respuestas sobre lo que me esta pasando, le cuento, hace dos dias, en la tarde empece a sentir ruidos y ganas repentinas de ir al baño, fui y solo expulse muchos gases y mucosidad (que segun lo que he leido aqui es el exeso de grasa) y apenas si saque algo solido, al dia siguiente, desperte con unas ganas incontrolables, practicamente me levante corriendo directo al baño, durante toda la mañana fui cuatro veces, de la misma forma, me agarraban derepente unas ganas incontrolables, y siempre defeque igual, muchos pedacitos pequeños, blandos, algunos se hacian pedacitos, parecian tierra mojada, hoy ya solo fui una vez, y me salieron pedacitos pero ya se miraban un poco mas concistentes. Estos dias he comido casi que lo de siempre, frijoles, pan, huevos, arroz, fideos, pure de papas, carne, pollo, tortillas, verduras, frutas. Lo unico diferente que comi en esos dias fue un pollo con salsa de hongos (yo no como hongos y lo comi dos dias seguidos) y un pastel. Tambien debo decirle que a diario consumo cafe y chile que segun me han dicho no son muy sanos que digamos… gracias de antemano y perdon por lo largo… muchisimas gracias!!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Adolfo!! Gracias por tus palabras y bienvenido a la web! Pues por lo que me cuentas está claro que han sido los hongos y seguramente al combinarlos con el pastel pues más reacción el cuerpo. Las setas suelen ser bastante irritantes y crean diarreas. El chile es bastante irritante si, sería mejor que estos días para recuperarte lo dejaras así como los huevos, carnes y frutas en exceso. Haz una alimentación más sencilla y con menos proteína animal para ayudar a tu cuerpo a que ser recupere del todo.
      Un abrazo y cuídate!
      Yo Isasi

  87. René Bonet says

    Buenos días, esta mañana hice mi deposición de color negro, anoche tome mucha cerveza, puede existir una relación o el tema viene por otro lado
    gracias

    • Yo Isasi says

      Hola René! Pues podría ser…pero observa a ver estos días si mejora y vuelven a un color más normal.
      Ya me cuentas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  88. Pili says

    Hola ,desde hace un mes noto que mis heces y los gases huelen como a metal o un olor fuerte, el color es normal a lo mejor un ocomas claro pero no he notado nada estraño,a veces me duelen ls riñones….que puede se..me podrias echar una mano?? Muchisimas gracias de antemano

    • Yo Isasi says

      Hola Pili! Encantada de conocerte! Debería conocer un poco más tu alimentación para poder ayudarte. Son pocos los datos que me aportas. Necesitaría saber más para poder responderte.
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • Pili says

        Bueno mi alimentacion no es muy organizada,ahora estoy empezando a cuidarme un poco,por mi trabajo como a deshoras y mal y por la noche me comeria un toro,siempre voy bastante estreñida y puedo estar 4 o 5 dias sin ir al baño,me tomo fave de fuca para ir tdos ls dias si no,no hay forma.

        No se si esto te servira,muchisimas gracias por escucharme….

        Unnabrazo

        • Yo Isasi says

          Hola de nuevo Pili, pues entonces ya sabes que debes cuidarte para así mejorar tu tránsito intestinal y poder dejar de tomar laxantes. Tú ya sabes cómo hacerlo, es ponerse, cuesta un poco al principio pero luego tu cuerpo te lo agradecerá. Es tan importante como cualquier otra cosa de tu vida.
          Un abrazo

  89. Gabriela says

    Hola, desde el lunes a la noche estoy con un poco de diarrea, lo inusual q me pasó hoy fue q fui al baño y cuando jalé de la cadena quedó algo flotando en el agua, luego de observar descubrí q era un comprimido el cual estaba intacto, hasta su recubrimiento tenía, mi alimentación es bastante sana, bebo mucha agua, no soy de consumir grasas, ni mucho almidón, quería saber si es para preocuparme? Gracias!!

  90. kiwi says

    hola yo llevo una mala alimentacion como como pollo no como carne no como chatarra de verduras solo como tomate y palta sufro de estreñimiento siempre veo mis heces y me preocupo porque me salen como hebras se que no son gusanos es como si tubiera pelos sobretodo cuando me sale muy dura y hoy hice heces verdes no se si es porque ayer solo comi arroz con palta en todo el dia

    • Yo Isasi says

      Hola Kiwi! Pues deberías regular tu tránsito intestinal y si te preocupa el tema acudir a que te analizaran las heces para así quedarte más tranquila.
      Por cierto, no sé lo que es palta, aquí en España no se conoce…
      Un abrazo
      Yo Isasi

  91. reggie says

    Hola, vengo presentando desde hace unas semanas varios inconvenientes a la hora de ir al baño, pero antes quiero que conozcas mis antecedentes que de alguna u otra forma tendrían mucho que ver con la reacción de mi cuerpo, hace poco me diagnosticaron que soy alérgico al Gluten, una proteína del Trigo que ya mi intestino no soporta y que al consumirlo hace que mi estomago se infle y que las vellosidades que absorben las proteínas se atrofien, a partir de allí, cambie por completo mi dieta, reduciendo el consumo de panes, pastas, y harinas de trigo, por las cuales opte por ahoyamas, arroz entre otros.

    Ahora desde un tiempo para acá, iba al baño y mis heces eran muy grande y al momento de limpiarme era un terror ver la sangre, desde esa semana a la otra, me salieron hemorroides externas algo pequeñas, medianas diría yo, y me llevaba a una conclusión, el motivo de mi sangramiento eran las hemorroides internas y externas por lo estrecho que soy.

    Muchos me aconsejaban volver a incluir la fibra entre mi dieta, la cual deje de consumir en cantidades hace un tiempo, pero no me explicaba que sucedía con esto, ya que las harinas de maikel a base de maíz que estaba consumiendo junto con las de ahoyama son harinas de fibra natural. Una que otra vez que he consumido Tortas y hamburguesas y desde ese entonces he tratado de ir al baño, me siento lleno del estomago, siento una presión abajo para ir al baño, y al momento de sentarme, estoy solo deponiendo pequeñas peloticas, Ya llevo en este plan alrededor de 2 semanas

    Sin mas que agregar, Me gustaría saber que podría hacer para resolver este dilema, esta encrucijada en la que me encuentro, porque una cosa, me afecta en la otra, y me gustaría equilibrar mi nivel de alimentación con relación a mi calidad de vida, y no estar enfermandome a cada rato, porque come gluten, porque no como, porque soy estrecho, porque me esfuerzo al deponer mis heces, Etc.

    Muchas Gracias por su estimada Atención y por su gran ayuda con esta Guía. Saludos

    • Yo Isasi says

      Hola Reggie! Si eres intolerante al gluten tienes que ir con mucho cuidado ya que hay muchos productos que llevan trigo y en pequeñas cantidades pueden hacerte mal. Te aconsejo que te asesore un profesional en la nutrición para que te guíe personalmente y te diga qué es lo que no te conviene y lo que si y además tener todos los nutrientes. Por lo que cuentas que comes (maiz y ahoyama) me hago la idea de que no eres de España ya que estaría encantada de ayudarte pero desde aquí va a ser bastante difícil porque tenéis otros tipos de alimentos y lo que yo recomiendo no se suele encontrar allí. Te paso un link que escribí hablando de la celiaquía http://www.nutricionencasa.com/2010/01/26/eco-ilogico/
      Busca asesoramiento, tienes que saber qué es lo mejor para ti.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  92. koahro says

    Hola,
    Hace ya algunos años que me dan retortijones muy fuertes y debo ir al baño enseguida. En esos momentos el ano arde, las heces son muy blandas y suelen ser amarillas o grises. También defeco hilos de moco intestinal y me suenan mucho las tripas. También noto que la parte izquierda de mi abdomen bajo (bajo el ombligo) está más hinchada que la derecha y no sé si tendrá que ver, pero primero tuve problemas con el orinar y luego me vino el defecar. No tengo parásitos ni nada similar y tampoco nada en la orina. La prostata a veces la noto pesada y noto que el flujo de orina se corta justamente ahi. Tengo 18 años y mi alimentación es la típica española: carne, pescado, verduras, frutas… Puede ser que tenga el SII? Gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Koahro! Por lo que cuentas deberías revisar tu alimentación para ver qué es lo que te produce tal situación. Busca asesoramiento nutricional y si aún así no mejoras deberías ir a que te analizaran las heces o que te hicieran las pruebas pertinentes. El alcohol también suele ser el desencandenante de lo que cuentas. Por tanto, necesitas ayuda nutricional para mejorar tus síntomas.
      Te paso link de mi post que hablo sobre el Síndrome de Colon Irritable pero ante todo, no debemos imaginar, pensar o suponer, debemos hacer cambios y las pruebas pertinenentes para saber qué es lo que realmente tenemos. No podemos ir a ciegas.
      Un abrazo
      Yo Isasi
      http://www.nutricionencasa.com/2011/06/16/sindrome-del-colon-irritable-sci/

  93. Juan Morales says

    Hola hoy por la mañana al orinar note que mi orina era como de un color entre rosa y marron y mis esces son verdes no recuerdo haber comido nada que pudiera provocar estas pigmentaciones por que podra ser?

    • Yo Isasi says

      Hola Juan! Pues son pocos los datos que me das para que te pueda ayudar…has comido remolacha, espinacas, espárragos??? No sé qué alimentación llevas así que me es muy difícil poder decirte de dónde pueden provenir esos colores.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  94. Arii says

    Una duda enorme, mi hijo de 10 años siempre ah tenido problema para defecar, tarda demasiado, es muy dura y es extremadamente mal oliente, nadie puede usar el baño después de él. Toma agua simple, hace ejercicio, casi no come carne rojas, alguna idea de que pueda estar pasando. Mil gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Arii! Debería saber su alimentación diaria para poder ayudarla porque aunque no tome carnes rojas podría ser por un exceso de frutas, zumos, o azúcares…Como ves, se necesita saber más para conocer el por qué.
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • Arii says

        Pues le pasa sobre todo cuando visita a su ebuela (mi mama), ella no come carne, cocina con muy poca grasa y come muchas verduras, pero sobre todo frijoles, la verdad come muy sano, demasiado digo yo, jeje, no se si sea por la falta de grasas. Saludos, mil gracias por responder.

        • Yo Isasi says

          Hola de nuevo Arii! Pues tal vez tantos frijoles, muchos niños todavía no están preprarados para asimilar las legumbres y sería ideal que por ahora las pudiera tomar en crema y sin pieles. Seguramente le ayudaría. Ten en cuenta que vuestra alimentación es diferente a la nuestra española así que es más difícil saber vuestras costumbres. No sé qué aceite utilizáis para cocinar, cosa importante, muy importante, las verduras son diferentes a las nuestras, así como las frutas…
          Un abrazo y cuidaros.

          • Arii says

            Ok! lo tomare en cuenta, ella cocina mucho con aceite de Olivo y utiliza las verduras verdes crudas, como: espinaca, lechuga, apio y tambien pone zanahoria y en ocasiones calabaza cruda, a todo lo comen con vinagretas de sabores, pero haré lo de los frijoles, porque esos si nunca faltan a la hora de la comida, gracias!

          • Yo Isasi says

            Ok! Estaría bien que le cocinara un poco las verduras y que no tomara las vinagretas de sabores.
            Un abrazo

  95. Laura says

    Hola, me encanto tu articulo y quisiera preguntarte algo, por que siempre que tengo que ir al baño (popo) comienzo a marearme?
    Es decir, me da uno o dos mareos leves, y en seguida el retorsijon que me indica que debo ir al baño.
    Espero tu respuesta, gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Laura! Bienvenida a la web! Pues a primeras no sabría qué decirte de tus mareos, debería conocerte más para poder ayudarte.
      Analiza la situación: desde cuándo llevas así? ocurre todos los días? en qué momento del día?…a ver si así das con la respuesta.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  96. hernan says

    hago como diarrea (aguado) de color verdoso siento un calor entre la boca del estomago y el higado y me hincho quedo meteorizado sobretodo cuando me siento nervioso y si estoy tranquilo hago normal lo unico que tomo es meformina de 850 ha y hongos tibetanos que me podria estar pasando muy buena su pagina gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Hernan! Debería saber más para poder ayudarte pero seguramente es la medicación y te aconsejo que dejes de tomar los hongos ya que no suelen sentar muy bien. Mira a ver si así te recuperas.
      Un abrazo y cuídate.
      Yo Isasi

  97. Rosi says

    Hola,
    Luego de leer tu escrito, quedé helada porque mi nena de 7 hace como piedra, al punto que le cuesta hacer muchísimo y con dolor. Debo entender que debe aumentar la ingesta de vegetales y agua, pero qué si ella consume un buen promedio de ambas, Tendrás alguna otra explicación para esto? Es permanente y cuesta hasta bajar la cadena.

    • Yo Isasi says

      Hola Rosi! Pues debería saber qué alimentación lleva tu hija y desde cuándo le pasa esto. Puede que no hay un buen equilibrio en la expansión y contracción de sus intestinos y por eso no haya un buen movimiento intestinal.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  98. says

    me parecio interesante el artículo pero lo malo es que mi popo es de color verde como el color de una hoja y siendo sincera es la primera vez que me pasa tengo 15 años pero no se por que les agradecería alguna respuesta en concretoo gaciaz

    • Yo Isasi says

      Hola Daniela! Pues tal vez puede ser de alguna verdura que tomes a diario como espinacas o acelgas…O algún producto que pueda colorear tus heces. Investiga…
      Un abrazo
      Yo Isasi

  99. julian says

    hola,
    ayer vinieron unos amigos a casa y comimos pizza y yo comi solo una porcion, y despues de eso fui al baño y hize diarrea color negro y con muy mal olor, y mis gases tambien son muy malolientes. que puede ser??

    • Yo Isasi says

      Hola Julian! Las pizzas comerciales llevan muchos aditivos y si era de productos cárnicos y con grasas saturadas puede hacer que te haya sentado mal. Mira estos días a ver si te regulas y así sabrás que esas pizzas no son para ti.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  100. Ana says

    Buenos días, tengo una duda, hace unas 3 semanas me enferme del estomago, el medico me indico que podria ser viral, estuve casi 1 semana con diarrea, de un momento a otro se me paso, pero estuve ocupandome vere, despues me salio como una bolita mas como un frejol grande de unos 3 centrimetros pero al tacto se desacia, y tenia la consistencia de un frejol cuando se chanca, estoy tratandome el azucar porque estaba elevada y me he dado cuenta ahora que he aumentado la dosis a 1500mg de Glucophage estoy yendo mas al baño y a veces un poco aguado marron oscuro, anoche hice 2 de esos frejoles anaranjados, que podra ser? hace unos meses me detectaron higado graso pero no estoy siguiendo un tratamiento

    • Yo Isasi says

      Hola Ana! Deberías ir a que te analizaran tus heces y nos dejemos de suposiciones. Lo mejor es saber qué es lo que ocurre en tu interior. Es importante.
      Un abrazo y espero que no sea nada.
      Yo Isasi

  101. carmen castillo says

    hola soy carmen me se estriñir seguido pero estoy precupada porq hace3 dias tengo muchos gases y ganas de ir al baño y solo hago 2 o 3 bolitas con mucho moco con olor desagradable que podra ser me podrias orientar por favor.

  102. mirian says

    Hola desde hace unos días cuando voy al baño hay veces que hago bastante caca de una vez y cuesta mucho que se valla y a lo mejor la próxima vez la hago bastante suelta y con olor a aspirina pero se que no tengo gastronteritis porque la hago varias veces seguidas y ya hasta el día siguiente y los gases huelen super mal y tengo muchos incluso sin beber bebidas gaseosas. gracias

  103. says

    Hola tengo 60 años, y siempre he tenido problemas estomacales,
    hace 3 semanas estuve un poco de fiebre, boca con sabor amargo, y heces liquidas, ademas siento que mi garganta se reseca de una forma que arde, siempre tengo ruidos en el estomago, y sensacion de llenura, así como también nauseas y falta de apetito, me gustaria una orientacion al respecto.

    • Yo Isasi says

      Hola María! Debería saber tu alimentación para poder orientarte mejor ya que debe de haber algún alimento o alimentos que no toleras. Te recomiendo que busques asesoramiento nutricional y si ves que no mejoras, sería bueno que te hicieras las pruebas pertinentes.
      Un abrazo y ya me vas contando.
      Yo Isasi

  104. josean says

    Hola, tengo un problema al ir al baño que arrastro durante varios años. Se trata de que cuando hago de vientre no puedo limpiar del todo y noto que quedan parte de las heces en el ano. Al limpiarme uso mucho papel higienico y a veces toallitas humedas. Lo peor es que al rato tengo que limpiarme de nuevo porque el ano sigue sucio.
    Las heces son de color normal pero poco consistentes ya que salen a trozos. Las ganas de hacer de vientre no son muy grandes. La frecuencia es de una o dos veces al dia. Esto me ocurre durante periodos de varias semanas que alterno con otros en los que la situación se normaliza. Tengo un trabajo que me hace tener mucho estres y paso largos periodos sentado conduciendo. Siempre he canalizado las situaciones de nerviosismo en el estomago y en hacer de vientre. Mi alimentación diaria consiste en desayuno leche con galletas, almuerzo un trozo de pan con embutido y una fruta,la comida es un plato de arroz, pasta o legumbres con una fruta, meriendo un yogur con una pasta, y ceno carne o pescado con ensalada(tomate) y una fruta. Bebo bastante agua y un poco de vino en la comida o en la cena.Hago deporte dos o tres veces por semana y tengo bastante desgaste fisico. Tomo algun café con leche de vez en cuando y parece que el café me provoca esta situación, aunque es extraño que un solo café haga que esto me dure varias semanas. Tambien he notado que cuando he comido,esporadicamente, durante varios dias seguidos, alguna porcion de tarta de chocolate o dulces en exceso, se inicia este problema.
    Hace algun tiempo el medico me mando un farmaco que hacia que las heces fueran mas duras y consistentes pero al terminar el tratamiento volvio a aparecer el problema.
    Estoy bastante preocupado, y mas, despues de leer todos los comentarios y observar que a nadie le pasa algo parecido.

    Espero recibir respuesta por su parte y le doy las gracias de antemano.

