¿HERPES PARA TODA LA VIDA?

Herpes Labial.

Herpes Labial.

Virus: Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo’.
Herpes simple: Enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo’.
Hay cinco variedades de virus de herpes que afectan al ser humano pero voy a centrarme en el herpes simple o simplex (no hablaré del herpes zoster que es otra historia, reactivación del virus latente de la varicela), un virus asociado con el herpes genital que tiene dos tipos:
- El virus tipo 1, afecta a la parte superior del cuerpo (cabeza y cuello). El más famoso es el herpes labial, comunmente llamado ‘calentura’. Debemos saber que no es sólo una herida o una ‘fiebre’, se trata de un virus. Quien lo padece sabe que es muy doloroso y muy molesto e incluso si es muy grande o se extiende por la nariz (también hay casos de herpes en el interior de la nariz) hace la vida muy incómoda. Aunque el que no lo haya pasado no sabe lo mal que lo pasa en ese momento la persona afectada ya que las ‘bambollas’ no paran de ‘latir’, escuecen, te produce dolor de cabeza, malestar e incluso te imposibilita en tu rutina diaria hasta que sale la costra. Es un virus que también puede ser contagiado por contacto sexual (oral-genital) y se propaga fácilmente.

- El virus tipo 2, afecta a las regiones inferiores del cuerpo y crea lesiones dolorosas alrededor de los labios genitales, nalgas y muslos. Uno puede contagiarse durante la relación sexual sin que la ‘úlcera’ sea visible en ese momento. Así que ni teniendo relaciones con la luz encendida hace que nos podamos ‘escapar’ de la infección.

Ambos tipos se propagan muy rápidamente. Es muy importante que la zona siempre esté seca, limpia y que nunca haya humedad, aunque suele ser bastante complicado por las zonas donde suele aparecer. Es un virus muy listo que sabe donde aposentarse.
El herpes no responde a antibióticos y se le considera incurable ya que tiene una erupción inicial que puede prolongarse unos 10-12 días y después pasa a un estado latente, es decir, al cabo del tiempo vuelve a activarse a causa de cambios de temperatura bruscos, estados emocionales fuertes (no expresar nuestra rabia, por ejemplo) y aparece de nuevo todo el ciclo. Hay gente que puede pasar tiempo ‘sin tener noticias de ellos’ y un día sin previo aviso reaparecen.
Los medicamentos a base de pomadas que nos recomienda la industria farmacéutica suelen ‘quemar’ la erupción pero no van a la raíz del problema. Así que este virus puede acompañarnos toda la vida. No existe ‘cura oficial’

Es interesante conocer la forma que tiene este virus. Estéticamente es precioso el 'inquilino'....

Es interesante conocer la forma que tiene este virus. Estéticamente es precioso el ‘inquilino’…

‘El Zorivax (aciclovir) es el fármaco antiherpes más extendido en el mercado en estos momentos. Funciona como cualquier antibiótico en el organismo. Me inquieta que su uso permanente pueda provocar la aparición de cepas más resistentes del virus, que serán aún más difíciles de tratar que las actuales.’ Dra. Christiane Northrup.

Como consejos alimentarios recomiendo:
- Evitar la proteína animal sobre todo la láctea que contribuye al desarrollo del herpes. La leche de vaca, quesos ligeros y helados en los herpes del tipo 1 y los quesos más grasos evitarlos en caso de herpes tipo 2.
- Evitar miel, jarabe de arce, azúcares blancos.
- Evitar los refinados (arroces y pastas y panes blancos y toda bollería industrial). Si queremos una rápida mejoría es mejor también evitar las harinas integrales.
- Disminuir la cantidad de aceite en nuestras comidas y usar en pequeñas cantidades de primera presión en frío.
- Evitar alimentos crudos (ensaladas, frutas, verduras) y frutos secos (y sus mantequillas) hasta que desaparezca el herpes.
- Introducir algas como arame o hiziki para remineralizarnos.

- Tomar cobre-oro-plata o plata coloidal en ayunas para reforzar el sistema inmunitario.

Los que son ‘expertos’ en herpes les recomendaría que cuando empiecen a notar el primer síntoma, el primer quemazón, antes de que las bambollas hayan sumergido, inmediatamente ponerse agua oxigenada del 35% de grado alimentario diluida en agua destilada (no se vende en farmacias) o unas gotitas de árbol del té diluidas en agua pero poca cantidad para no quemar la piel. Es importante utilizar bastoncillos de algodón desechables y en esos días es mejor no utilizar ni compartir toallas, ni besarse, ni tocar a otra persona sin haberse lavado las manos. Debemos lavarnos bien las manos si nos hemos urgado. Es mejor no tocar la zona afectada (ya sé que es muy tentativo) y así evitaremos después marcas en la piel. Si nuestro herpes es genital no hace falta que diga que hay que evitar el contacto sexual por respeto y preocupación por la salud de nuestro compañero o conocido.

Veamos la parte emocional. Louis Hay nos dice:
Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo a los genitales.
Herps labial: Enfado que carcome y temor a expresarlo.
Herpes simple: Deseo ardiente y reprimido de maldecir.
Yo Isasi
www.nutricionencasa.com

PRÓXIMAMENTE EN EBOOK


Comments

  1. Tete says

    Buenas tardes. Aprovecho esta oportunidad para conocer su parecer: Yo cocino los siguientes alimentos en una sarten de teflón, con aceite de oliva virgen, y a fuego lento, por 10 minutos: pescado, tortilla de proteína de soja, hamburgueza de carne magra picada. Quiero saber si estos minutos son correctos, o si es poco o mucho tiempo. Muchas gracias

    • says

      Hola Tete, lo primero te recomiendo que leas mi artículo sobre el aceite, ‘El auténtico y verdadero aceite de oliva’ y así sabrás que el de oliva es el que aguanta mejor la temperatura (si es virgen extra primera presión en frío) y segundo que si estás cocinando a fuego lento tu comida saldrá excelente manteniendo tanto las propiedades del aceite y de tus alimentos. El tema del tiempo es relativo, cuando veas que ya está hecha la comida es cuando tienes que apagar fuego. Los chamuscados no son recomendables.
      Bueno, espero haberte ayudado.
      Un saludo.
      Yo Isasi

  2. miku says

    hola,

    segun el dr Hamer, el cerebro activa el (endogeno) virus del herpes simple tras la superacion de un conflicto de separacion.

    En la primera parte en la que vivimos un conflicto de separacion ( separacion de nuestro objecto de afecto: ya sea pareja, padres, amigos, ETC…) el cerebro manda la orden a la zona concreta del cuerpo en la que luego saldra el herpes, para que las capas mas superficiales de la piel se destruyan; esto no causa dolor ni ningun sintoma aparente, y el sentido biologico que tiene es reducir la piel, para que los nervios que estan debajo esten mas “cerca” del objeto del que vivimos la separacion.
    En la segunda parte, en la que por fin superamos el conflicto de separacion, -generalmente al recuperar el objeto/persona, al reencontrarnos-, el cerebro activa la FASE de REGENERACION, y esta fase es la que vivimos como una enfermedad al manifestarse en ella el molesto Herpes simple; pero que no es mas que la reconstruccion celular de lo que el cerebro ha estado demoliendo en la primera fase. EL herpes no es la enfermedad, sino la dolorosa fase de reconstruccion epitelial que se inicia al solucionar el conflicto biologico de separacion. Reconstruccion que se lleva a cabo mediante la expresion DNA del virus del Herpes simple.

    A mi siempre me salieron desde niño,… y cuando descubri esto me di cuenta de que era verdad: cada vez que me separaba de una de mis parejas, al reencontrarme : herpes!!

    o cada vez q me separaba de mi madre, al reencontrarme…Herpes!

    como el cerebro tiene grabado el primer conflicto de separacion que suele ser el de separacion de la madre
    (separacion del pezon) suelen salir mas a menudo cerca de los labios.

    todo esto a grandes rasgos….

    pero comprobarlo y vereis: solucion del conflicto de separacion: herpes….