    • Yo Isasi says

      Hola Josean! Pues tú mismo al escribir el comentario ya eres consciente de por qué tus heces son así (muchas horas sentado, estrés, café con leche…). Parece que no llegas a asimilar del todo la comida y además seguramente por tu estrés no debes masticar lo suficiente. Te recomiendo que no mezcles la fruta con otros alimentos y menos con proteína animal. Es mejor que la fruta la tomes siempre a entre horas, alejada de las comidas. Te iría bien hacer una alimentación si lácteos para ve qué tal y además tomar los cereales integrales (arroz integral, pasta integral). Seguramente notarías mucha mejoría y a todo esto añadiría una toma de kuzu en ayunas para regenerar tu flora y mejorar así la consistencia de tus heces. Te paso link del artículo que hablo sobre él.
      Ya me irás contando
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/
      Un abrazo
      Yo Isasi

  105. damaris says

    Hola! Al fin un lugar donde se pueda hablar de este tema sin verguenza!
    Te cuento.. hace una semana y nedia vengo con retorcijones de estomago seguidos…. no me logran llevarme al baño pero cuando voy hago haces blandas y de color marron claro( me llama la atebcion porq antes sufria de resecamiebto y me costaba mucho y eran de color oscuro) cuando duermo tento retorcijones y en varios momentos del dia tambien. En un momento pense que eran mis passtillas anticinceptivas…pero las tomo hace dos años. Pase por una situaciion de mucho nervio aue pude solucionar y aun sigo asi. La verdad… me llama mucho la atencion! (Aclaro tambien que no tengo buena alimentacion pero siempre comi lo mismo y no lo cambie… por eso me resulta extraño)

    Gracias por tu atencion y espero tu respuesta!

    • Yo Isasi says

      Hola Damaris! Bienvenida a la web!! Pues por lo que cuentas puede ser una mezcla de tu situación de nervios pasada con la alimentación. Te recomiendo que te busques un buen nutricionista para que te asesore y empieces a mejorar tu alimentación y así notar mejoría en tus síntomas. Con los años nuestro cuerpo ya no aguanta la comida con aditivos, las grasas saturadas y una vida estresante.
      El kuzu como comenté en el comentario anterior te podría ayudar a paliar un poco tus retortijones.
      Un abrazo y cuídate mucho
      Yo Isasi

  106. maria del carmen says

    Bue.as tardes felicidades por tu pagina es muy interesante la pregunta es esta.mi nieto tiene un año y medio y tiene varios dias con diarrea en flrma casi liquida con trozos de alimentos sin digerir mi hija le da varias medicinas y nada hoy le saco analisis y dice que es una bacteria ..nesecitamos tu ayuda

    • Yo Isasi says

      Hola Maria del Carmen, lo primero es saber qué bacteria es, que supongo que ya lo sabréis, y me imagino que el médico le habrá recetado medicación para eliminarla. Para mejorar su diarrea podría tomar kuzu que lo he comentado anteriormente pero para eliminar la bacteria habría que saber cuál es y así empezar a tratarla.
      Un abrazo muy grande y espero que el pequeño mejore pronto.
      Yo Isasi

  107. carolina says

    hola!!!!! es muy interesante tu articulo y toda tu pagina, he leido mucho y esto es lo mejor que encontre… estuve mirando los comentarios anteriores y a nadie le paso lo que a mi el año pasado. con diferencia de un mes estuve dos veces con el mismo sintoma: un dolor muy fuerte desde el ombligo hasta la espalda, con retorcijones de a ratos… me tome una buscapina las dos veces y se me paso al ratito. pero la segunda vez me paso algo rarisimo: fui al baño e hice un poco de diarrea, y al final salio un monton como de moco blanco que se quedo pegado al inodoro, era dificil de separar y olia mal. desde ese dia no me volvio a pasar nunca mas, yo creo que necesitaba largar esa mucosidad que tenia en algun lugar. no habia comido nada diferente a lo de siempre, asi que no puedo echarle la culpa a nada de lo que comi. yo siempre desde hace unos años siento en la garganta como una bolita de mucosidad, me hice una placa y una ecografia y no tengo nada, el medico me dijo que a veces los resfrios o alergias mal curados provocan eso, tambien pienso que puede haber sido toda esa mucosidad que trago a veces, que se haya alojado y me haya causado eso, puede ser? yo siempre sufro mucho de gases, y suelo estreñirme con facilidad. y paso de hacer blando a estreñirme enseguida. me di cuenta que no tolero la lactosa porque me da gases al rato de tomar leche, y cuando como harinas tambien. hace tres meses me hice una ecografia abdominal que salio perfecto, y fui a la gastroenterologa, me reviso y me dijo que estoy bien. durante el dia a veces siento molestias minimas en cualquier sector del abdomen, y como no se bien por donde pasa el intestino a veces me asusto. vale aclarar tambien que soy hipocondriaca, pero lo que estoy segura es que lo de la mucosidad no me lo imagine!!!! y algo mas sobre mis heces: a veces tienen vetas de un marron distinto y como con mas mucosidad, no mucha pero a veces tienen una vetita como mas blanda y de otro color. es normal que sean asi? muchisimas gracias por tu respuesta y el tiempo que te tomas en respondernos a todos!!!!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Carolina! Pues por lo que cuentas está claro que la mucosidad de tu garganta la expulsaste con las heces. La garganta y los intestinos están muy relacionados. Parece que está claro que sabes lo que te sienta mal y lo que no y la leche y las harinas no son lo tuyo, además son las culpables de generar mucosidad y flatulencia. Si quieres puedes hacer la prueba dejando estos dos alimentos y ver si tus heces varían y tu garganta mejora. Lo importante es que parece que tu cuerpo te da claras señales a través de tus heces, así que hazles caso.
      Te paso unos links de otros post que puede que te interesen
      uno sobre los gases http://www.nutricionencasa.com/2011/01/20/como-un-globo/
      otro sobre la garganta http://www.nutricionencasa.com/2011/09/25/garganta-profunda-amigdalitis/
      y otro sobre el Síndrome de Colon Irritable http://www.nutricionencasa.com/2011/06/16/sindrome-del-colon-irritable-sci/
      ahh y este sobre la hipocondría http://www.nutricionencasa.com/2011/08/26/hipocondria-por-la-salud/
      Un abrazo!
      Yo Isasi

      • carolina says

        muchas gracias isasi!!!! el unico que no habia leido es el de la hipocondria, el de los gases lo llevo a la practica desde que lo lei y la verdad me ayuda mucho, asi que pondre en practica este tambien…. estoy absolutamente convencida de que la cabeza es el 85% la causa de todo esto, por eso hice los cursos de reiki y con eso bajo muchisimo los decibeles, me ayuda mucho como decis vos en el articulo, respirar, respirar, relajarme….. te agradezco mucho por tu tiempo y por haberme aclarado las dudas que tenia. tengo tu pagina en mis favoritos asi que la seguire con cada novedad!!!!!! muchas gracias de nuevo!!

        • Yo Isasi says

          Gracias a ti Carolina!! Y encantada y agradecida de estar entre tus favoritos!
          Un abrazo!

  108. says

    Tengo melanosis coli,diagnosticada hace año y medio, no se si tendra algo que ver con lo que me ha pasado hoy, He ido al lavabo a defecar, me ha costado bastante y cual ha sido mi sorpresa que el principio era muy dura y bastante negra(llevaba dos dias sin defecar (tomo hierro y un vaso de cafe para desayunar) tambien tengo hemorroides de segundo grado, tambien me han sangrado despues (la segunda vez que he ido al lavabo) y las heces de color normal, estoy muy nerviosa ya que soy hipocondriaca. Gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Chari, pues según lo que cuentas puede ser la toma del hierro y tus hemorroides. Si eres hipocondríaca, como tú misma te llamas, tienes dos opciones: ir al médico y comentarle el caso o esperar si en estos días tus heces mejoran y calmarte.
      Cuídate mucho!
      Yo Isasi

  109. Cristy says

    Yo estoy haciendo un poco flojo y/o aguado y huele muy mal pero me llama la atención que se queda pegado en el baño a que se debera?

    • Yo Isasi says

      Hola Cristy! Sin conocerte, sin saber tu alimentación ni tu estado emocional no puedo decirte nada concreto. A tanto no llego…jejejeje
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  110. Majo says

    hola yo soy celíaca y despues de comer en casa de unos amigos se me inflamó muchisimo la panza, a mi marido le agarró diarrea, pero a mi no y me pase varios días durmiendo sentada y haciendome baños de inmerción, que me calmaban, el gastroenterologo me dijo que son gases que tengo en la parte superior del estómago, pero fui de cuerpo y me salió la materia fecal con un moco medio verdoso practicamente no estoy comiendo casi nada porque despues me duele la panza sobre todo en la parte superior derecha. gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Majo! Pues seguramente algo que te sentaría más y siendo celíaca hay que tener cuidado de que no cocinaran nada con gluten por mínima cantidad que sea. Lo importante es que lo que tenías tu cuerpo lo expulsó. Intenta ir comiendo bien, es imporante que vigiles y cuides tu alimentación.
      Te paso un link que hablo sobre la celiaquía.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/26/eco-ilogico/
      Un abrazo
      Yo Isasi

  111. jacqueline says

    tengo un hijo de cuatro años y desde hace tiempo sangra cuando defeca Y HACE UNOS DIAS LE SALIO UNA BOLITA DE CARNE EN SU ANITO LO MALO CUANDO LO LLEVO A REVISION NO ME DICEN NADA DEBO PREOCUPARME O QUE DEBO HACER QUE TRATAMIENTO DEBO SEGUIR LES AGRADECERIA QUE ME PUEDAN AYUDAR

    • Yo Isasi says

      Hola Jacqueline! Pues debería conocer mejor la alimentación de tu hijo pero creo que deberías insistir con el médico ya que si sangra es importante que se lo miren para descartar cualquier cosa.
      Lo del trozo de alimento no pasa nada ya que puede ser normal por no masticar del todo bien pero lo de la sangre ya es para que se tenga en cuenta. No lo dejes pasar.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  112. raul says

    hace mas de 30 años que me alimento con los citerios de macrobiotica(tomio kikuchi) .soy argentino y voy a estar 6 dias en santiago(calle huerfanos y miraflores) serias tan amable de comunicarme de un lugar de venta cercano de productos como los que vos recomendas(arroz integral redondo,sal marina ,sesamo).desde ya muchas gracias y muy loable tu tarea

    • Yo Isasi says

      Hola Raúl! Pues no vivo en Santiago así que no puedo darte referencias pero estoy segura de que encontrarás una buena tienda por allí. Disfruta de tu viaje!
      Un abrazo
      Yo Isasi

  113. Ali says

    Hola!! En primer lugar, enhorabuena por el post!!
    Y en un segundo, comentarte… llevo ya varios meses, alrededor de 7, con heces blandas. El médico me dice que son nervios pero yo considero que ya es mucho tiempo y no es agradable. Voy al baño 3-4 veces diarias, y a veces es casi líquido. Unas cuantas veces fué como amarillo, me hicieron análisis de sangre y todo fué normal, pero sigo igual. Alguna recomendación? Muchas gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola Ali! Pues tu médico no le da importancia pero yo si ya que no estás absorbiendo los nutrientes y eso a la larga puede que empieces a tener otros síntomas. Te recomiendo para empezar que cuides mucho tu alimentación. Al no saber qué comes no puedo recomendarte pero si, por ejemplo, tomas mucha fruta, verduras (exceso de fibra) tendrás que reducirlas. BUeno, deberías ir a un buen nutricionista para que te ayudara. Sería interesante que tomaras kuzu para regenerar tu flora intestinal. Te paso link del post que escribí para que sepas sus propiedades.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/
      No lo dejes pasar, es importante que te cuides, no es normal ir de ‘diarrea’ (por ponerle un nombre) durante 7 meses. Aquí ocurre algo, de eso no cabe duda y por tanto, hay que ponerse manos a la obra.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.
      Yo Isasi

    • janett yanez says

      buenas tardes, quisiera salir de una duda, llevo tiempo tomando suplemento de hierro y las heces son oscuras como tu indicas; pero hace varias semanas comencé a tomar orlistat un qumador o absorvedor de grassaa, y las heces han sido mas clara. pregunto: tiene algo que ver ? es decir, el orlistat no deja que el hierro se absorva o estoy equivocada. interfiern los dos? saludos y gracias

      • Yo Isasi says

        Hola Janett! Pues si, seguramente si, ya que sus efectos secundarios son heces más claras entre otros y puede ser que esté interfiriendo la mezcla.
        Cuidado con este medicamento.
        Un abrazo
        Yo Isasi

  114. Lucia says

    Desde hace años siempre que voy al baño mis heces son muy grandes y gruesas, compactas, ni blandas ni duras, pero de un tamaño exagerado, tanto que algunas veces duele, aunque no tengo problemas a la hora de ir al baño ya que es bastante rapido pero no se si es normal. ¿Podrias ayudarme?

    • Yo Isasi says

      Hola Lucia, por lo que cuentas no parece algo anormal, mejor que sea así que blandas, con restos de comidas o de tonos anormales. Si no tienes otros síntomas yo lo considero normal.
      Un abrazo.

  115. Erick says

    Buenas tardes, yo tengo una duda muy concreta, he leido que cuando tus heces se hunden es por que no hay nada de grasa, practico artes marciales y estuve 6 meses sin entrenar, cosa que subi de peso, ahora que regrese a entrenarme comence una dieta con muy poca grasa, desayuno cereal, a las 2 horas una fruta, para la comida una ensalada bastante grande con un filete de pescado o pollo y arroz sin grasa a las 2 horas otra fruta y por las noches ceno un sandwich o alguna otra cosa ligera, quiero pensar que mi alimentación es buena, sin embargo note que mis heces se hunden , pero al ver tu blog vi que no es bueno que las heces se unden y dice que es por falta de fibra, cuando en mi dieta hay mucha fibra y voy 2 veces al baño todos los días , sera que estoy haciendo algo malo??

    • Yo Isasi says

      Hola Erick! Bueno, para mi gusto llevas una dieta más o menos correcta pero si sigues leyendo la web sabrás el por qué. Te paso link de un artículo que hablo sobre alimentación en el deporte.
      http://www.nutricionencasa.com/2011/11/16/el-deporte-y-los-suplementosnegocio-olimpico/
      Que tus heces se hundan podría ser por otras causas o porque tal vez no tomes tanta fibra como crees. Tomas cereales en grano integrales? Tus sandwichs son realmente pan integral?? Estás asimilando todo lo que comes con una buena masticación? En fin, podríamos hablar largo y tendido de tu alimentación…pero bueno, decirte también que sigue observándolas ya que no todos los días vamos al baño igual.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  116. Daniela says

    Hola, Muy bueno tu Articulo Felicidades espero y te encuentres muy bien, y bueno de favor si me podrías ayudar por que estoy super espantada y me da pena decirle a mis padres mi problema.
    Bueno tengo 17 años y hace el día de ayer y hoy fui a evacuar y al momento de limpiarme tenia sangre en el ano, ayer no fue mucho el sangrado pero hoy al fijarme en el escusado si había mucha y la verdad ya me espante no tengo trabajo al hacer del baño y el color de mis haces es Café claro en si que crees que se deba? Ojala me puedas ayudar por que en verdad estoy muy asustada

    • Yo Isasi says

      Hola Daniela! Lo primero que te voy a decir es que tienes que decírselo a tus padres para ir al médico y que vean qué puede ser. Tal vez sea alguna hemorroide interna pero de todas maneras cuando hay sangre y más cuando hay cantidad se tiene que mirar. Por favor, no lo dejes pasar, es importante por tu Salud.
      Manténme informada.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  117. mari carmen says

    Buscaba información y me ha ayudado mucho tu escrito.
    Tengo una niña de 7 años. Últimamente, al cada vez que va a hacer pis, también hace caca. Son bolitas de tamaño normal, pero hace una o dos cada vez que va al baño. Antes hacía caca bien, una o dos veces al día y de un tamaño normal.
    ¿Qué le puede pasar? Un saludo

    • Yo Isasi says

      Hola Mari Carmen!¿ Has introducido algún nuevo alimento a su alimentación? ¿Está más nerviosa de lo normal? Seguro que tú sabes de dónde puede provenir. Yo sin saber su alimentación actual y su estado emocional no te puedo ayudar mucho…
      Espera que tal vez sea algo transitorio pero si continúa sería bueno que cuidaras un poco más su alimentación.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  118. Janis says

    Hola! Muy interesante tu blog!
    Mi problema es q he empezado a sufrir de hemorroides, yo no sufro de estreñimiento, de hecho voy diariamente al baño, pero lo q si he notado es q hago mucho popo y largos y a veces gruesos, asumo q esto ha generado las hemorroides. Tambien sufro del colon pero cuando ingiero comidas grasosas.
    Me gustaria por favor me dieras algun consejo,
    Gracias

  119. Johan says

    buenas,disculpa las molestias pero tengo una pequeña duda, hace unos dias defecando me salio una carnosidad, no salio completa y por eso la deje volver a entrar, no me duele ni sangro, pero desde entonces no e podido defecar pues cada ves que lo intento lo que va saliendo es la carnosidad, y tengo que hacer fuerza para que salga.

    espero tu respuesta

    • Yo Isasi says

      Hola Johan! Pues así por lo que me cuentas parece una hemorroide interna…deberías ir al médico a que te lo vieran.
      Espero que te mejores.
      Un abrazo
      Yo Isasi

    • Yo Isasi says

      Hola Lina! Pues puede ser que sea moco que venga de tu vagina o mucosidad que provenga del ano por exceso de harinas, frutos secos, lácteos, pan…
      Un abrazo
      Yo Isasi

  120. Sofi says

    Hola!Muy bueno el artículo e interesante tu página!!!
    Hace como 20 días me enferme de faringitis y tome antibiótico y después de 4 días en la noche mi estomago se inflamo,nauseas y eructos con dolor abdominal muy fuerte al igual en la boca del estomago y espalda y con ganas de ir al baño pero solo evacue unas bolitas color café oscuro este dolor me duro 6 horas hasta que vomite,las primeras dos fue algo transparente como baba y la tercera fue algo amarillo, después de eso me sentí mejor y tome suero. El día anterior solo había cenado pollo cocido y jugo de soya (pudo el jugo de soya hacerme daño?).Ahora en estos días trato de no tomar refrescos,comida con mucha grasa ni irritantes,el problema es que a partir de eso hay días que si evacuo bien y otros días que batallo y me duele y hago bolitas con unas hebritas blancas mucosas(que por lo que leo en su artículo puede ser grasa)además todavía me siento inflamada y más del lado izquierdo que el derecho. Hace como 5 años me dio un dolor abdominal y durante un mes me prohibieron grasas e irritantes y me dieron lactobacillus,me hicieron eco pero no tenia nada.
    Me puede orientar. Gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Sofi! Por lo que cuentas veo que tienes que cuidar mucho tu alimentación y entre otras cosas eliminar la soja de para así empezar a encontrate mejor. Intenta no tomar refinados, grasas y decantarte por una nutrición donde los protagonistas sean los cereales integrales en grano, así como verdura cocinada buena, proteínas de buena calidad y todo cocinado con un buen aceite de primera presión en frío. Te paso post sobre la garganta para que tengas más información.
      http://www.nutricionencasa.com/2011/09/25/garganta-profunda-amigdalitis/
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • Sofi says

        Gracias!!

        Ya leí el articulo de garganta muy bueno, ayuda a recordar que todo nuestro cuerpo esta conectado y que nuestras emociones también afectan.Y ahora a cuidar mucho mi alimentación.Gracias por todo y un abrazo desde México

  121. ivan says

    Hola Isasi cuándo habláis de legumbre , no mencionas la alubia blanca ni la roja, quería saber si las recomiendas para estómagos delicados, y cómo hago para quitarles la piel.
    También te pido consejo he visto recetas de postres…. y no sé qué me irá mejor si el cacao o la algarroba.

    Un abrazo y gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Iván! Las mejores para estómagos delicados son las lentejas rojas que vienen cortadas y sin piel y luego también las azuki pero éstas hay que cocinarlas bastante con alga kombu y luego para retirar las pieles pasarlas por el chino o pasapurés y en tu caso tomarlas en crema.
      La algarroba te iría mejor pero cuidado, no te excedas porque causa estreñimiento a la larga.
      Un abrazo!

  122. mikele says

    Buenas tardes , soy novatilla, habéis hablado de las croquetas de mijo, y de ponerles tb algas.
    Me podríais dar la receta de dichas croquetas. y qué alga le pondríais.

    Gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Mikele de nuevo! Pues aquí te paso la receta de cómo las hace una clienta: ‘He hervido el mijo con las arame, y luego he salteado cebollita, lo he mezclado todo con un poco de perejil y he hecho mini croquetitas que luego he calentado ligeramente en el horno’
      Así de sencillo, no tiene más truco, como ves las llamamos croquetas por su forma pero no llevan ningún tipo de harina.
      Ya me cuentas si las haces.
      Un abrazo!

      • Belen says

        Gracias pero la cebolla no me va bien y quiero hacerlas y luego contarte ¿con qué otro alimento la sustituirías ?
        Gracias y un abrazo

  123. Belen says

    Hola no me he expresado bien, como no puedo tomar cebolla, me gustaria probar las croquetas pero te preguntaba que le podia poner en vez de cebolla.
    Abrazos y gracias

    • Yo Isasi says

      Ahora si! Pues puedes poner otra verdura como zanahoria que queda muy rica la combinación de mijo y zanahoria.
      Un abrazo!

  124. ivan says

    Hola Isasi estoy intentando averiguar por qué suelo tener antojo de dulce o salado, y en mi caso no es a nivel emocional sino físico; me he leido tus post pero no acabo de entenderlo. Te importaría concretarmelo por favor

    Un gran abrazo y gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Iván de nuevo! Pues ya verás cómo si te observas puedes saberlo. Si haces comidas donde no están todos lo nutrientes por ejemplo, sólo a base de proteína luego al terminar tu cuerpo te pedirá azúcar o dulce. Me imagino que ya habrás leido el post ‘Plato combinado’ donde explico cómo hacer buena combinación de alimentos para que luego no nos den antojos extremos.
      Lo importante es que te vayas observando y así te conocerás mejor y también te darás cuenta si mis afirmaciones son ciertas.
      Un abrazo
      http://www.nutricionencasa.com/2013/01/20/plato-combinado-%C2%A1oido-cocina/

  125. Ana says

    Buenas tardes queria preguntar si la leche de arroz y los postres de arroz que venden en tiendas ecológicas estriñen.
    Así como pedirte opinión Isasi sobre si es buena la fresa. GRacias

    • Yo Isasi says

      Hola Ana! Pues pueden estreñir, es importante que compres una buena marca de leche de arroz y que sea integral. No soy partidaria de los postres de arroz que venden. Las fresas son para su temporada correspondiente, siempre ecológicas (para evitar posibles alergias) y en poca cantidad pero si luego me comentas que tienes el estómago delicado es mejor que no las tomes.
      Un abrazo!

  126. Ana says

    Isasi ¿por qué no eres partidiaria de los postres de arroz? y ¿la fresas no me las recomiendas por fuertes’

    Un gran abrazo y gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Ana!! Pues simplemente los ingredientes de estos postres…Otra cosa es que los hicieras tú en casa.
      Como me comentabas que tenías el estómago delicado pues por eso mismo, las frutas pueden parecer muy sanas y llenas de vitaminas (como nos cuenta la industria alimentaria en general) pero a ciertos estómagos suelen ser bastante fuertes (en crudo y sus zumos), haz la prueba y compruébalo por ti misma, tal vez no sea tan grave…
      Para estómagos delicados son mejores las compotas caseras como las de manzana o pera.
      Un abrazo!

  127. Mercedes Garcia says

    HOLA TENGO UN BEBE DE 13 MESES Y HACE POCO QUE TENIA DIARREA Y SE LE OBSERVAVAN EN SUS HECES MOCO LE INDICARON UN COPROLOGICO Y SALIO CON CON AMEBA, YA LE DIMOS SU TRATAMIENTO AL TIEMPO INDICADO, HACE DOS DIA ESTOY OBSEVANDO QUE SUS HECES SON VERDES Y BRANDA PODE QUE TENGA ALGUN PROBLEMAS CON ESO POR FAVOR QUE ME DICEN.

    • Yo Isasi says

      Hola Mercedes! Pues deberías ir al médico para contarle lo que ocurre ahora. El kuzu le puede ayudar mucho. Observa su alimentación, tal vez simplemente son verdes por algún alimento como las espinacas…
      En fin, la duda no lleva a ningún sitio así que mejor que te asesores bien.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  128. liz says

    hola!! hoy empece hacer heces verdes y en pedacitos tengo un ligero dolor de estomago pronto ire al medico porque nunca he hecho haci sera algo grave?

    • Yo Isasi says

      Hola Liz! Sin saber tu alimentación no puedo orientarte…Me alegro que hayas decidido ir al médico para que pueda analizarlas y así saber de dónde provienen tus síntomas.
      Ya me cuentas
      Un abrazo
      Yo Isasi

  129. JAVIER MONTOYA says

    Hola que buena tu pagina.
    Te pregunto algo que no vi que te preguntaran y es que despues de defecar siento que algo se me devuelve por el intestino. mis heces son muy grandes y me duele.hace un mes me operaron de apendicitis y desde entonces elimino demasiada orina.
    Saludos desde Colombia

    • Yo Isasi says

      Hola Javier! Pues debería conocer tu caso en particular y más después de haber sido operado de apendicitis que hay que cuidar mucho la alimentación. Consúltalo con tu médico.
      Un abrazo desde Colombia.
      Yo Isasi

  130. Jaci says

    Hola! Me siento un poco incómoda hablando de estos temas pero vaya; es algo natural! Mi problema, o mejor dicho, lo que me tiene preocupada es que hace dos dias atrás me sirvieron comida gratis en una actividad a la que asistí, entonces en la tarde cociné unas pechugas de pollo y me las comí con el arroz y las habichuelas que me habian dado. Al parecer me cayó bien y digo esto porque actualmente estoy bebiendo ranitidina por unos episodios de reflujo y acidez que tuve hace unas semanas. Desde que tomo la ranitidina hace una semana, ya no tengo sintomas de indigestion ni reflujo, todo marcha muy bien! Mis heces siempre han sido bastante normales execpto cuando como lechuga romana que asi mismo como la como, asi mismo sale! Bueno, la cuestion es que la comida me cayó bien, pero en la noche mi suegra nos dio a mi y a mi esposo una rebanada de pan integral alto en fibra y con 5 granos diferentes, una tacita de café con leche y al rato me comí una manzana. Yo siempre duermo hasta media mañana , pero ayer me levanté muy temprano con una sensacion de que me iba a evacuar encima y cuando corrí al baño me senté he hice como si fueran diarreas con mucho pedacitos color amarillos. Luego en la tarde evacué igual, y en la noche, pero sólo un poco; mas bien es como agua con pedacitos amarillos. Sinceramente parece Conffetti! Hoy me levanté y al orinar me pasó que evacué a la misma vez, agua y “confetti” pero esta vez en mucha menos cantidad y un poco mas color marron que amarillo. Desde ayer ando buscando en la web información porque aunque yo pienso que fué el pan, mi esposo asegura que fué la comida de la actividad ó que tenemos un virus, porque a los dos nos pasó lo mismo; pero no he tenido fiebre, ni vómitos y lo que leo en la web me asusta. Además me gustaria sabes si será algo pasajero antes de volver al médico porque no tengo dinero ahora mismo.

    Te agradezco de antemano cualquier ayuda y cualquier información que puedas brindarme al respecto! Son pocos los que hablan tan abiertamente de estos temas que aunque son un poco incómodos son super importantes!
    Gracias, Gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola Jaci! Bienvenida a la web! Pues por lo que cuentas parece que tu cuerpo está expulsando lo que hayas ingerido estos días que no te ha sentado bien. Te recomiendo el kuzu tres veces al día durante una semana para ver si mejoras, si no es así te recomiendo que vayas al médico a ver si como dice tu marido es alguna bacteria que pueda estar haciendo de las suyas. Ante todo, relájate.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  131. diana says

    Gracias por aus ayuda, hace dos meses largos cuando v9oy al baño antes de desfecar duro uos 10 minutos expulsando gases que escupen por todo lado mocos con sangre y luego de un rato puedo defecar y al limpiarme presento sangre en el papel ;ademas a esto presento como pedos internos largos y con sonido fuerte aveces estos pedos expulsan mocos liquidos cafes lo cual produce que esucie mi ropa interior sin intencion,
    aveces siento que me duele el ano mas no presento picazon ni ardor.
    gracias

  132. lety says

    ola tengo 18 años mis heces salieron primero con machas blancas ayer.. y hoy con puntos blancos estoy preocupada

    • Yo Isasi says

      Hola Lety! Pues me das poca información…mira a ver si has tomado algo diferente durante estos días….pero si sigues así te recomiendo que vayas al médico.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  133. lety says

    bueno muchas gracias .. estoy muy asustada .. pienso que es algo grave .! tambien hago mis heces muy muy blanditas y marroncitas.. ahora no hago mas con manchas blancas ..fue una sola vez! y con puntos tampoco pero son muy muy blanditas y marroncitas

    • Yo Isasi says

      Hola de nuevo Lety! Si ves que continúas así yo te recomiendo que vayas al médico por si pudiera ser algún parásito que esté haciendo de las suyas.
      Cuídate!

  134. lety says

    tambien tengo muchos gases y sin intension mancho mi ropa interior cuando los evacuo a los gases

  135. Claret says

    Hola, como dicen todos, todo lo que aquí se lee es muy útil. Le agradecería sobremanera me oriente. Yo sufro de colon irritable y más o menos lo manejo, siempre tengo a mano una pastillita de Colon Balance que regula la flora intestinal, pero lo que no puedo controlar son los molestos espasmos intestinales que me obligan a ir violentamente a defecar. El problema es que si el espasmo me agarra en la calle o simplemente no hay un baño cerca, estoy muerta, es un sufrimiento terrible sostener la caca que quiere salir violentamente. Como comprenderá, ésto afecta la calidad de vida. Me imagino que la naturaleza tiene alguna planta o fruto que ayuda con este problema y me gustaría encontrarlo, o de plano lo habrán inventado ya los laboratorios?. Los médicos lo único que hacen es atiborrarla a una de medicamentos y encima no siempre se toman el tiempo para investigar, todo lo solucionan con algún medicamento. Yo tengo 43 años, soy operada de la vesícula y siempre tengo irregularidades en el sistema digestivo. Agradesco mucho sus comentarios. Dios la bendiga por el aporte de sus conocimientos.

  136. Pedro says

    Hola Isasi acabo de conocer tu página. A ver si me puedes aconsejar. No soy celiaco pero en un test de intolerancia alimenticia me salió en un nivel medio al kamut , trigo , centeno, avena, gluten, espelta, cebada. Han pasado los tres meses y debo empezar a ir introduciéndolos para ver cómo me van. ¿me podrías aconsejar (por tu experiencia y conocimientos) el orden en que los introducirías.
    Gracias por tu inmensa labor al ayudar a otras personas. Un abrazo!!

    • Yo Isasi says

      Hola Pedro! Bienvenido a la web y gracias por tus palabras!! Yo comenzaría por el kamut, después la espelta, luego cebada y centeno. Y dejaría para momentos puntuales el trigo, el gluten y la avena.
      Espero que te sienten bien y puedas disfrutar de sus virtudes. Por cierto, ya sabes, integrales y ecológicos, es importante.

  137. Pedro says

    Disculpa el mensaje anterior no me he dado cuenta ahora lo veo. Me ha chocado el centeno detrás de la cebada , ¿podrías decirme por qué te parece el último?

    Gracias y un abrazo

  138. Pedro says

    Isasi estoy en cuarenta cosas a la vez y los hombres no sabemos je, je.
    He olvidado preguntarte por unos panes que no conocía :Esenio y Ezequiel. ¿También me los aconsejas y si es así cómo respecto a los anteriores ?

    Un abrazo muy grande

    • Yo Isasi says

      Hola Pedro son los panes germinados y al no llevar levadura te recomiendo estos antes que los anteroriores. Según mi experiencia es mejor este orden que te recomendé.
      Un abrazo!!

  139. Mikele says

    Buenos días Isasi mi hermana anda parecida a Pedro. ¿Cuántos días aconsejas que deberían transcurrir aproximadamente para pasar a probar de un pan al siguiente y así sucesivamente con todos? Un saludo y un abrazo.

    • Yo Isasi says

      Hola Mikele! Días??? Es muy relativo y depende mucho de la persona…más vale que vaya poco a poco y si hay algún síntoma parar y hacer ‘descansos’.
      Un abrazo!

  140. Ainhara says

    Hola Isasi estoy introduciéndome en este mundillo y tengo unas preguntas:
    –Para los que tenemos estómagos delicados ¿es buena la lombarda?
    –He visto en internet que hablan de que es más digestiva la ensalada prensada que la cruda ¿la recomiendas en estos casos?
    –Desconozco¿ para qué sirven los germinados ?, te importaría explicarmelo.
    –¿Cómo hago una crema de arroz? Cuezo y ¿después?
    –¿De todos los panes hay el integral?
    Muchas gracias es que estoy bastante perdida.

    • Yo Isasi says

      Hola Ainhara! Muchas preguntas que podrás encontrar sus respuestas en la web. Lo siento por no ser más explícita pero sois muchos y mi tiempo es limitado. La col lombarda con mesura y siempre hervida sola y luego tirar el caldo y tomar poca cantidad. Los germinados gran fuente de nutrientes que son ideales en pequeñas cantidades para primavera pero no va bien a todos. Y de panes y cremas de arroz puedes encontrar artículos aquí con más detalle.
      Un abrazo muy grande!
      Ahhh tienes el libro de Nutricionencasa!!

  141. Verony says

    Hola, te comento que sufro de hernia hiatal, ademas ya me hicieron colonoscopia y endoscopia y resultó que tenía colon espastico y eritematoso y ademas era muy largo, aparte que me diagnosticaron helicobacter pylory. Sufro de estreñimiento, por lo general no me da ganas de hacer popo y tengo que estimular tomando agua tibia apenas me levanto y mucha fibra. Cuando estoy en el baño, apenas siento que alguien está pasando cerca se me cortan las ganas de hacer el baño, es por eso que el gastroenterologo dijo que tengo colon irritable pero no tengo flojera. Que puedo hacer para hacer popo todos los dias normalmente?