    • Yo Isasi says

      Guauuu Miku!! Me encanta tu aportación!!! Muy buena!! Muchas gracias! Valiosa información!
      Un abrazo
      Yo Isasi

        • Yo Isasi says

          Hola Juan! Puede sonar absurdo…yo no lo he corroborado pero cada cual que lo interprete como crea…En fin, una teoría más que cada uno debe poner a la práctica.
          Un abrazo!

  3. Cesar says

    De verdad quede sorprendido con el comentario de MIKU la primera vez se me activo 3 mese despues de terminar una relacion cuandfo ya me sentia mejor, ayer me reencontre con mi chika por unos mal entendidos y hoy aparecio un brote!! es sorprendente pero no se como puedo aplicar esto para alejar lo mas posible este virus de mi ser!!! agradeceria a Miku me mandara informacion sobre este doctor o q como aplicarlo para beneficio; gracias

  4. Mayra says

    Wow, yo también me he quedado sorprendida con el comentario de MIKU, y es verdad todo lo que dice… yo estaba pasándolo muy mal porque termine una relacion y ahora que ya me encontraba de maravilla, me ha salido el brote… Si las cosas son asi, esto quiere decir q vivimos determinados a estar terrible enfermedad.

  5. Agustin says

    Lamentablemente tambien soy portador de este virus y quisiera dar un pequeño aporte. El comer pescado activa el virus. Ya lo he comprobado. Unas horas despues de haber comido pescado sentia molestias, picason y ardor. Unos dias despues aparecia el brote. Saludos. Espero seguir aportando en lo que vaya experimentando.

  6. Paulina says

    Estoy de acuerdo con esa teoria de las emociones que expresa Miku, mi episodio se dió 2 dias despues de reencontararme con mi exnovio , estaba muy emocionada y comencé a sentir ese cosquilleo y a la mañana siguiente ZASSS el odioso herpes labial.

  7. Mary says

    Lamentablemente creó que ya somos muchos en el mundo y, desgraciadamente portadores de este horrible Virus. Y que hacer? Si estas triste, te sale. Si estas alegré te sale. Si comes tal o cual te sale. Me gustaría saber, que puedo tomar o untar que sea de uso comercial para que me alivie cuando me salga de manera casi inmediata por favor!! Gracias y créanme que los entiendo :(

  8. Pepe says

    Increible el comentario el hecho es que deprimido o alegre brota yo estoy probando con dieta y tomando L-Lisina 500mg 3 veces añ dia…me susedio lo que nunca, brote tras brote 3 seguidos antes que se me curara uno me salia otro !

  9. DARIO says

    Hola muy buenos tus comentarios. también sufro de este virus tipo 1. herpes labial. mayormente me aparece cuando me da fiebre. y en raros casos sin tener la fiebre.. de verdad no existe cura comer bien. y cuando las ampollas aparezcan coloco hielo al sgte día alcohol absoluto para quemarlas y salir costras. de esta manera en 2dias listo curado.. arde un poco pero asi se te cura en 2dias.

  10. Merche says

    Estimada Yo, me gustaría saber si has escuchado alguna vez si hay relación entre comer nueces (más de la cuenta) y el herpes (labial, nariz etc.).
    Mis padres me trajeron un bolsa grande de sus nueces de su campo y alguien me dijo que las nueces activaban el virus, pero no hice mucho caso. Así que desde hace 2 meses estoy comiendo más nueces de las que suelo comer normalmente pero hoy me he dado cuenta que tengo dos pequeños herpes en la nariz, aunque tienen muy poca fuerza, que casi no sabía que eran herpes. Puede tener relación? además supongo que se puede agravar porque tengo un poco de demasiado trabajo.
    un abrazo.

    • Yo Isasi says

      Hola Merche! Pues no lo creo, la verdad, son una gran fuente de omega3 pero claro, si lo vemos desde otra perspectiva, todo fruto seco crea mucha mucosidad y en la mucosidad es donde les encanta vivir a bacterias, hongos y virus. Tal vez sea tu estrés en el trabajo que hace que nuestras defensas bajen.
      De todas maneras te recomiendo que bajes la dosis, los frutos secos es para tomar en pequeñas cantidades.
      Espero que te mejores.
      U nabrazo!