  142. Anton says

    HOLA ESTOY AMARGADO YA NOSE QUE HACER MI VIDA ES UN ASCO DESDE QUE TENGO ESTO…
    HACE UN AÑO QUE SIENTO UN ARDOR CONSTANTE EN EL LADO DERECHO DE LAS COSTILLAS QUE EMPIEZA AVECES EN EL CENTRO UN POCO MAS ALA DERECHA CREO.. DEL EPIGASTRIO.. NO ES DOLOR MAS BIEN ES ARDOR Y ESE ARDOR ME LO CALMA Y ME LO ALIVIA AVECES UN POCO EL ALMAX… PERO AVECES ME DA PENSAR QUE SEA DEL ESTOMAGO Q TENGA ALGO ULCERA GASTRITI O LO QUE SEA PERO ES QUE NO ME PARESE Q SEA ESO POR QUE CADA VES QUE DEFECO… PUES OTRAVE VIENE LA MOLESTIA DEL LADO DERECHO… NO ES DOLOR ES UNA MESCLA DE DOLOR MAS BIEN POCO PERO ESO SI COMO ARDOR!! COMO SI TUBIERA ALGUNA HERIDA O ALGO… ESTOY PENSANDO Q PUEDA SER UNA APENDICITIS LUEGO PENSE EN LA VESICULA LUEGO EL PANCREAS… Y YANOSE QUE MAS …PERO ESQUE DE LA CANTIDAD DE PRUEBAS QUE ME HECHO REALIZADO YA..
    ME HECHO ENDOSCOPIA CON MUESTRA BIOPSIA AHI SE DESCARTO MUCHAS COSAS COMO POR EJEMPLO EL HELICOBATERY FAMOSO O LA FUNSION DE CELIAQUIA… PERO ESQUE ENCIMA NO SALIO NI UNA ULCERA O ALTERACION SOLO UNA SIMPLE PEQUEÑA HERNIA DE HIATO, TAMBIEN ME HECHO 3 ANALISIS HEPATICOS DE SANGRE DONDE TODO SALIA PERFECTAMENTE SOLO UNA COSA QUE SALIA ALTA Y ERAN LAS PLAQUETAS ALTAS PERO EL DOCTOR ME DIJO QUE SOLO ERA UN POCO Y Q ADEMAS LO PEOR SERI SI LA TUBIESE BAJA, TAMBIEN ANALISIS DE ORINA DE CACA HECES DE LACTOSA DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS, TAMBIEN PRUEBA DE TEST DE ALIENTO DEL HELICOBACTERY, TAMBIIEN ME HECHO 7 ECOGRAFIAS EN LOS MEJORES HOSPITALES DE MI CIUDAD, TAMBIEN UN TAC CON CONTRASTE ULTRAVENOSO Y ORAL Y TAMBIEN UN TRANSITO INTESTINAL Y TRANSITO DE ESTOMAGO Y NADA TODO SALE BIEN PERO..MI ARDOR DEPUES DE COMER Y DESPUES DE DEFECAR SIGE AHI…

    SINCERAMENTE ESTOY YA AMARGADO… VIVIR A DIARIO CON UN ARDOR QUE EMPIEZA EN EL CENTRO Y TERMINA EN EL COCOSTADO DERECHO A DIARIO Y CONSTANTEMENTE Y QUE SE EXTIENDE HACIA LAS COSTILLA DEL LADO DERECHO ES UNA SENSACION QUE ME CONFUNDE MUCHO… SI FUERA UNA APENDICITIS ME DOLERIA MAS ABAJO NO CREEIS? PERO ESQUE MAS ABAJO NO ME DUELE AHI NO SIENTO ES MAS QUE NADA POR LA PARTE DE ABAJO DE LAS COSTILLA PORDONDE ESTA LA VESICULA EL COLON Y EL HIGADO EN ESA ZONA YA QUE LA PARTE IZQUIERDA SOLO ME DUELE AVECES PQ SE ENTIENDE HACIA ESE SITIO PERO ESTO ES MUY POCAS VECES… ESTOY A LA ESPERA DE HACERME UNA RESONANCIA MAGNETICA DE LOS CONDUCTOS BILIARES… AVER SI SALE ALGO AHI POR QUE DE VERDAD LA GENTE PQNO ESTA.. EN MI CUERPO Y SIENTO ESTO PQ ESTAR ASI ME AMARGA TOTALMENTE TODOS LOS DIAS… ESTO ME EMPEZO A RAIS DE 2 MESES DE GYM TOMANDO MUCHOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS COMO PROTEINA SDE FRESA ETC.. Y TAMBIEN AL HACER MUCHO ESFUERZO EN ESOS 2 MESES… FUE EN UNA DIARREA DE REPENTE! Y PLASH!! AL OTRO DIA YA EMPEZE CON ARDOR!! TENGO Q DECIR TAMBIEN Q EL TEMA DE MUSCULO SE DESCARTO…!! POR Q ME VIO YA UN TRAUMATOLOGO Y ME DIJO QUE.. NO ES NADA DE HUESOS Q LO MIO ES MAS BIENDE ORGANOS..!! PERO AMI ESTO YA ME TIENE MAREADO, TAMBIEN TENGOQ DECIR Q TRABAJO CASI LAS 24 HORAS SENTADO DELANTE DE UN PC HACIA EL LADO DERECHO…! PERO CREO Q ESO NO CREO Q ES… POR Q DE REPENTE ESTO? DE UN DIA PARA OTRO?? Y SI FUERA LA VESICULA O ALGO SIMILAR POR Q NO TENGO FATIGA ???? O FIEBRE??? QUE ES LO Q ME PASA… LO QUE ME HA LLEVADO A ESTA WEB HASIDO YA EL COLMO CUANDO AYER MISMO HECHE UNAS HECES DE COLOR ASI VERDE.. QUE PARESE Q SON COMO BLANCAS!! QUE JAMAZ EN LA VIDA LA ECHADO PERO CABE DECIR Q ESTOY TOMANDO MUCHOS CONTRASTES DE COMIDA DESDE QTENGO ESTO… ASI COMO MUCHA VERDURA Y REMOLACHA Y ETC… Y TAMBIEN DE REPENTE MUCHO ALMAX!! PERO SINCERAMENTE ESTOY MUY PREOCUPADO!!

    SI ALGIEN QUIERE COMPATIR ALGO LE DEJO MI TLF; 674423546
    Y MI MSN Y CORREO ES; el-ice@hotmail.com

    POR FAVOR LES AGREDECERIA MUCHO AUNQUE FUERA SUS OPINIONES.

    GRACIAS

    • Yo Isasi says

      Hola Anton! Si te has hecho ya muchas pruebas y se han descartado muchas enfermedades pero como comentas hay un hernia de hiato, te recomiendo que busques un buen nutricionista que te asesore ya que en tu caso un exceso de verduras y si son crudas no creo que sea lo mejor para ti. Otra cosa que también deberías hacer es empezar a relajarte y a quitarte estrés y esa preocupación que dañan estómago y bazo. La emociones son muy potentes y pueden dañar más nuestra parte física.
      Te paso este link por si te sirve de ayuda.
      http://www.nutricionencasa.com/2011/05/01/acidez-reflujo-acido-ulcera-y-hernia-de-hiato/
      Un abrazo
      Yo Isasi

  143. margarita says

    empeze a tomar nuez de la india y cada q voy al baño evacuo sangre

    • Yo Isasi says

      Margarita, si realmente es sangre, por favor, ves directamente al médico. No puedes estar buscando info por internet a ver quién te dice qué es. Necesitas que te hagan pruebas y así realmente poder sabaer lo que tienes.
      Cuídate mucho!
      Un abrazo!!!

  144. joaquin says

    Hola. Qué alimentos ayudan a absorver la grasa de nuestra alimentación?

    gracias

  145. Maria says

    Hola Isasi podrías decirme qué te parece:
    NO EGG (SUSTITUTO HUEVO) ORGRAN

    ¿Lo recomiendas ? Es que tengo duda de si comprarlo. Gracias y un abrazo

    • Yo Isasi says

      Hola María! Simplemente echa un vistazo a los ingredientes de esta marca….lo dicen todo.
      Un abrazo!

  146. Ana says

    Buenas tardes, hace 10 dias empecé dieta montignac, y desde entonces tengo muchisimos gases con un olor horrible a huevo podrido y voy muy ligerita al baño y más cantidad y veces que antes… estoy preocupada… desayuno un zumo natural de naranja y a los 15 minutos pan integral con mermelada sin azucar y leche de soja, como legumbres con verdura y carne o pescado o solo la verdura con carne o pescado y ceno espaguetis integrales o arroz integral con verdura o lo que como. lo unico distinto es que he suprimido azucares industriales he pasado de lo refinado a lo integral y no mezclo proteinas con hidratos (las legumbres si se pueden mezclar). estoy muy asustada y cansada, los gases son super apestosos y muchos, demasiados, durante todo el dia… qué me está pasando?? muchisimas gracias, de verdad.

    • Yo Isasi says

      Hola Ana! Si necesitas ayuda puedes escribirme a mi email personal y así trabajar en tu alimentación para mejorarla. Está claro que el zumo de naranja no te va bien, la leche de soja tampoco…y bueno si huelen tan mal puede ser que tomes demasiada fibra a lo largo del día pero me da a mi que es porque la leche de soja y el zumo de naranja. Empieza por eliminar estos dos a ver qué tal vas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • Ana says

        Muchisimas gracias!! Voy a probar lo del zumo y la leche de soja… como otras veces habia tomado zumo y antes bebia mucha leche de soja y nunca me habia dado, pensaba que podia ser algo mas serio de salud, pero tiene logica que sea un alimento que ya tome desde por la mañana porque ya a esa hora tengo gases… aunque no entiendo porque me duran tooodo el dia cuando ya en unas horas tendria que haberlo dijerido… pero lo provaré y te contaré!! Muchisimas gracias!!

  147. Maria says

    A ver si me puedes orientar un poco por favor. Te voy a contar todo para darte la mayor información: Hace 4meses a los 7meses de embarazo tuve una perdida fetal. Tuve que parir a mi hijo muerto. Ha raíz de este hecho me han diagnosticado Síndrome Antifosfolipídico así que tomo una aspirina al día (Adiro300). Desde hace años que me cuesta ir al baño, así que siempre tengo en casa supositorios de glicerina pero no me gusta abusar de ellos. En los últimos 3meses llevo mucho descontrol a la hora de defecar: hay veces que voy una vez por día, otras veces que tardo como 2 días en ir y me cuenta muchisimo, otras veces que hago diarrea. En enero quisé reestructurar mi dieta y mejorarla alternando carne y pescado, cada día como fruta (sobretodo manzana y kiwi) y tomo verdura (normalmente ensalada o espinacas. Sino alcachofas entre otras verduras), tomo cereales con leche desnatada por la mañana. Pero con todo este me duele el lado izquierdo, tengo molestias, a veces tengo pinchazos en el estomago y al lado izquierdo. Mi heces hay días que son pequeñas bolitas duras que caen al fondo del inodoro y otras veces son marrón claro-verde y queda flotando y cae poco a poco al fondo y se van separando los trocitos. Podrás intuir que ando mega nerviosa, lo estoy pasando fatal. Hace una semana visité a mi osteopata ya que me da masajes en la espalda por la tensión qeu tengo y me toco el abdomen y me dijo que tenia el cólon como inflamado. ¿Debo preocuparme? ¿Ir al medico? Ah! También tomo lexatin de 1,5 por la noche para poder descansar.
    Un artículo genial. Gran pagina web si señor! Enhorabuena!

    • Yo Isasi says

      Hola María! Lo primero, siento mucho tu pérdida…no tengo palabras… Respecto a lo que me cuentas te diría que fueras al médico, es importante. Pero primero prueba lo siguiente: deja la leche y los cereales que me imagino que estos serán tipo corn-flakes y busca un buen pan integral de levadura madre y busca una leche vegetal; deja el kiwi y la manzana hazla en compota al horno no la tomes cruda; deja las ensaladas y las espinacas y cocina las verduras; toma cereal integral para acompañar tu proteína animal y no abuses de carne roja.
      Te paso este link que hablo sobre un plato equilibrado
      http://www.nutricionencasa.com/2013/01/20/plato-combinado-%C2%A1oido-cocina/#more-3551
      Observa si con estos cambios mejoras, si no es así te recomiendo que vayas al médico o busques un buen nutricionista que te asesore. Si necesitas algo más personal no dudes en escribirme a mi email.
      Un abrazo y cuídate mucho.
      Yo Isasi

  148. Abigail says

    Hola, hace dos días empece a defecar de color azul y un día me salió una mucosidad espesa muy rara y también azul, desde ayer me duele en la boca del estómago no se si será consecuencia de lo mismo, no se si sea algo normal o si es de cuidado, no he comido nada con colorantes fuertes y la verdad al ver que hoy seguía igual me preocupe, tengo colitis y gastritis pero nunca había hecho mis heces de algún color y menos azul, espero me puedan ayudar.

    • Yo Isasi says

      Hola Abigail!!Azul? Col lombarda tal vez??? Debe de haber algo que estás tomando que tiña tus heces y si no es así, te recomiendo que vayas a que te hagan un cultivo porque no es normal. Observa tu alimentación de cabo a rabo y si no encuentras de dónde viene, te repito, ves a que te las analicen.
      Ya me cuentas!
      Un abrazo
      Yo Isasi

  149. Juan says

    Holaa me llamo juan mira hoy fui al baño y me agarro colitis y ise todo negro estoy muy asustado me pongo nervioso tengo mucho miedo que me podrias aconsejar? por favor

    • Yo Isasi says

      Hola Juan! Pues ir al médico!! Yo no sé qué alimetancion ni estilo de vida llevas…así que si estás asustado y no sabes qué ha podido ser, te recomiendo que vayas al médico.
      Un abrazo y cuídate
      Yo Isasi

  150. Juan says

    queria aserte una pregunta ando mal no puedo defecar pense en laxante tengo 15 años decime si puedo tomarlo una sola vez para q me recupere que me aconsejarias ?

  151. breem says

    Hace una semana voy de cuerpo para mi normal, lo qe no encuentro bien es qe veo una mocosidad y me preocupa quisiera saber de qe es, siento inflamacion y tengo gases muchos
    Desd ya gracias…

    • Yo Isasi says

      Hola Breem! La mucosidad en las heces puede ser desde grasa no digerida hasta alguna bacteria o parásito que esté haciendo de las suyas. Te recomiendo que te hagas un cultivo de heces para así saber lo que realmente tienes ya que tus síntomas (inflamación y gases) pueden ser desde una mala combinación de alimentos hasta, por ejemplo, candidiasis. Por eso, considero que necesitas hacerte pruebas para tener un diagnóstico.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  152. Arturo says

    ¡Hola, buen día tenga usted! Mire le cuento mi caso: No soy una persona que coma muy saludable, pero tampoco como mal, creo. Mi alimentación vendría siendo de: carnes (algunas veces rojas), atún de lata, arroz, huevo, comida rápida (pizzas que se hacen en el microondas). Cuando puedo también como pollo asado, pavo, caldos. De vez en cuando como frutas y casi nunca verduras. Ahora sí: mis heces eran siempre cafés, pero un día vi que estaban verdes. Llevo dos días así. Si te sirve como dato, hace como dos o tres meses sufrí un dolor vesicular por estrés. No sé si eso tenga que ver. Igual mi madre me dice que mastique un poco más lento, pero casi no le hago caso. Quisiera saber la razón del por qué se pigmentaron de la noche a la mañana mis heces y se me puedes regalar algunos consejos respecto a eso. Bueno, ojalá reciba respuestas. ¡Saludos y muchas gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola Arturo! Lo más seguro es que haya sido tu vesícula y por eso han cambiado de color o tal vez algo que hayas comido que las haya ‘teñido’…pero como dices que no comes verduras…pues no creo que hayan sido por las espinacas…En fin, que deberías cuidarte más ya que puedes mejorar mucho tu alimentación. De todas maneras si sigues así te recomiendo que vayas al médico y así salir de dudas. Debemos responsabilizarnos de nuestra salud.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  153. davd says

    hola isasi.llevo como cosa de mes y medio llendo mal al baño.al principio empece con unas leves molestias debajo de la costilla izquierda,luego aveces debajo de las costillas d la parte derecha y avaces en las 2 a la vez… jaja.ahora parece k no siento esa molestia pero mis defecaciones un dia son bastante palidas,otros dias son bolitas como si estuviera estreñido, a las 5 horas por ejemplo muy pastoso, al dia siguiente diarrea, al dia siguiente las heces muy negras, luego de pascuas a ramos parece que voy bien ( con esa sensacion tan agradable de kedar completamente vacio…pero es un espejismo)y aveces como ke se me juntan distintos tipos de heces y con distinto color.otra veces cn mucosidad.. .tengo22 años y nunca habia ido tan mal al baño.me hice unos analisis y tengo el acido urico un poco alto solo ( 7.7, siendo 7 el maximo) y el medico la verdad que no se mojó mucho en el diagnostico.no es que yo sea un ejemplo d vida sana,pero llevaba comiendo d la misma forma bastante tiempo, aunke no a la misma hora, porque quedé en paro y claro.. no voy levantame a las 7 a desayunar ni a comer 5 veces al dia.. espero que me puedas ayudar.un saludo

    • Yo Isasi says

      Hola David! Pues por tus síntomas deberías insistir a tu médico que te hiciera las pruebas oportunas para descartar cualquier indicio de enfermedad. Creo que es importante que sepas por qué tu cuerpo está reaccionando así. Además tú ya sabes que tu alimentación no es sana y no estaría mal empezar a cuidarse.
      No debemos hacer suposiciones, debemos saber realmente qué nos pasa y así luego buscar los remedios que hagan falta.
      Un abrazo y cuídate!
      Yo Isasi

  154. LouLou says

    Hola, hoy hice heces normales, pero dos me salieron marrones con tono rosado, pero no era mucho tono, que puede ser, a veces hago como tres dias seguidos y despues hago un dia si y un dia no a que se debe, y buena informacion, yo sufria de estreñimiento, pero desde que me puse un enema me regularize, pero a veces no

    • Yo Isasi says

      Hola LouLou! Pues sigue observándote por si vuelven a aparecer rosáceas. Te recomiendo que si es así lo consultes con tu médico para que te hagan pruebas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  155. Jose says

    Hola, estos ultimos meses he tenido dolencias en mi sistema digestivo, gastritis, ardores estomacales, ardores intestinales, frecuentes ganas de entrar al baño, unas en falso y otras si, etc, he estado en tratamientos con especialista, (desparacitantes, limpiadores del colon, reestablecer flora intestinal, etc…), el caso es que despues de tantas cosas y tratamientos algo me hizo efecto y he estado mejor, los dolores han desaparecido casi que por completo, lo que si me continua es que me dan ganas de ir muy seguido al baño, no se si sea por la cantidad de fibra que ahora como y poca grasa y nada de lacteos.

    esto por una parte, y por otra lo que me tiene muy preocupado es que cuando entro al baño, las heces inicialmente se ven normales, color marron medio, pero al dejarlas un rato en el inodoro cuando las vuelvo a ver han soltado un liquido que se queda en el fondo del agua, es un liquido marron rojizo. esto podría ser sangre? pues la verdad al limpiarme no me aparece sangre en el papel. eso me preocupa mucho. gracias al que me pueda colaborar.

    • Yo Isasi says

      Hola Jose! Pues simplemente con un análisis de heces saldrías de dudas. Debemos dejarnos de suposiciones y más en tu caso con tu historial. Me alegro de que estés mejor pero creo que una visita a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes sería lo mejor y así podrías saber si todo marcha bien.
      Un abrazo
      Yo Isasi

    • Yo Isasi says

      Hola de nuevo, todo en exceso o en carencia no es muy beneficioso. Deberías buscar el punto medio. Las grasas tienen su aporte, otra cosa es hablar de las grasas saturadas y con la fibra debería saber a qué tipo de fibra te refieres…Una cosa es la fibra de los productos que ponen ‘ricos en fibra’ y otra sería, por ejemplo, la fibra que te proporcionan los cereales integrales. Yo no soy partidaria de tomar lácteos y más si son industriales. Pero aquí lo que tiene que quedar claro es el conjunto de tu alimentación que te aporte todos los nutrientes, su fibra, sus grasas, sus proteínas, sus hidratos, sus minerales y vitaminas…Espero que si sigues leyendo mi web puedas comprender lo que intento explicarte.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

      • Jose says

        ok, seguire leyendo, necesito una dieta balanceada, ya que soy muy delicado del sistema digestivo.

        gracias

  156. Lili says

    Hola Yo! Muy buena tu page, antes que nada gracias por ayudarnos que andamos muchos nerviosillos, je… Te cuento mi duda, confio que podras orientarme…mi nena de 3 añitos hoy mismo hizo caca medio normal, un poco oscurita, pero lo raro y que me asusta es que echo un tipo como de bolsa de globo de moco transparente, y con una colita como esa que luego trae el huevo,… Y algo dentro como mancha roja,…tengo duda si era sangre o que… No recuerdo que tomara algo que tiñe…, y bueno lo de la mancha me asusta, y echa muchos gases como decirlo…suena acuoso…aunque dice que no le duele….normalmente come proteina animal, si, pero mas bien fruta y verdura, que se fastidia pronto de masticar carne. Eso y sus lechitas que no perdona, Llevamos como 2meses tomando lo que en mexico se llaman yogurth de bulgaros, y me parece que nos han sentado mas bien que mal… Normalmente va bien al baño, pero luego hace esas bolitas pesadas como piedritas y medio oscuras que mencionas,,,, tu crees que sea una bacteria o algo mas? Ando zizcada, te agradezco mucho y felicito tu pagina y tu ayuda para todos. Un beso grandote.

    • Yo Isasi says

      Hola Lili! Bienvenida! Por lo que cuentas de la ‘bolsa de globo de moco’ es mucosidad seguro y lo de la rojez eso ya te recomiendo que vayas al médico para analizar sus heces para así saber si hay que preocuparse o no. No creo que sea una bacteria pero ten en cuenta que aún es muy pequeña para digerir la alimentación de un adulto y de ahí que muchas veces que sus heces sean más pesadas y oscuras o con mucosidades. Mira lee este post por si te interesa http://www.nutricionencasa.com/2011/05/22/carne-en-los-mas-pequenos/
      Si continúa con heces con mancha roja te aconsejo que no dudes y vayas al médico para descartar cualquier cosa.
      Un abrazo muy grande!

      • Lili says

        Mil gracias Yo! Me has ayudado mucho -andaba muy ansiosa-aunque ya mismo leo el link, y desde que lei este articulo pongo mas atencion tanto en mi como en mi nena. Ya luego te cuento. Abrazitos!

  157. Yo Isasi says

    Hola Elidheth! Pues bien podrían ser las pastillas ya que es uno de los efectos secundarios. Si ves que en unos días continúas así, está claro de que son las pastillas. Te recomendaría que se lo comentaras a tu ginecólogo para que te diera otras más suaves o buscaras otra alternativa.
    Un abrazo
    Yo Isasi

  158. Judit says

    Hola! quería hacerte una consulta, tengo 22 años y hace como 2 años que siento que en épocas de estrés voy mal al baño, algunas veces me daba diarrea despues de comer, con retortijones dolorosos y después se me pasaba,(aunque ya hace muchos meses que esto no me ocurre) pero bastante a menudo tengo un par de días, a veces más, que voy más suelta al baño. reconozco que soy muy nerviosa y me obsesiono con estas cosas, y sé que con esto aún es peor, pero no creo que todo sea psicológico, quiero decir, algo orgánico tendré, nose si sera intestino irritable o que, pero a veces vi hasta como mucosidad, aunque se me pasó, me hice examenes y no tenía ningún virus ni bacteria. una vez me hicieron hace años una colonoscopia (porque soy una hipocondríaca e insistí que me miraran) y me dijeron que no tenía absolutamente nada, una leve gastritis que no debía ni preocuparme. puede que desde entonces haya desarrollado alguna enfermedad, que mis intestinos no absorban bien la comida (por eso a veces son mas blandas o como pastosas las deposiciones, o será el hígado, o nose..me preocupo un poco, aunque hago vida absolutamente normal,estudio, trabajo, viajo, salgo con mis amigos, etc. pero me preocupo al ver un color más clarito o una consistencia más blanda, me da miedo que pueda ser algo grave, o solo será por los nervios y mis obsesiones? muchas gracias! por cierto, el kuzu donde se puede encontrar?

    • Yo Isasi says

      Hola Judit! Pues según tus pruebas no hay nada de qué preocuparse pero tú continuas preocupándote y eso afecta tanto al sistema digestivo como a tus intestinos, las mente está super conectada a ambos. De todas maneras si intuyes que puede haber algo deberías comentarlo con tu médico para que hagan las pruebas pertinentes y así quedarte tranquila. Es importante además de que tu mente esté tranquila que lleves una buena alimentación y más en tu caso por los síntomas que comentas. El kuzu lo puedes encontrar en cualquier herboristería o tienda de dietética.
      Espero que la web te sirva de ayuda.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  159. Pepi says

    Buenos días Isasi quería preguntarte si el arroz basmati blanco estriñe, porque como cuando estamos estreñidas nos recomiendan arroz blanco cocido

    Gracias y un saludo

    • Yo Isasi says

      Hola Pepi! Todo alimento refinado y el arroz basmati integral lo es, no lleva fibra por lo que hace que puedas ir estreñida. Lo que yo recuerdo era que te recomendaban arroz blanco cocido cuando tenías diarrea.
      Un abrazo

  160. Pepi says

    Perdona Isasi no sé si te he entendido bien, pq yo te preguntaba por el arroz basmati blanco entonces ¿tanto el arroz basmati blanco como el basmati integral ambos son refinados?
    Si el arroz blanco nos lo daban pq estreñia por eso te preguntaba si el basmati blanco estreñia

    Gracias y a ver si ahora lo entiendo

  161. Ana says

    Hola Isasi respecto al arroz basmati blanco, preguntarte si aparte de quitarle la fibra del cereal , estará más modificado o sólo será que le han quitado la fibra . Es para consumirlo o no. Gracias por tu atención

    • Yo Isasi says

      Hola de nuevo Ana! Si es un arroz basmati ecológico no lleva talco entre otras cosas, el basmati blanco no eco no te lo recomiendo, al igual que ningún arroz que sea blanco.
      Te recomiendo los integrales y ecológicos, son los auténticos.
      Un abrazo

  162. Lucero says

    Hola una pregunta yo tengo como un mes que hago en la mañana siempre aguado no se que sea

    • Yo Isasi says

      Hola Lucero! Pues un mes ya es mucho tiempo! Es importante que vayas al médico y que te hagas las pruebas convenientes. No lo dejes pasar ya que seguramente no debes estar asimilando nutrientes. Cuida tu alimentación y bebe buena agua para no deshidratarte. Pero como te dije, es aconsejable que vayas al médico.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  163. maria says

    hola… mi problema es que hace una semana que tuve infección de orina, y me mandaron dos sobres que son antibióticos para dos días el caso es que de3spues del segundo no se si seria casualidad..me hice encima y desde entonces cunado me dan las ganas tengo que ir corriendo y es todo caldo y de marron clarito me puedes decir algo?

  164. Gonzalo says

    yo cuando voy al baño defeco un liquido transparente gelatinoso con burbujitas… estoy harto no se que puede ser.. ojala me ayuden…

    • Yo Isasi says

      Hola Gonzalo! Puede ser por muchas causas así que te recomiendo que vayas al médico para que te haga una prueba de heces y así salgas de dudas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  165. Piero Cabrini says

    Me podría decir si el sexo anal afecta la coloración de las heces? mi marido posee un pene de 33 ctms de longitud y hacemos el amor cada noche. Yo gozo pero hay veces duele y desde hace aproximadamente un mes mis heces se muestran de color azulino.
    Atentamente,
    Piero Cabrini

    • Yo Isasi says

      Hola Piero! Que yo sepa la coloración no tiene por qué cambiar. Tal vez has introducido algún alimento como la col lombarda o estás tomando alguna bebida con ese tono azulado o tal vez algún medicamento. De todas maneras, si ves que continúa ese color, te recomiendo que vayas al médico para que te haga una prueba de heces.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  166. carmen says

    Hola buenos días, excelente el sitio, estoy bastante preocupada e incomoda, porque me pasa algo que no he leído en los comentarios… fui operada de vesicula hace un año, todo bien, no se si tiene que ver, pero es bueno que lo sepa, el caso es que: siento que mi sistema no se me mueve no me dan ganas de ir al baño, las pocas veces que voy las heces son pocas, delgadas y de consistencia floja,nunca dura, y siento que siempre quedo ocupada, es decir, nunca hago completo. agradecería su valoración…gracias…

  167. alejandro says

    Hola mucho gusto pues tengo varias preguntas,soy un chico de 23años tomo suplemento alimenticios desde hace 5 años, me ha ayudado mucho, aunque a pesar de ello sigo teniendo dias en los que no evacuo como debe de ser, ya que aunque tomo mucha agua y trato de tener ‘una buena alimentacion’ y no comer tanta grasa, tengo dias en los que no hago nada o a veces evacuo pero no como yo lo esperaba, ya que como mucho. Que me recomiendas hacer? Porque me sucede esto? Que tengo que tomar en cuenta para tener una evacuacion correcta. Un dato importante, en las mañanas mi desayuno son los suplementos alimenticios, en la tarde la comida de casa y por la noche a veces ceno un pan o vuelvo a comer la comida del dia.

  168. carolina says

    hola!!!!! es la segunda vez que te escribo para preguntarte sobre este tema…. mira yo el miercoles pasado a la noche comi remolacha, el viernes a la noche tambien, el sabado no fui de cuerpo y el domingo si pero poco. ayer lunes fui e hice medio duro y medio rojo (por fuera, porque cuando parti “el producto” por la mitad era marron normal…), y hoy lo mismo exactamente…. puede ser que el color rojo de la remolacha del viernes a la noche dure todavia, no habiendo ido el sabado, el domingo muy poco (de hecho el domingo no me fije en el color), el lunes medio rojo y hoy tambien? y si las heces tienen snagre, esto es una duda que tuve siempre: tienen sangre por dentro tambien o solo por fuera? eso me ayudaria muchisimo cuando la examino, porque generalmente me asusto cuando veo algun color distinto y no se si en caso de ser algo malo debe tenerlo tambien por dentro o solo por fuera….. muchisimas gracias Isasi!!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Carolina de nuevo! Por lo que me cuentas lo más seguro es que haya sido la remolacha que tiñe un montón, simplemente con cortarla ya puedes comprobar cómo te deja las manos rojas y el agua sola no te las lava bien. Con el tema de la sangre depende mucho de si es una hemorragia interna o se trata de sangre que pueda provenir de una hemorroide. Esto te lo podrá explicar mucho mejor tu médico. También ten en cuenta que cada día nuestras heces varían dependiendo de lo que hayamos comido. Intenta relajarte pero si ves que hay algo que no te gusta pues te recomiendo que vayas al médico y que de nuevo te haga pruebas si es necesario.
      Un abrazo muy grande!

      • carolina says

        muchisimas gracias nuevamente!!!!!! yo fui al proctologo en marzo, me reviso y me dijo que estoy bien, y si, tengo una fisura que cada vez que voy un poco seco me sangra bastante, asi que me dio una crema y listo…. tpero bueno, yo soy hipocondriaca, y como mi abuelo tuvo cancer de colon siempre me asusto un monton cuando veo algo distinto por mas que en mi interior sepa que es la remolacha o el aji o el tomate…. y como a veces tengo pinchacitos en los intestinos (hace poco me entere que no tolero la lactosa y estoy esperando el turno con el medico clinico para que me haga hacer el analisis de celiaquia) pienso que capaz me tengo que hacer una colonoscopia, pero bueno todos me dicen que a mis 33 años es demasiado pronto…. fui a la gastroenterologa y me hice eco abdominal y renal y estaba todo excelente….. asi que bueno es esa la idea, tranquilizarme un poco!!!!!! te agradezco muchisimo!

        • Yo Isasi says

          A ti Carolina!! Está bien que te preocupes pero si te han hecho pruebas y está todo bien intenta relajarte. Eres muy joven y aunque tu abuelo tuviera cáncer no significa que tú lo vayas a tener. Ese mito ya pasó, no es totalmente cierto. Otra cosa es que si te quieres quedar más tranquila pues asesorarte bien nutricionalmente y así poder nutrirte sin tener ningún síntoma intestinal porque está claro que hay algún alimento que no te sienta bien.
          Sigue cuidándote desde el cariño, no desde la obsesión y la negatividad.
          Un abrazo muy grande!!!

  169. Enrique says

    Hola, tengo 20 años y algunas dudas, mira lo que pasa es que llevo tiempo yendo al baño, y al defecar casi siempre la popo sale aguada y me tardo mucho para terminar, entre 30 min y mas de una hora aproximadamente, casi siempre que pienso que ya acabé de limpiarme me sigue saliendo esta popo aguada, hace mucho que no hago como la “masa exuberante” que debe de ser, ya que me tardo mucho en el baño y hago pesas me han salido hemorroides y cada que me limpio el papel sale con sangre, que puedo hacer? a que se debe que siempre haga popo aguada? tendré algún tipo de parásito, bacteria? que puedo hacer para tardarme menos en el baño?

    • Yo Isasi says

      Hola Enrique! Lo que no sé es cómo todavía no has ido al médico!! Pues puede ser una bacteria o tal vez si haces pesas y tomas algún suplemento o batido puede que te esté dando estos síntomas que me comentas. Al no conocer tu alimentación actual no puedo ayudarte mucho pero creo que es importante que vayas al médico y que te hagan pruebas para que te den un diagnóstico.
      Cuídate mucho!
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  170. Angela says

    Hola! muy interesante el sitio… Quiero comentarte algo que me tiene preocupada… siempre he sufrido de extreñimiento pero se me regula cuando tomo jugo de papaya, mango, etc, a mi me operaron de quistes en los dos ovarios(Laparatomia) hace 6 meses, despues de la operacion me dio un extreñimiento muy fuerte debido a los medicamentos, despues se me fue regulando y a veces me da, pero lo que me preocupa es que hace unos meses empece a sentir molestias al sentarme, como si algo me molestara por dentro es un dolorsito leve, solo cuando me siento, a veces no lo siento pero la mayoria de veces si, es como si tuviera algo imflamado algo por dentro cerca del recto me imagino, se lo comente a mi ginecologo pero el me reviso y me dijo q el utero y todo estaba bien, entonces tiene que ser algo relacionado con el recto o colon, hace unos dias que estaba tomando antibioticos para una infeccion en las encias y me volvio el extreñimiento, hace como tres dias empece a evacuar muy delgado y largo parece una canquiña. Quisiera que me dieras tu opinion que puede ser lo de la molestia al sentarme, si puede ser algo malo y por eso estoy evacuando asi ahora. Gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola Angela! Pues aquí deberías ir a tu médico para que te hicieran las pruebas correspondientes ya que es la única manera de saber qué es lo que ocurre en tu interior. Es importante que no lo dejes pasar y así también te quedarás más tranquila sabiendo un diagnóstico.
      Ya me contarás!
      Un abrazo
      Yo Isasi

  171. beto says

    Buenas noches mire tengo una duda y quisiera saber una opinión de un experto llevó unos días yendo al baño muy seguido a obrar voy quedo satisfecho y después como una hora vuelvo a ir haciendo bien y quedando satisfecho esto me pasa dos o tres veces y luego para. no es todo el día sólo por las tardes y también puede ser un día si y otro no tal vez por eso no le he dado mucha importancia las heces son marrón obscuro y casi siempre flotan gracias por su tiempo y por sus conocimientos que de verdad ayudan a todos Dios lo bendiga

    • Yo Isasi says

      Hola Beto!! Al no saber tu alimentación no puedo ayudarte mucho…si ves que continúas así unos días más tal vez deberías ir al médico para hacerte una prueba de heces y ver que todo está normal. Necesitaría saber mejor tu caso para poder ayudarte.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  172. angela says

    hola..desde diciembre del año pasado empecé a tener dolores de estómago con mucha inflamación , gases ,se le brota la cara y el cuello y me suena el estomago cuando iba a baño me pasaba,cambie mi alimentación como me lo dijo el medio elimine por completo los lácteos y comia suplementos de fibra,y mucha fruta desde pequeña he tenido una ulcera pero nunca me habia ,molestado,me hicieron una endoscopia una colondoscopia indicaba que tenia un polipo de 5 cm pero el medico me dijo que esto es muy comun aunque me lo quitaran esto sintomas eran para toda la vida y con la operacion no iba a combiar mucho y también tuve un tratamiento contra la bacteria pylori …estoy cansada le agradeseria su diagnostico que que asi coma solo fruta me dan los mismos síntomas no se que me pueda estar pasando es muy incomodo graciassss

  173. Aurora Correa says

    Hola!! Fascinada contesta información, y sin pena para preguntar lo siguiente. En días pasados he defecado como unas semillitas parecidas al ajonjolí, son en forma de gota de agua y en la punta tienen un puntito color negro, ayer me sentí mal del estómago y volví el estómago y mi sorpresa fue que encontré estas semillitas en lo que desheche, lo cual no se sí sea malo o que pasara. N llevo una dieta en forma, sólo un horario de comidas. Tomo refresco trató de compensar lo con agua, ya que sufro de estreñimiento. Me podrías ayudar?

    • Yo Isasi says

      Hola Aurora! Debería saber más de tu alimentación para poder ayudarte…aquí creo que debes de hacer de detective y ver si estás tomando algo con semillas como algún pan con lino, o muchos kiwis o alguna fruta con semillas o algunos cereales con semillas o algunas galletas con fibra…seguro que encuentras ese producto que te está provocando que tus heces sean así.
      Ya me cuentas si lo descubres.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  174. Andrea says

    Hola
    Lo que pasa es que ultimamente he estado defecando color un poco amarillo y me duele mucho. Quisiera saber a que se debe

    Gracias!

    • Yo Isasi says

      Hola Andrea! Al no saber nada de tu estilo de vida ni alimentación no puedo decirte de dónde puede provenir. Te recomiendo que vayas al médico a que te haga una prueba de heces y así tener un diagnóstico.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  175. andres says

    hola buen dia mi consulta es la siguiente llevo mas o menos 2 meses defecando duro despues blando,estuve enfermo de el colon y me dijo el medico de uregencias que ere una colitis y que tenia colon irritable,la verad he tenido mejoria sobre todo despues de haber consumido probioticos,el colon me molestaba constantemente ya las molestias se redujeron a nada,me preocupa que me estoy acostumbrando a una alimentacion sin carnes ya se que me sienta mal y lo he tratado de sacar de mi dieta,constantemente sufro de gases,y a veces de acidez ,me podrias decir que es bueno para que mis heces sean normales,me acostumbre a comer papaya por lo menos 2 veces al dia pero cuando lo hago mis heces son mas blandas ,que puedo hacer para que mis heces sean normales siempre???o sea un poco duras??