  11. Tonio says

    tengo una duda, recientemente a mi madre le sali el herpes en el área abdominal y dicen que es por cuestiones emocionales, pero a ella le esta causando mucha fatiga, dolor, ardor con cualquier simple roce, pero no ha tenido mucha temperatura, solo que es imposible que soporte mucho tiempo estar levantada, eso es normal??? hay algun modo de disminuir las molestias?? y se le quitará esas molestias…. aaahhh muy buen artículo, saludos

    • Yo Isasi says

      Hola Tonio! Aunque sea por causa emocional todo herpes es muy desagrable y duele mucho. Yo te diría que el agua oxigenada de grado alimentario que no encontrarás en farmacia pero tal vez el árbol del té diluido en agua le alivie.
      Aquí paciencia hasta que se seque y se encontrará mejor.
      Ánimo y que se mejore.
      Un abrazo
      Yo Isasi

        • Yo Isasi says

          Hola Tonio! No, no es un té. Puedes ver sus propiedades por internet si pones Aceite del árbol del té. Se obtiene de la destilación de las hojas de un árbol llamado Melaleuca alternifolia que los aborígenes australianos usaban para tratar heridas, quemaduras, dolores, infecciones, afecciones cutáneas… Actúa como bactericida, antifúngico y antiviral además de ser antiinflamatorio, balsámico, cicatrizante… Para el herpes te aconsejo que si lo compras se lo pongas diluido. Lo podrás encontrar en cualquier herbodietética.
          Un abrazo

  12. OSCAR G says

    Un saludo a todos, esto es el precio de la factura por la calentura, asumo mi responsabilidad, y estoy seguro que me salio barato. Hay que comer de todo si no también esto te va a acabar si esto o no.
    Debe haber cura, por que lo único que veo es que los laboratorios y los Dr. se llenan las bolsas, es un gran negocio para ellos.

    No les conviene curarnos.

    Saludos

  13. monica says

    Buenos días!:
    Soy una padecedora del herpes labial desde niña. LLevo como unos 10 días con una erupción en el ala de la nariz, que se parece bastante a un herpes, le estoy echando Aciclovir en pomada, y la verdad es que no mejora mucho que digamos. Últimamente, me salen TODOS los meses herpes en el labio, coincidiendo con unos días antes de bajarme la regla. TE comento todo esto, pues hace como unos 3 meses que he cambiado mi alimentación, y ahora como “casi” vegetariano (alguna vez tomo pollo o pescado, una o dos veces por semana) y veo que comentas los alimentos que no debemos tomar con un herpes, esos alimentos no los debemos tomar en el momento del herpes?? al haber cambiado mi alimentación y al mismo tiempo coincidir lo de los herpes recurrentes, yo ya había supuesto que algo estoy haciendo mal o algo me esta haciendo daño. Básicamente tomo frutas, verduras, cereales(espelta, quinoa,trigo sarraceno…)(elimine el trigo de mi dieta y los lácteos)legumbres y frutos secos. Podrias orientarme que puede ser lo que me esta haciendo daño?? si es que lo sabes, claro! Te comento que he empezado también a tomar alga espirulina, por lo de desintoxicar el cuerpo, y darle nutrientes que puede que me estén faltando…..Un saludo y perdón por semejante rollazo!!!

    • Yo Isasi says

      Hola Mónica! Te recomiendo que dejes la alga espirulina ya que da mucha reacción dermatológica. Deja la fruta cruda y tómala en compota. Elimina la quinoa y los frutos secos hasta tu mejoría. Y no dejes de lado tu parte emocional, obsérvate. No podemos separar el cuerpo de la mente y las emociones.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un abrazo.
      Yo Isasi.
      P.D. El agua oxigenada de grado alimentario puesto de cierta forma va muy bien. Si quieres más detalles puedes escribirme a mi correo personal y te lo explico.