    • Yo Isasi says

      Hola Andres! La papaya como has comprobado por ti mismo no es la solución. Busca un buen nutricionista que te asesore y así puedas nutrirte, disfrutar de la comida para que absorbas bien los nutrientes y tus heces vuelvan a la normalidad. Si quieres prueba con el kuzu que seguramente te ayudará pero no es una panacea así que tienes que hacer un cambio bueno de nutrición.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/
      Un abrazo
      Yo Isasi

  176. carolina says

    hola isasi!!!!! es la tercera vez que te escribo, te comente anteriormente que tenia molestias en la panza, que me hicieron ecografia abdominal que dio perfecto, que fui al proctologo y me reviso y esta todo bien, me hice un analisis de sangre y orina y dio bien, (un poco anemica pero eso es por las menstruaciones que son super abundantes)…, que me di cuenta que no tolero la lactosa y tomo leche deslactosada y que muchas cosas con harinas me hacen tener gases y unos retorcijoes espantosos. paso de estar estreñida a hacer flojo de vientre como si nada, y muchos me dijeorn que podia ser intestino irritable… el tema es que hace unos dias me fui una semana de viaje y me cambio el ritmo, yo estaba yendo super normal de una a dos veces por dia, y despues del viaje cambio todo. no siento ganas de ir, y si voy y intento hacer al final sale pero muy poco (estuve estreñida al principio unos dias y a partir de ahi no se normalizo mas), son heces pequeñas mas delgadas que antes y mas chicas (unos 8 cm diria yo)… el tema es que despues de hacer siento que no necesito hacer mas, o sea no es que me queden ganas y no pueda hacer. no son duras ni blandas, son formadas pero lisas… hace una semana entraron ladrones en mi casa y me robaron todo, muchos me dijeron que un susto como ese puede provocarme un desareglo asi. yo no cambie mi dieta ni nada, la verdad no se que hacer para volver a la normalidad, porque como te dije otra de las veces que te escribi, soy hipocondriaca y estas cosas me tienen super pendiente. hace un tiempo me habia pasado algo asi y solito se soluciono, eso es sintoma de intestino irritado? cuales son los sintomas? y una ultima cosa: me dijeron que para el intestino era bueno tomar aktimel o yakult, es cierto? o que otras cosas puedo tomar para regularizar el intestino?? te super agradezco, siempre me tranquilizas un monton, muchisimas gracias!!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Carolina! Está claro que somatizas todo…te recomiendo un buen terapeuta que te ayude a recuperar tu ‘fuerza interior’. No recomiendo tomar nada de lo que dices ya que por fin ya ha salido a la luz que los probióticos que ponen no son buenos ya que son los que utilizan para engordar al ganado.
      En fin, te paso el link de este artículo para que tengas más información. Si necesitas algo más personalizado puedes escribirme a mi email personal.
      Un abrazo muy grande.
      http://www.nutricionencasa.com/2011/06/16/sindrome-del-colon-irritable-sci/

  177. carolina says

    hola de nuevo!!! estuve leyendo el link que me pasaste, te juro que me llamo la atencion que siento todos los sintomas que mencionas en el articulo… tengo molestias, gases un monton, ruidos en la panza, a veces mucosidad en las heces, calambres terribles!!!! cuando me rio mucho se me acalambra la espalda a la altura de la cintura, espasmos musculares en la espalda, y la verdad no sabia que podian ser sintomas,,,, te cuento que yo estoy yendo a la terapeuta desde marzo, me esta haciendo bien y lo estoy notando. ademas cada tanto hago shiat su y soy reikista, asi que me sirve tambien… el terapeuta que me hace shiat su me dijo que habia una pastilla para lo del intestino irritable, pero ahora no me acuerdo como se llamaba y como vos decis, puede ayudar tambien una dieta especifica, sobre todo porque en este momento de mi vida tengo la alimentacion hecha un descontrol y supongo que eso tambien me afectara… ademas quiero hacerme el analisis de celiaquia porque desde hace tiempo pienso que puedo serlo, mi amiga es celiaca y me lo recomendo porque sentia lo que siento yo… me encantaria que me ayudes, el tema es que soy argentina y no se si aca se consiguen las cosas que me recomendarias, la verdad me encantaria tener un cambio de alimentacion en mi vida, intente con una nutricionista pero no me ayudo en nada, me recomendaron la terapia ayurveda pero no se que tan util seria en mi caso…. no se como podria hacer para hacer el tratamiento que vos das… te agradezco de nuevo por las respuestas tan rapidas y por toda tu paciencia… muchas muchas gracias!!!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Carolina! La parte emocional parece que la estás llevando pero claro, ahora tienes que encontrar a alguien allí que te ayude y te asesore nutricionalmente. Seguro que si lo deseas de verdad encontrarás a la persona adecuada para este cambio alimentario.
      Sigue informándote e intenta no pensar mucho que eso no es bueno para tu sistema digestivo.
      Ya me cuentas si aparece tu nutricionista.
      Te deseo lo mejor.
      Un abrazo!

  178. Antonio says

    Hola. Te escribo como mi último recurso. He ido a especialistas de aparato digestivo y buenos médicos y no me encuentran nada. La colonoscopia perfecto. Estoy ya un poco harto de los médicos oficiales. Te intentaré explicar de forma más clara posible.

    Antes de tener el problema: TODO perfecto! Tal y como explicas en este artículo. Después de cada comida iba al baño siempre. 3 veces al día (al levantárme, al mediodía, y por la tarde, casi como una rutina). Heces SIN NINGÚN OLOR, al evacuar se movian los intestinos y vaciaba todo el intestino.

    Mi problema: El CHOCOLATE, aunque sea un poco siempre me provocaba estreñimiento al dia siguente. Heces duras, bolitas etc, pero en 2 días volvía a estar bien otr avez. Hace exactamente un año, me pasé con los chocolates. Comí muchísimo un día y desde entonces he tenido los siguientes problemas.

    Etapa 1: (Duración 3 meses aprox): Al día siguiente ya tuve estreñimiento, las heces eran duras, en forma de bolas y muy difícil de evacuar. No se me iba, eso duró como 3 meses. Empeze a tener GASES muy fuertes y dificíl de explulsar. Creo que esto me INFLAMÓ el intestino o lo hizo más grande, no lo sé.

    Etapa 2: Ya no tuve heces en forma de bola, sino como salchicha (Escala de Bristol 4), GASES MUY FUERTES, como que tuviera un saco dentro y de repente detonará, GASES Y HECES EXTREMADAMENTE APESTOSAS, EVACUACIÓN 1 vez al día, 1 vez cada dos días, EVACUACIÓN INCOMPLETA. Me daban ganas de que saliera todo pero No salía. No bajaban las heces hasta la parte final del intestino.

    Etapa 3 (en la que me encuentro ahora): Tengo las mismas síntomas que la etapa 2, pero las heces me salen más finas y no se rompen, parece que evacuó una salchicha entera y larga como 30-40 cm, tal como cae al vater tal se queda. Al tirar la cadena se engancha al inodoro.

    Mi opinión: Creo que tengo algún tipo de enfermedad, no debe haber absorción de alimentos, el chocolate pudo haber dañado algúna parte. Habia pensado en Limpieza Hepatica, Desintoxicación del colon. etc. Porque MI INTESTINO HA PERDIDO MOTILIDAD (MOVIMIENTO). No lo sé! No me duele nada.

    Alimentación: Como mucho Pan con Jamón, Salmón, Ensalada, Tomate, Fruta, Verdura, Pescado. Antes comía de todo y nunca me pasó nada. Eso fue de un dia para otro. El maldito Chocolate.

    Sé que es muy largo, pero nadie me ayuda, tantos médicos y tanta mie** pero al final nadie sabe nada. Estoy muy desesperado, triste, es una cosa más que me dificulta para tener salud.

    Espero que me puedas aconsejar algo, o quizás guiarme un poco.

    Gracias por tu atención!

    • Yo Isasi says

      Hola Antonio! Tal vez si piensas que eres intolerante o absorbes mal los alimentos deberías hacerte las pruebas para ver si es cierto tus predicciones.
      Yo primero buscaría la raíz de tu problema y luego ya decidiría qué hacer.
      Pero te recomiendo que busques a un buen nutricionista que te asesore porque en estos momentos por lo que cuentas yo te quitaría el jamón así como el salmón y la fruta y la verdura tendrían que ser cocinada.
      Como ves, puedes mejorar tu alimentación y seguro que mejoraría tu evacuación.
      Y no nos olvidemos de tu parte emocional, mira a ver cómo estás o cómo has estado…
      Un abrazo
      Yo Isasi

    • Mila says

      Hola, yo me siento totalmente identificada contigo, sólo que como otro tipo de cosas pero tambien me paso lo mismo. Un día me colapsé (me sentí así, como colapsada)y ya nada volvió a ser igual. Yo se que algo me pasa pero me he recorrido todo tipo de médicos y nadie me sabe decir nada y me encuentro desesperada.

      • Yo Isasi says

        Hola de nuevo Mila! No puedes ‘colapsarte’ ya sabes a dónde nos lleva eso! Sigue adelante, busca y ponte en movimiento y ya verás cómo todo irá mejor.
        Busca y acepta ayuda que eso es lo que más nos cuesta.
        Un abrazo!

        • Mila says

          Hola, no se si me he explicado bien, creo que no. Cuando digo que me “colapsé” me refiero a que me quedé hinchada, como si mis órganos no funcionaran bien, hinchada como un globo y sin poder orinar ni defecar. Con la cara y cuerpo hinchados (hasta casi no podia abrir los ojos de lo hinchada que estaba). Es como si mi cuerpo se hubiera parado

          • Yo Isasi says

            Si, te entendí…pero yo te lo decía desde otro plano…también estabas ‘colapsada’…

  179. maria says

    Saludos.
    Soy una mujer de 43 años. Tengo heces muy delgadas y alargadas y hace algún tiempo que no expulso gases, aunque no me siento hinchada. También he de decir que suelo sufrir ansiedad. ¿Qué puede estar ocurriéndome?
    Mi alimentación no incluye muchas proteínas animales, más bien hidratos de carbono.
    Gracias por atenderme.

    • Yo Isasi says

      Hola María! Debería conocer mejor tu alimentación para poder responderte. En un simple comentario es muy difícil aconsejar y saber qué pasa en ti.
      Sigue informándote y cuidando tu alimentación y también tu mente, muy importante para tener unas buenas digestiones y unas heces estupendas.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

      • maria says

        saludos.
        mi alimentación incluye un vaso de leche al día, arroz, pasta o legumbres, con una pieza de fruta al día, poco pescado y poca carne, y tres huevos en semana. Frutos secos. Me tengo que esforzar bastante para beber agua.
        No bebo alcohol y tampoco fumo, pero no consigo hacer deporte, pues me falta voluntad.
        tengo ansiedad porque, además de q hace unos meses murió mi padre de repente, tengo menopausia precoz.
        Estoy un poco asustada con lo de las heces, pues en mi familia hay varios casos de cáncer de aparato digestivo.

        • Yo Isasi says

          Hola de nuevo María! Estás pasando un duelo así que intenta no asustarte, no pensar en la enfermedad. Te recomiendo que busques ayuda emocional y tendrías que mejorar tu alimentación eliminando lácteos, no excederte con los frutos secos e incluir los cereales integrales. En esta web tienes mucha info para saber cómo nutrirte pero si quieres algo más personalizado puedes escribir a mi correo personal.
          Un abrazo y muchos ánimos!!

  180. says

    Buenas.Tengo una consulta.
    Yo voy al baño casi todos los días antes de desayunar, es como de color marrón claro,pero a veces tiene como dos colores de un color claro a un color mas oscuro, también se aprecia como restos de comida mas que todo si como frijoles que no como todos los días. Aparte de esto la haces soy como muy secas ya que a la hora de limpiarme el papel queda igual de blanco como si no lo hubiera usado. es bueno o no?
    Mi alimentación por dia es en el desayuno me tomo un yogurt después me como una fruta puede ser papaya o uvas después en el almuerzo pescado o pollo con arroz y ensalada y en la tarde unas galletas con un te y en la cena puede ser pollo o pescado con arroz
    Soy intolerante a la lactosa y al glutten

    • Yo Isasi says

      Hola Pazeller! Los médicos ayurvédicos dicen que si te limpias y sale limpio es porque va bien.
      De todas maneras por lo que cuentas está claro que tienes que masticar más y si aún así sigues encontrándote restos de frijoles te recomiendo que los hagas en crema y elimines las pieles.
      Y ojo que si eres intolerante a la lactosa tal vez te vendría bien eliminar el yogur.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  181. Jonathan says

    Recientemente me hize estudio de VIH salió no reactivó un copeo y salí negativo de parásitos tome vitaminas antianemico de ácido folico y hierro me hize tbn el estudio reacciones febriles y salió positivo en dos bacterias me diagnosticaron tifoidea me mandaron ciprofloxacino y me provoco diarrea e inchazon en los labios obvio es una reacción secundaria o alergia pero mis heces siguen siendo color marrón con puntos negro o bolitas negras y la Vdd me sugestiono mucho desearía una respuesta pronta xfavor

    • Yo Isasi says

      Hola Jonathan! Cuando se toma medicación y vitaminas sintéticas es normal que las heces no sean iguales y haya un desbarajuste general de los órganos.
      Al no conocer tu alimentacón no puedo ayudarte mucho más. Te recomiendo que te asesosres nutricionalmente para así recuperar tu flora intestinal.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  182. juan says

    Hola, soy un chico de 18 años que tiene hemorroides desde los 14. A los 14 años me hicieron una colonoscopia ya que cuando iba al baño sangraban mis heces. Me detectaron hemorroides externas e internas y me dijeron que con pomada y comiendo fibra mejorarían. Aún sigo teniéndolas solo que ahora son muy blandas (sin llegar a ser diarrea) y he leído que esto se podría deber al consumo excesivo de chicles, cosa que consumo y bastantes al día. Y sigo expulsando sangre (cuando como fibra expulso menos sangre). He de decir que no me pongo la pomada ”ruscus llorens” porque se me olvida a veces o por pereza (cosa que está muy mal). Ultimamente tengo poco apetito y me han dicho que podría ser porque es verano y hace mucho más calor y porque me levanto mucho mas tarde que antes. Tengo mucho miedo por si tengo cancer de colon, de intestino o de estómago (he leído que estos tipos de canceres se tienen en edad adulta-avanzada). Mi dieta incluye fibra y no tomo el agua que debería. Qué me podría decir? Muchas gracias por su amabilidad.

    • Yo Isasi says

      Hola Juan! Lo primero no pienses tan negativamente, tú tienes una ventaja y es que eres muy joven y si a tu cuerpo lo cuidas pues responderá muy bien y más rápido que una persona ya más madura. Tendrías que eliminar los chicles y llevar una alimentación sana pero no de fibra ‘sintética’ sino la que te aporta los alimentos.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  183. lourdes moreno gutierrez says

    Hola buenos días, Isasi, te pido un ocnsejo para mi madre, esta muy enferma y deteriorada, ha perdido un hijo, mi hermano sufrió unas depresiones y crisis de pánico que le afectaron al corazón y se fue muy ´jóven con 40 y pocos años, pero ella cayó gravemente enferma, tiene insuficiencia car´daica y respiratoria, y oxigeno las 24 horas. Se cansa mucho, y premance muchas hroas en la cama, toma bastantres medicamentos la lleva un médico del hospital de Madrid, 12 de octubre, sintrón y otros. El problema es múltiple noha querido ir a nada de psicoterapia, ni psiquitra ni algun apoyo espiritual o sea que su cabeza mal, pero iré al grano, ahce una gran cantidad de heces, muy abundante y come poco pues apenas apetito, el de digestivo no le ha visto nada, le han hecho cultivo y otras pruebas. dicen que es de las medicaciones. toma leche de soja, pan integral, yogur bio, yogur griego, pero si tine una depresión por la muerte de m i hermnao, segunda depresión se fatiga por planchar cautro cosas o hacer la cama, su tercera depresión es el tema de las cacas, está muy agobiada, hace poco le hemos lelvado unos comprimidos de probióticos (herbolario) sobre todo para que no caiga en el estreñimiento, ya que también tiene hemorroides. Si ya se que me vas a decir que el tema emocional es lo principal tambien la he llevado Flores de BAch. pero a una perona que tiene 80 años, que ha estado bien toda su vida y se le ha presentado to esto en la fase final de su vida, no tien recursos mentales como un jóven 8ha rechazado también el psicólogo en casa) a ver si a usted con sus conocieitnos y sabidurá que veo que tien mucha en su web, me puede asesorar.
    Un millón de gracais y que Dios le bendiga.
    Lourdes Moreno

    • Yo Isasi says

      Hola Lourdes, siento mucho vuestra pérdida. Aquí lo primero es que ella está haciendo un gran ‘duelo’ y necesitará su tiempo y además un ‘duelo’ muy importante ya que si te fijas cuando se muere tu marido te llaman viuda pero cuando se muere tu hijo…cómo te llaman?? Se supone que los padres moriremos antes que los hijos. Así que está en un momento muy delicado. Le recomendaría que dejara la leche de soja, que el pan integral fuera ecológico y de elvadura madre, que eliminara el yogur (pero esto a su edad va a ser muy difícil e incluso tal vez contraproducente)…
      Aquí es importante que se sienta querida, apoyada y distraida, ahora necesita distracción para que su mente no esté todo el día dándole vueltas al mismo tema.
      Si necesitas algo más sobre nutrición puedes escribirme a mi email personal.
      Un abrazo!

      • lourdes moreno gutierrez says

        Hola de nuevo, muchas gracias por la rápida respuesta. Tendré en cuenta sus consejos, también he visto su libro, me interesa sobre todo el tema de alimentación y emociones. Yo tengo tendencia a la celulitis y en mi organismo no meto grasa, hice terapia Gstalt y conductista y sé qué es una sobrecarga en mi sistema interno por miedos y sensación de abandono, sobreprotección, ya llevo años trabajndo para reocnocer autoestima, valores y seguridad en mí misma, con Flores de Bach muy centrada pero creo que el libro me vendrá muy bien. A ver qué averiguo sobre mi problema. Me dieron muchas vitamians de pequeña y estimualntes del apetito pues era inapetente, la ansiedad de mi madre un terrible “contagio emocional” en mi subconsciente que no he dejado de tratar en los últimos años pero toda´via secuelas. Gracias por sus aportaciones sobre alimentación
        Buenos días y mil gracias de nuevo.