  14. monica says

    Muchisimas gracias por tu contestación, aunque me dejaste un poco flaseada!! yo pensaba que lo estaba haciendo genial, jajjajj. Voy a hacerme un replanteamiento de la alimentación, intentando investigar un poco, pero tendre en cuenta lo que veo por esta pagina. Un dato a mayores, para ti y para todos, al parecer la Arginina, es un aminoácido no esencial, que al herpes le gusta mucho, pues parece ser que prolifera en su presencia, y la hay presente en muchos alimentos…….entre ellos, están varios de los que yo últimamente estoy abusando. Un saludito, y volveré!!!

  15. Fátima says

    Hola! Tengo 17 años y desde que tengo memoria me salen fuegos labiales pero fue hace algún año que me salió uno en la nariz, fue muy doloroso para mi y recuerdo que tardo mucho en curarse. Hoy tengo un fuego en el labio que a mi parecer ya va de salida pero ayer me salió uno en la nariz y no se porque. Debo de comentar que tengo gripe así que supongo que es por tanto sonarme no? O porque me dio temperatura. Estoy usando viruserol que a mi parecer es muy buena crema. Que puedo hacer para combatir más rápido el fuego en la nariz? Me da pena ir a la escuela así :(

    • Yo Isasi says

      Hola Fátima! El árbol del té puesto en la zona con un bastoncillo de los oídos puede ayudarte. Que te lo expliquen bien en la herboristería.
      Yo personalmente recomiendo el agua oxigenada de grado alimentario que no es la que venden en farmacias. Mata al virus y no deja que brote de nuevo.
      Ojo con estas cremas de farmacia ya que suelen extender el herpes a otras zonas si no tenemos cuidado.
      Espero que se pase pronto.
      Un abrazo y bienvenida.
      Yo Isasi

  16. Miku says

    hola

    Según mi experiencia, lo más efectivo contra el herpes es la homeopatía: Natrum muriaticum 30ch o Natrum muriaticum 1000 mk.

    La diferencia entre el herpes (común o labial) y el herpes zoster (barriga, espalda, cara-trigémino) es que el herpes labial es la solución a un conflicto de “separación” y el herpes zoster es una reacción de “protección” ante un conflicto de ASCO.

    Si vives un “ASCO” y no lo puedes evitar: herpes zoster.

    Sobre el comentario de Agustin sobre el pescado: no es el pescado lo que te provoca el herpes; sino tu relación emocional con él: Es algo así como un detonador: en algún momento tu cerebro ASOCIÓ el “pescado” o bien con una separación, o bien con un reencuentro. Y cada vez que comes pescado: pum! tu cerebro reactiva la alarma (aunque sea falsa) y desencadena la solución: el herpes.

    Sobre ahogar al herpes en lisina, o matarlo de hambre de arginina: banalidades. No es la causa. Ni ayuda a nada.

    La solución pasa por solucionar el problema a nivel emocional. no hay otra.

    La solución homeopática: Natrum muriaticum, funciona en el herpes, porque este se produce a conflicto resuelto, y lo hace porque la homeopatía confunde al cerebro, haciéndole creer que ya tiene en marcha su proceso de desecación; y así el cerebro detiene la “operación herpes” porque el Natrum esta haciendo la misma función. Y el cerebro confunde el efecto homeopático con su propia orden “herpes” y al considerarla activada: detiene el brote herpético.

    Espero sirva a los herposos.

    GRACIAS NUTRIDORA.

  17. Jes says

    Quisiera saber como es el tema de la fiebre? A mi me pasa que cuando tomo aciclovir se me va el brote, pero cuando estoy curada me sube la tempetatura como un mes o más a 37 grados. Es normal?

    • Yo Isasi says

      Hola Jes! El virus cuando está activo puede subir la temperatura corporal pero tal vez esta temperatura posterior que me cuentas, cuando está latente, te indique que vuelve a ‘despertar’. Obsérvalo a ver si coincide con lo que te explico.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>