        • Yo Isasi says

          Hola Lourdes de nuevo!! Veo que te estás cuidando y sobre todo una parte muy importante que, en tu caso, es la raíz de tu vida.
          El libro volverá de nuevo, actualizado, el mes de agosto así que ya queda poco. Espero que te guste.
          Un abrazo y gracias por tus palabras!!

  184. Yolo says

    Hola
    Hoy por la mañana me tome una purga (similar al lavado intestinal) al principio evacue de color verde y finalmente de color blanco como si fuera masa. Me puede decir si es malo o que significa.
    Mil gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Yolo! Pues puede ser tu hígado saturado y tu bazo pero sin conocer tu perfil no puedo ayudarte más. Y por qué te hiciste una purga? Como ves, necesitaría más datos.
      Un abrazo

  185. juana gomes riquelme says

    hola,perdon por escribir mal no fui al cole y escribo como puedo, ahora voy a lo mio mis eses flotan siempre y al principio lei q era q no comia suficiente grasa de la alimentación¿como pueda ser q tenga colestrol? 270 lo producire yo y eso de las grasas puede ser porque como de todo gastando aceite de oliva pero frito salsas no las como estoy haciendolo mal,o bien, me encantataria q me dieras tu opinión un millón de gracias

  186. jose says

    Hace 3 meses empeze con muchoas gases en el estomago cada rato me suelto del estomago no me uele solo dirrea como con heces peqeñas y muchas no hy casi liqido algo de mocosidad , siento imflamacion en el colum que puede ser voy 4 veses diario o 6 al dia yva en peor

    • Yo Isasi says

      Hola José! Te recomiendo primero ir al médico para descartar la visita de alguna bacteria. Si los resultados son negativos tal vez tocaría hacer otras pruebas más detalladas y aprovechar para mejorar tu alimentación.
      Un abrazo!

  187. MARCO says

    Buenos dias. Muy interesante la informacion proporcionada en esta seccion y por esta razon quiero pedirte ayuda. El problema es con mi esposa. Apenas llevamos casados 8 meses y no quiero que nuestro matrimonio fracase por algo que puede solucionarse. No puedo hablar con ella de este tema porque es muy resentida y se pone muy molesta. Lo que sucede es que ella tiene mucha flatulencia y demasiado apestosa, razon por la cual utiliza todo tipo de ambientales en casa para disimular el mal olor (es tanto el mal olor que cuando estoy dormido me despierto facil por el mal olor, no exagero), mantiene todo el dia las ventanas abiertas dizque para oxigenar la casa (no importa si afuera estamos bajo cero la temperature). Segun me ha contado, cuando estaba soltera hacia mucha dieta con frutas y ajo, ahora no usa el ajo porque yo no aguanto su aliento debido al ajo. Su dieta actual es a base de frutas, pastillas de fibra y no le gusta ingerir alimentos que contengas harinas, cebada, trigo, etc. Quiza te parezca exagerado, pero hasta hacer el amor ya no me produce y si lo hago es una vez al mes, porque sus fluidos vaginales tambien no los soporto por su mal olor. Esto no se debe a su cuidado personal, es muy aseada en todo sentido, pero sus olores son muy malos.
    Que me recomiendas, toda ayuda que puedas darme sera muy bienvenida y te anticipo mis agradecimientos.
    Si te es possible, enviame informacion a mi correo electronico.

    • Yo Isasi says

      Hola Marco! Tal vez debería hacerse primero una prueba de heces para descartar que tenga alguna bacteria ya que por los síntomas que me cuentas podría ser que tuviera una desde tiempo. Pero claro, si me comentas que toma mucha fruta y pastillas de fibra pues tal vez podría ser que está saturada a tanta fibra que su cuerpo no puede más. Aquí ella debería empezar a cuidar más su alimentación y hacerse las pruebas pertinentes para descartar cosas más importantes.
      Te paso info sobre otro post que hablo de los gases y otro sobre el kuzu que tal vez pueda ayudarla pero la verdadera solución sería que cambiara su alimentación como por ejemplo que dejara de tomar crudos como ensaladas, frutas y zumos, puede parecer contradictorio pero seguro que mejoraría mucho. Lo que me cuentas de su flujo vaginal…esto tiene pinta de que es exceso de mucosidad que podría venir de lo mismo de su frutas y su fibra sintética que hace que bazo no trabaje bien. Como ves, no es tan fácil pero bueno, espero que esto te pueda ayudar.
      Un abrazo!!
      http://www.nutricionencasa.com/2011/01/20/como-un-globo/
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/

      • MARCO says

        Buenos dias,
        En primer lugar, quiero agradecer la gentileza de tu parte por contestar mis inquietudes. La informacion que me presentas es muy clara y concisa y me ha dado la pauta para enfocar mi atencion desde un punto de vista diferente: cambiando en una forma programada su alimentacion, mirando los resultados y estableciendo el major balance en su dieta. Hoy mismo ire a obtener una cita con el medico para que le hagan las pruebas correspondientes.
        La informacion presentada en los enlaces sobre los gases y el kuzu me parecen maravillosos, muy faciles de entender y con mucha informacion.
        Me encantaria saber si tu libro NUTRICION EN CASA y el KUZU estan disponibles en las librerias y tiendas en los Estados Unidos. Te escribo desde Elizabeth, New Jersey.
        Un abrazo y que Dios te bendiga siempre.

        • Yo Isasi says

          Hola de nuevo Marco!! Me alegro mucho! Espero que todo vaya bien.
          Mi libro actualizado saldrá de nuevo a la venta en Septiembre. Por ahora sólo lo vendo en mi web y sé que mandarlo a Estados Unidos sale muy caro.
          Ya me cuentas qué tal todo.
          Un abrazo y muchas gracias por tu interés!
          Yo Isasi

  188. Valinka says

    Hola: yo hace dos meses aproximadamente tuve salmonelosis, aún siento naúsea de vez en cuando y muy leves ya tolero comer, pero mis heces aunque son sólidas a mi me parece ver algo como tipo hilo pero como si estuviese algo retorcido o en forma de espiral, no es frecuente que aparezcan pero ya van dos ocasiones desde que me dio esa bacteria. Gracias y bue día!

    • Yo Isasi says

      Hola Valinka! Te recomiendo entonces que te hagas de nuevo las pruebas para descartar la bacteria. Será la mejor manera para que te quedes tranquila y si la tienes pues ya pondrás de nuevo remedio y por lo menos habrás hecho caso a tu intuición.
      Un abrazo!

  189. maría says

    Hola Yo, me alegra poder intercambiar este tipo de experiencias con alguien.
    Tengo cada cierto tiempo un dolor fuerte en el ano. Mis heces a veces denotan ciertas venitas rojas no muy visibles y al remojarse en el agua del inodoro sale un líquido rojo claro.
    ¿Qué crees que pueda ser?

    • Yo Isasi says

      Hola María! Tal vez pudiera ser alguna hemorroide interna. Aquí te recomiendo que vayas al médico para saber realmente qué ocurre en tu interior.
      No lo dejes pasar.
      Un abrazo

  190. isa says

    Hola quería saber si hay algún problema, cuando las heces son verdes oscuras,y tiene mucosidades ( que no se si es grasa), pues desde hace un par de días me sucede esto. ¿Puede ser porque hace tres días cené una tortilla de espinacas?.Al diá siguiente comí maiz en ensadada,y también vi que había trozos de maiz enteros.Cuando voy al aseo es porque noto un pinchazo y debo ir. Podrías sacarme de dudas, muchas gracias!
    Un saludo!

    • Yo Isasi says

      Hola Isa! Hay ciertos alimentos que tiñen nuestras heces como las espinacas o la remolacha. Y si hay trozos de comida es un gran reflejo de que no masticamos lo suficiente sino que tragamos. Así que sería mejor que comieras más despacio, masticando bien y siendo consciente de tu momento con la comida, sin distracciones.
      Sigue observándolas y si ves que continúas igual y ya no has tomado espinacas tal vez sería mejor ir al médico para ver qué puede ser.
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • isa says

        Hola otra vez, todo en orden, las culpables eran las espinacas. :)
        Lo de masticar mejor es algo que tengo que tomármelo más en serio, porque como muy deprisa y no se como evitarlo a veces.Un saludo y muchas gracias!

        • Yo Isasi says

          Hola Isa! Gracias por escribirme para contarme que eran las espinacas!! Perfecto!!
          Y si, es mejor comer sin distracciones sobre todo sin tele, centrarse en lo que se hace en ese momento que es comer.
          Disfruta!!
          Un abrazo!!

  191. Gail says

    Hola que tal estuve leyendo y me pregunto si puedo hacerte una consulta veras, estos últimos días eh tenido heces verdes en ocasiones con mucosidad y en otras no, estreñimiento… días anteriores tuve tipo de diarrea y ahora siento seca mi boca suponiendo que estoy algo deshidratada. Antes de todo esto hace como 20 días vomite bilis no se si esto pudo ocasionarme los malestares. Como bien pero a veces mi organismo me dice que tengo hambre. A esto aunado en ocasiones calosfríos, gases y nauseas. Como te comento esto empezó unos días después de vomitar bilis.
    Espero puedas ayudarme.

    • Yo Isasi says

      Hola Gail! Está claro que algo está pasando y tal vez lo mejor que podrías hacer, para averiguarlo y dejarte de suposiciones, es ir al médico y que te haga las pruebas pertinentes. Creo que es importante que sepas qué ocurre en tu interior.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  192. JESUS says

    Le comento,voy al baño entre 2 y 3 veces diarias,hago unas cacas bastante blandas, pero al principio, son duras y muy delgadas, llevo así bastante tiempo. Yo, tomo mucha fibra, pan integral, kiwi, manzana, platano, y piña en su jugo en lata casi a diario. Es normal que mis heces casi nunca sean consistentes.le consultaria tambien si la toma de un ajo diario, podria incrementar el sangrado de las hemorroides.

    • Yo Isasi says

      Hola Jesús! Parece que estás tomando demasiada fibra…de ahí tus heces sin consistencia. Te recomiendo bajar la dosis de fruta y notarás el cambio.
      No creo que el ajo sea el causante del sangrado…deberías revisar mejor tu alimentación y creo que es por exceso de fibra. El kiwi irrita mucho los intestinos.
      Un abrazo!

      • JESUS says

        Le comentaba lo del ajo, porque yo sufro de hemorroides internas, y suelo sangrar de cuando en cuando, pero al hacer fuerza en una deposicion y se me quita. Pero ahora, he sangrado cuatro dias consecutivos, y no se si sera, porque el ajo anticoagulante, y llevo tomando un ajo casi a diario, desde primeros de Junio, para controlar el colesterol.
        Muchas gracias por su respuesta anterior y por adelantado por esta, gracias.
        Saludos

  193. monica panadero says

    Felicidades por tu articulo es muy interesante y se aprende mucho,e leído todos los comentarios y me parecen muy interesantes. mi problema es que llevo un mes con heces blandas casi liquidas de color marrón clarito, pensé que era la leche y deje todos los productos lácteos pero continuaba igual, hace unos dias me dio diarrea y iba al baño hasta 10 veces al dia vamos cada vez que bebia agua corriendo al baño las heces cambiaron a color amarillo limon, fui al medico y me mando dieta blanda y un suero, no le dio importancia al color y a los dos dia mejoro la diarrea pero el color sigue siendo igual amarillo con lo que parece unos hilillos marroncitos no creo que sea sangre pero ya dudo sigue siendo liquida, solo por las mañanas despues de desayunar corriendo al baño el resto del dia bien , como de todo carne pescado , verduras, fruta poca pero como, deberia insistir mas al medico??, me sentaria bien el kuzu?? como se toma y donde se compra? el color deberia preocuparme????Muchas gracias por anticipado

    • Yo Isasi says

      Hola Mónica! Muchas gracias!
      Te recomiendo que insistas y vuelvas al médico porque no es normal. Puede ser desde una bacteria a un problema funcional…así que lo mejor es saber realmente qué es.
      El kuzu si, te sentará bien. Tienes toda la info en este link. Te recomiendo que tomes dos veces al día.
      Ya me contarás. Pero no dejes de ir al médico, por favor. Es importante.
      Un abrazo
      Yo Isasi
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/

  194. Pati says

    Hola, soy nueva en esta pagina y tengo una pregunta tengo estreñimiento y ademas estoy tomando un suplemento de hierro, siempre cuando he tenido cuadros muy fuertes de estreñimiento llega un momento que voy al baño y lo unico que sale es un moco blanco bastante firme y que no tiene olor, en este ultimo tiempo es tambien abundante el moco y tengo casi 8 dias sin poder evacuar. Que puede ser eso?

  195. patry says

    Hola, gracias por tu artículo, creo que es muy útil.
    Mi caso es el siguiente: desde hace un mes he tenido diarrea constantemente, aunque hace poco se me cortó y defecaba normal, soy propensa ha acumular muchos gases, y últimamente me cuesta expulsarlos sin ayuda de tomar aerored. Ayer me fije que mis heces eran de un tono verde no muy oscuro, pero me resultó llamativo. No suelo comer mucha verdura y fruta, aunque si suelo tomar aveces. Me gustaría saber si he de preocuparme mucho, ya que he estado muy estresada últimamente. Debería ir al médico? Gracias por tu atención.

    • Yo Isasi says

      Hola Patry! Yo creo que cuando has estado tanto tiempo de diarrea es importante ir al médico para descartar la presencia de cualquier parásito y además también comentas que tienes gases. O tal vez sea que tienes que mejorar tu alimentación.
      Así que lo primero saber si tu cuerpo funciona correctamente y si es así después buscar un buen nutricionista que te asesore para eliminar tus síntomas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  196. juan says

    hola sabes hace dos dias empece ,a defecar haces junto con unas piedrecillas negras, sera normal?

    • Yo Isasi says

      Hola Juan! Pues no lo creo. Tal vez sería mejor ir al médico para saber de qué se trata ya que tal vez sólo sea alimento sin digerir pero tal vez no…
      Un abrazo!

  197. Miryam says

    Hola Yo. Hace algunas semanas que mis heces son de color naranja. No he variado mi alimentación ni tomo ningún medicamento. ¿Sabes de que puede ser? Muchas gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Miryam! Pues si no es ningún alimento como la zanahoria o la cabalaza o algún colorante que pueda llevar algún producto tal vez sea tu Bazo que no absorbe bien la comida. Debería conocer mejor tu alimentación y tu perfil. De todas maneras si continúas así te recomiendo que vayas al médico para que te haga una prueba de heces.
      Un abrazo.

  198. noem says

    hola mi caso. es de que hace un mes me diagnosticaron colitis. por q tenia un dolor en la parte de abajo del lado derecho y no podia hacer del bano hacia pedasos pequenos despues de eso empese a defecar normal y hace 15 dias q empese a estreñirme defecaba duro y muy poquito y empeso a darme una picason en el eno y aveces q defecaba era como si tu iera espinas en el recto y sangraba un poquito y ahora no sangro pero sigue la picason. ya no estoy estrinido pero mi escremento es muy delgado defeco muy delgado y me gustaria q me ayudara. ah y trato de no comer tanta carne roja ni comidas pesadas. espero q me pueda ayudar de ante mano gacias :)

      • noem says

        hola bueno pues mi alimentacion es.. por las mananas en ayunas tomo licuado de platano con fresas y avena.. ya en la comida pues casi de todo pero trato de evitar la carne roja. pan. frituras. y trato de comer mas alimentos con fibra… y pues mi problema es q ago del bano pedasitos delgados muy delgados aveces paresen como ojas de delgadas..

        • Yo Isasi says

          Hola de nuevo Noem! Yo en estos casos no recomiendo las frutas crudas ni la avena y mucho cuidado con los alimentos que llevan fibra añadida. Te recomiendo que te asesore un buen nutricionista.
          Un abrazo

  199. marlene says

    hola, quisiera hacerle una pregunta ultimamente con los desayunos y la merienda estoy comiendo muchos cereales o soy de comer mucha ensalada y haces unos dias no puedo ir bien de cuerpo mis heces son muy grandes y hasta me producen sangrado. Que podria ser.. Yo soy de tomar mucha agua y estoy embarazada de 6 meses

    • Yo Isasi says

      Hola Marlene!! Lo primero felicitarte por tu embarazo!! Te recomiendo que en tu caso es importante que vayas al médico y se lo comentes, tal vez se trate de alguna almorrana pero no cuesta nada ir y ver realmente de qué se trata y más si estás embarazada.
      Que tengas un feliz parto!!
      Yo Isasi

  200. Franz says

    Muy buen post…. tengo una consulta ya van casi 1 semana que me empezo a doler la parte baja del abdomen y el dolor llega hasta la espalda y el cuello.. cuando defeco es muy dificil y las heces son medias marrones con puntos negros y son pequeñas.. me preocupa mucho

    • Yo Isasi says

      Hola Franz! Te recomiendo que visites a tu médico para que te haga una prueba de heces y así sepas realmente de qué se trata. Debemos saber qué es lo que nos pasa y una vez sabiendo el diagnóstico pues actuar en consecuencia. No lo dejes pasar.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  201. ana says

    hola sabes TENGO 23 AÑOS hace 3 años me dio una infeccion y se me kito con pastillas pero tambien empezo a salirme un moco blanco en las heces antes me sali casi seguido xq andaba pensando en eso. yo soy muy nerviosa. ahora con el tiempo me e dado cuenta q ya b¿no me sALE COMO ANTES SINO UNA VES CADA DOS MESES SE PODRIA DECIR. NO ME SALE SANGRE NI TENGO DIARREA NI ME EXTRIÑO PERO ANTES Q ME PASE TODO ESTO TUVE UN CUADRO DE DEPRESION XQ MI MAMA SE FUE DE VIAJE Y LUEGO YA NO PODIA DE DEJAR DE PENSAR EN EL MOCO. SIEMPRE E COMIDO SANO MUXAS FRUTAS Y VERDURAS Y JUGOS NATURALES Y AYER ME DI CUENTA Q CUANDO COMI AJI ME ENTRARON NERVIOS UNA PESADES EN LA CABEZA Y AL DIA SIGUIENTE ME SALIO EL MOCO BLANCO. YA NO ME SALE TRATO DE ESTAR TRANKILA NOSE SI ES UN TRASTORNO O ALGO MALO YA TENGO UNA HIJA Y OTRO X VENIR. DIME Q ES LO Q PUEDO TENER SEGUN LEI LEI ES SOLO UN TRASTORNO X Q ES SOLO MOCO BLANCO PERO = NO DEJO DE PREOCUPARME Y PENSAR. XFAVOR ESPERO TU RESPUESTA????

    • Yo Isasi says

      Hola Ana! Debería saber más sobre tu alimentación aunque veo que tu parte emocional está bastante alterada. Intenta buscar alguna actividad que te relaje y sobre todo un buen nutricionista que te ayude a nutrirte bien. El exceso de frutas y zumos crea también mucosidades además de lácteos, harinas, refinados, azúcares….
      Si ves que no se te pasa, lo mejor sería ir al médico para saber realmente de dónde proviene ese moco ya que donde hay mucosidades suele haber hongos, bacterias o virus.
      Un abrazo y ánimo!!

  202. ana says

    gracias x contestarme sabes esto empezo despues de mi cuadro de depresion q tuve ya q estaba tan deprimida q no podia ir al baño x mas de una semana tome un laxante fui al doctor y me detecto infeccion x un examen de heces q me realice; tambien me hice una ercografia abdominal la cual resulto todo bien y normal.con las pastillas se me kito la mucosidad media verdusca y el mal olor en las heces, pero el moco blanco no se me kita desde esa fecha q fue hace 3 años, ñuego sali embarazada tuve a mi nena y ahora estoy nuevamente embarazada de 3 meses me hice un papanicolao x mi embarazo y salio negativo. y sobre mi alimentacion no es q exagero con las verduras como lo normal si soy bien frutera y el resto no como tanta comida chatarra xq no me gusta muxo. en estros momentos estoy embarazada y no creo q sea posible hacerme algun examen x mi estado dee gestacion. sabes antes decia tengo cancer y pues me dolia todo no podia ni sentarme hasta q un dia x mi primeer embarazo me dedique a mi hija y un dia me di cuenta q ya no me dolia nada y px creo q era algo sicologico x lo q andaba pensando y hasta cuando tomaba cerveza años atras tambien tomaba la cerveza y decia me va hace4r q me salga moco y me salia. y px despues de mi embarazo empece nuevamente a tomar cerveza y ya no me salia xq ya ni me habia acordado de eso, es por eso mi duda tan grande q tengo. LO Q NO ENTIENDO ES XQ ANTES ME SALIA CASI SIEMPRE Y CON EL PASAR DEL TIEMPO Y TRATA DE ESTAR MAS RELAJADA YA NO ME SALE CASI ES RARO PERO AUN ESTA PRESENTE Y MAS AUN CUANDO ESTOY CON LA PENSADERA. MI PREGUNTA ES SI FUERA CANCER YA ESTUVIERA MAS COMPLICADO VERDAD ??? ami no me sale nada mas q solo eso el moco blanco poco al tiempo pero me sale. y si es un trastono x mi depresion y mis nervios cuando se me va a kitarrr y si tiene solucion?????

    • Yo Isasi says

      Anaaaa y tu cabeza que no para. Disfruta de tu embarazo, de tus allegados, de la Vida y deja de lado a tu mente pensante negativa que es un círculo vicioso que no te lleva a nada bueno. Observa la parte positiva de las cosas, hay muchas de verdad.
      Ahora deberías estar feliz por la nueva Vida que hay en tu interior. Eso es lo más maravilloso que hay en este mundo.
      Un abrazo muy grande.
      Yo Isasi

  203. Marciel says

    Muútiles sus comentarios. Soy una persona sana y como de todo y variado. Mi consulta es porque voy bastante seguido al baño, como 4 o 5 veces al día. Sobretodo luego de comer. Las heces son bastante blandas y de color marrón. Salvo muy pocas veces cuando estoy muy nerviosa hago tipo oveja, pelotitas duras y oscuras.
    Pero en general es como describí al principio. Casi todas mis amigas y conocidas tienen dificultad y yo es todo lo contrario. ¿Será que no asimilo?? Desde ya muchas gracias por su atención.

    • Yo Isasi says

      Hola Marciel! Pues no es normal ir tantas veces al día ir al baño. Debería conocer mejor tu alimetación para poder ayudarte más específicamente.
      Te recomiendo que mastiques bien para poder asimilar tu comida. Te recomiendo que busques un buen nutricionista que te ayude a nutrirte mejor y a ver si hay algún alimento que no toleras ya que tal pudiera ser por eso tus tantas visitas al baño.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  204. jesus says

    Hola tengo un trabajo escoolar y me pregunto por que regularmente las heces son cafes si comemos de distintos colores ??

    • Yo Isasi says

      Hola Jesús! Algunos alimentos si que tiñen nuestras heces como la remolacha, por ejemplo. El hígado secreta sales biliares (gracias a la producción de bilis de la vesícula biliar) en las heces y les da un tono marrón. Es así de simple. Si cambian de color puede ser por exceso de algún alimento como te comenté o porque hay alguna disfunción en algún órgano.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  205. Ana says

    Tengo 42 años y llevo 5 con un tratamiento para para el dolor a base de morficos y opioides.
    Hace 4 meses me hicieron una histerectomia subtotal y tras la intervención me quedo un fuerte dolor en el lado izquierdo del vientre que se agudiza con la defecación.
    Hace unas semanas mis deposiciones son extremadamente delgadas y de un color mostaza claro además el olor es extremadamente desagradable.
    Me gustaría tu opinión
    Muchas gracias.

    • Yo Isasi says

      Hola Ana! Está claro que seguramente este tratamiento ha hecho que tu hígado esté bastante fastidiado al igual que bazo/estómago. Creo que es un claro mensaje que te da tu cuerpo para hacer un cambio de alimentación y un intento de cambiar esta medicación tan fuerte. Pero claro, no conozco tu caso en particular y tal vez me precipito. Aquí es importante que te pongas en contacto con alguien que te pueda asesorar.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  206. Veronica Rosas says

    Hola antes que nada quiero felicitar, por la información que es de mucha ayuda, y espero pueda responder mi inquietud, llevo una semana con muchas molestias digestivas, cabe señalar que llevo muchos años padeciendo lo mismo ahora tengo 34 años y hace una semana empece a tener heces sueltas con moco y sangre y me recetaron metronidazol por 8 días, los primeros 3 días de tomarlo no hice popo y dos días después hice bien, pero a los 5 días de tratamiento empece otravez con heces un poco flojas pero que se deshacen con facilidad en el agua del inodoro, y ya llevo asi 3 días además de que me queda una sensación de querer evacuar mas, otra cosa es que desde pequeña tuve transtornos alimenticios como anorexia y bulimia y como pocas frutas y verduras también sufro mucho de cólicos y es cuando mas sufro, quisiera saber si el metronidazol me causo ese efecto o si es por la colitis que padezco que incluso me ha hecho bajar de peso pues como muy poco por miedo a que me haga daño lo que como. Muchas Gracias!!

    • Yo Isasi says

      Hola Veronica!! Pues debería conocer mejor tu alimentación para poder ayudarte y también tu perfil. No es tan fácil en un simple comentario. La medicación es fuerte y tiene efectos secundarios y además ahora espero que vayas al médico para saber si los parásitos se han marchado (me imagino que la medicación era para eso). Busca un buen nutricionista que te asesore y que te enseñe a nutrirte para dejar de lado los cólicos y los trastornos alimentarios.
      Un abrazo y me alegro de que disfrutes con la web.
      Yo Isasi

  207. Melissa says

    Buenas tardes.
    Mira hace exactamente 10 dias que voy al baño mas de una vez al dia.Eso comenzo desde mi primer dia de sangrado y pues la verdad no me preocupe porque siempre en mis dias de periodo menstrual me da algo asi como diarrea ( voy al baño mas de una vez y son mas blandas mis heces) Sin embargo mi periodo menstrual es de dos a tres dias y pues la diarrea ha seguido desde entonces. el color es siempre amarillo y son muy muy blandas, se deshacen al contacto con el agua del inodoro. Aparte y tambien siento un ligero dolor en el estomago que me indica que tengo que ir al baño. Ese dolor yo no lo siento casi nunca. Voy al baño sin dolor normalmente y mis heces casi siempre son marrones.
    PD: a veces ando con gastritis ( dicen q la gastritis no se cura) a mi solo a veces me da ese ardor o dolor en la boca del estomago. yo no como ni grasas, ni embutidos, carnes rojas, ni gaseosa. tampoco como mucha fibra. Ultimamente no he hecho deporte y ando con mucho stress por cosass de la universidad. Espero pueda tener una respuesta pronto. Tengo un evento en unos dias y no quiero que mis ganas de ir al baño vayan a empañar ese momento especial. Muchisimas gracias de antemano.

  208. jan says

    hola, a mi me pasa algo raro.
    cuando voy al baño las primeras heces son duras y luego empiezan a ponerse blandas , no es diarrea tiene consistencia de pastosa pero sin embargo si aguanto y voy despues de comer me salen normales mas duras , no se a que puede deberse, pues esto me pone muy nervioso y esto me esta causando un gran estres.
    el año pasado me hice un cultivo de heces y salio negativo y me obsesiono mucho con tener enfermedades.
    gracias

    • Yo Isasi says

      Hola Jan! Ya en la web he comentado más de una vez que nuestras emociones pueden afectar al sistema digestivo, Estómago y Bazo, sobre todo la preocupación y la obsesión hacen que Bazo no trabaje bien haciendo que nuestras heces no sean compactas a causa de no digerir bien los alimentos.
      Si te sigues preocupando considero que lo mejor es ir al médico y volver a salir de dudas, no podemos estar imaginando enfermedades ficticias porque piensa y acertarás o lo que pienses se hará realidad.
      Así que ánimo, vive y toma las pautas que creas oportunas pero que la obsesión no te paralice.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  209. Cristina says

    Hola:
    Mi problema es que desde hace algo menos de un año todas mis heces o casi todas siempre hay una que tiene una sustancia blanca como del tamaño de una moneda de 50 céntimos, supongo que a eso se le llamará moco. El resto es normal, forma color olor. Mi alimentación es bastante mala e irregular, como pocas verduras fruta y pescado y muchos hidratos de carbono y grasas…tampoco en plan exagerado. tampoco tengo ningún tipo de dolor. Me pregunto si tendré que ir al médico o si puede ser un problema esa sustancia blanca.
    Muchas gracias por todo, hacéis un gran trabajo

    • Yo Isasi says

      Hola Cristina! Es muy difícil darte una respuesta. Una prueba de heces tal vez no te iría mal para saber si todo está normal. Puede ser que sea grasa no asimilada o mucosidad por la alimentación que estás llevando…
      En fin, no podemos vivir en la incertidumbre, así que si quieres saber qué es, te recomiendo que te pongas en acción.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  210. Isa says

    Por favor orienteme nose lo que me pasa, desde hace unos 2 meses mis hees son extremadamente gruesas han llegado a ser incluso del gosor de unha lata de gaseosa, me duele demasiado, he llegado a llorar con el dolor, es insoportable, tengo que estar como 30 minutos pujando,para poder expulsar hheces enormes color marrones que siempre tapan el inodoro, tengo tanto,dolor q ni a mi peor enemigo se lo deseo, hace un mes para ya no sufrir con esto cambie mi estilo de vida y tomo 2 litros de agua al dia no como dulces ni comida chatarra, aunque muy pocas veces las comia, hago ejercicios todos los dias y despues de cada comida camino y camino, nose que hago mal, esto me esta matando, tanto dolor siento que a la hora de limpiarme queda sangre roja, por decirlo asi, sangre viva, y siento que mi instestino queda un poco salido pero vuelve solo a su lugar, cuando estoy en el inodoro pienso q no saldre viva ya, hasta despues de ir a evacuar en mi pecho aparecen puntitos comode sangre chiquititos pero que despues de saparecen pero solo cuando evacuo, yo lo hago cada 4 dias regularmente, eso siempre ha sido asi, a los 11 empece con las hemorroides peeo nunca habia tenido este problema, sigo teniendo hemorroides pero ese no ws el problema, porque ya no lo sentia tanto pero el problema de mis heces es el geosor, y el dolor q me causa, y solo tengo 16 años, incluso estoy hasta pensando en n que tal cez esto no tiene cura y tengo qie hacerme un transplante de intestino, lose es absurdo, pero el dolor, se que lo repito much, si me lo pregunta, del 1 al 10 le digo que un 11 , por favor ayudeme, debo ir al doctor, necesito una colonosxopia, que debo hacer, estoy desesperada, AYUDEME POR FAVOR!

    • Yo Isasi says

      Hola Isa! Está claro que debes por supuesto ir al médico a que te haga las pruebas que crea conveniente. Cuando expulsamos sangre es importante que un médico nos haga un diagnóstico para saber de dónde proviene esa sangre.
      No lo dejes pasar y en vez de lamentarte te recomiendo que te pongas en acción. Eres muy joven y seguro que tu cuerpo se regenará pronto pero tienes que saber qué ocurre en tu interior para poder ayudar a tu cuerpo.
      Un abrazo
      Yo Isasi

      • Isa says

        Muchas gracias por respomderme, mañana mismo ire al dovtor, pero, si es posible hacerle otrA pregunta, usted cual cree que pueda ser la razon para evacuar hecea tan gruesas, ya que en,internet no encuentro casos como el mio, solo veo que el estreñimiento con heces delgadas, o en bolitas, pero no jablan de hwces gruesas, usted, tiene alguna idea?

        • Yo Isasi says

          Hola de nuevo Isa! Te recomendé ir al médico porque puede ser por muchas cuasas: no digerir bien los alimentos, no digerir bien las grasas, por exceso de fibra, por tener síndrome de intestino irritable u otro problema gastrointestinal….
          Espero que puedas saber pronto cuál es la causa y así poder vivir con normalidad.
          Un abrazo
          Yo Isasi

          • Isa says

            Para mañana me dieron cita en gastroenterologia, espero no sea nada malo y que sea algo que se pueda solucionar y como usted dice viva con normalidad, muchas gracias de nuevo y cuando sepa que esta pasando lo compartire aqui, gracias por lo que comparte, enserio es de mucha ayuda, y aclara muchas dudas sobretodo, gracias

  211. Casaros says

    Hola! hoy por la mañana me paso que al momento de ir a defecar encontré en el rollo como un moco en color cafe claro, y como una especie de moco blanco en las heces, normalmente sufro de estreñimiento e inflamación estomacal, podría ser grave esto??

    • Yo Isasi says

      Hola Casaros! Pues podría ser ese color café sangre de alguna hemorroide interna y lo del moco blanco bien podría ser que no asimilas bien las grasas o tal vez eliminación de exceso de mucosidad en el intestino. Si ves que te vuelve a ocurrir te recomiendo que vayas al médico para saber realmente qué etá pasando.
      Un abrazo!

  212. Mauro says

    Hola, hace un tiempo me pica mucho el ano y mancho mi calzonsillo con un liquido marron que me dejar un muy mal olor es algo humedo, fui al medico y me dijo que eran hemorroides internas y me dio cremas pero no se me pasa..

    • Yo Isasi says

      Hola Mauro! Te recomiendo que te pongas en acción cuidando mucho tu alimentación. Está claro que debes eliminar alimentos que puedan irritar tus intestinos y no tomar excesos de alimentos expansivos como frutas, verduras crudas, azúcares, alcohol y alimentos extremos contractivos como carnes…
      Por lo menos puedes estar tranquilo que no tienes ningún parásito ya que el pico de ano podría indicar eso.
      Así que si cuidas mucho tu alimentación notarás una gran mejoría en tu vida y en tu salud.
      En la web tienes mucha info que te ayudará a saber cómo nutrirse bien.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  213. alejandra says

    hola, estoy un poco preocupada, hace mas o menos un mes he notado que en algunas ocaciones mas o menos 4, en un mes, me ha salido en el escremento algo asi como un poroto de color cafe claro, casi amarillo, pareciera que fuera como grasa, ese es el aspecto que da, saque uno del baño y al tacto es super resfaloso, lo parti por la mitad y su aspecto es igual a un poroto o frijol, no se como explicarlo, serà algo grave?….estoy operada hace menos de un año de calculos a la vecìcula y la verdad es que no me he cuidado nada, sera alguna complicacion de esto, me hice hace un año mas menos una endoscopia y salieron varias cosillas, como por ejemplo “gastropatia erosiva de cuerpo, lesion de 4mm por curvatura menor inespecifica, lesion submucosa antral de 1 cm,lesion erosionada prepilorica de 6mm, ademàs debo decirles que tengo un sobrepeso importante, serà tambien esto causa de lo que me pasa, realmente no siento dolor pero estoy media preocupada por que es como si me tragara un poroto entero y me saliera por el escremento. raro , pero con un aspecto como de capsula amarillento y grasoso…..espero su respuesta a mi correo …gracias por la orientaciòn.

    • Yo Isasi says

      Hola Alejandra! Lo que está claro que debes cuidar mucho la alimentación y tu estilo de vida. Masticar correctamente y mira porque tal vez puede ser algo que no llegues a asimilar correctamente como el maíz en grano o tal vez ya se trate de que tu cuerpo no digiera bien la grasa y la haga tipo canicas. En fin, te recomiendo que empieces a cuidarte y así dejarás de estar preocupada. De todas maneras la mejor manera de saber qué es exactamente es ir al médico y que te haga una prueba de heces para ver qué es realmente.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  214. patricio says

    hola tengo 25 años hace un mes que me di cuenta que cuando defeco dos veces diarios el primero es normal pero la segunda ves las deposiciones flotan como un corcho y se nota sangre en los bordes en las heces con moco y es delgada y corta,aveces me duele a ambos lados del ombligo y en la noche siento que el estomago suena como si tuviera hambre y me siento lleno de gases

    • Yo Isasi says

      Hola Patricio! Te recomiendo que vayas al médico y le comentes tu caso. Es importante saber qué te pasa. Tu cuerpo te manda un mensaje y hay que descifrarlo. Podrían ser muchas causas así que lo mejor es no perder el tiempo y tomar luego las medidas oportunas.
      Un abrazo.