DIARREA: DESCOMPOSICIÓN INTESTINAL

Todos hemos pasado momentos de ‘flojedad’ que a veces nos ha aliviado y otras veces nos ha irritado, descompuesto y dejado en muy baja forma.

Hablar de diarrea es algo genérico ya que las causas pueden venir por diferentes razones: diarrea del viajero, por intoxicación alimentaria, por intolerancia a la lactosa, celiaquía, alergia alimentaria, por parásitos, por ausencia de la vesícula biliar, por nerviosismo…
En este artículo también se podría  incluir a todas aquellas personas que van ‘bastante sueltas’, es decir, que sus heces no llegan a ser compactas ni tampoco líquidas y su tránsito intestinal libera rápidamente el contenido de su intestino, normalmente con restos de comida.
Pero no incluiremos aquella diarrea continuada (literalmente continuada) que dura todo el día y que se acompaña con vómitos ya que ésta es un estado crítico y necesita atención urgente. Ni tampoco de aquellas donde aparezca sangre en las heces.
Una diarrea que dura unos tres días y es moderada, no debe preocuparnos, al contrario, significa que nuestro organismo se está limpiando, haciendo una buena eliminación, así que no deberemos pararla ni estorbarla sino dejar que siga su curso. Pero si dura más de tres días es que se está convirtiendo en un mal funcionamiento.
Toda diarrea es un aviso de nuestro cuerpo de que algo hemos comido que es nocivo, tóxico o estaba en malas condiciones y que es mejor eliminarlo cuanto antes;o que hay una bacteria que está haciendo de las suyas; o que estamos pasando un momento emocional que no queremos aceptar o asimilar o que no queremos responsabilizarnos de él. También decir que cualquier diarrea puede ser síntoma de una enfermedad oculta o una que está en camino, desde un simple resfriado hasta una diverticulitis, por ejemplo. Las diarreas infantiles suelen aparacer cuando les introducimos antes de tiempo ciertos alimentos y los órganos de los pequeños, todavía inmaduros, no pueden asimilarlos.
Otro razón de que aparezca una diarrea puede ser por un colon estreñido y ocurre cuando en las paredes del colon hay adheridas heces muy antiguas y los nuevos residuos no pueden entrar en contacto directo con la pared del colon. Así que el contenido de agua de los residuos líquidos y semilíquidos no se absorbe, las heces no se forman como es debido y salen en forma de diarrea. Y esto es un caso típico de una persona estreñida.
Todos sabemos que cuando tenemos diarrea durante varios días seguidos se pierde fluido del cuerpo eliminando minerales esenciales ya que el intestino delgado vierte su contenido rápidamente en el grueso sin que los líquidos y electrolitos (sales minerales) sean reabsorbidos y así las heces se llevan niveles altísimos de sales minerales haciendo que nuestro cuerpo se quede deshidratado. Y si esta diarrea dura más de uno o dos días puede debilitar nuestro sistema y desestabilizar el metabolismo mineral.
Ya sabemos que en estas condiciones debemos reponer fluidos y electrolitos y eso lo podemos hacer incluyendo en nuestra alimentación verduras cocidas en forma de sopas o cremas, algas que nos remineralicen…
Podemos empezar a tomar a diario un poquito de chucrut (col fermentada), kuzu y umeboshi para estimular nuestra flora bacteriana beneficiosa del intestino. Durante unos días debemos centrar nuestra alimentación en kuzu (tres veces al día), en arroz integral de grano redondo más cocido de lo normal y en crema de arroz para los más peques o mijo bien cocinado acompañado de una variedad de alga y verduras bien cocidas como la zanahoria (eliminando toda solanácea:patata, tomate, pimiento y berenjena). Podemos tomar compota de manzana casera que le habremos añadido también kuzu con un punto de sal marina sin refinar. Y es muy importante no tomar nada directamente sacado de la nevera. Siempre debemos darle un punto de calor a todo.

El virus Rotavirus es el principal causante de las gastroenteritis infantiles produciendo una diarrea acuosa.

El virus Rotavirus es el principal causante de las gastroenteritis infantiles produciendo una diarrea acuosa.

Veamos los alimentos a eliminar y los más agresivos para intestinos delicados:
- Frutas crudas, verduras crudas y sus zumos (sobre todo si son industriales). Los zumos de naranja (o de cualquier otro cítrico), por ejemplo, son muy irritantes y más si los tomamos con el estómago vacío y si además  los acompañamos del cotidiano café con leche y azúcar blanco.
- Toda proteína animal hasta que nos repongamos; frutos secos y sus pastas.
- Lácteos y sus derivados. Despertemos de una vez y que no nos tomen el pelo con danacoles, activias, actimeles o cualquier otro ‘brebaje bífidus inactivo’. También eliminaremos la leche de soja y cualquier leche vegetal ya que provocan expansión o laxitud al intestino grueso. Otra cosa sería hacernos leche de arroz casera que seguro que nos sentaría de perlas: Lavar cuidadosamente el arroz integral de grano redondo  (1 parte de arroz por 10 de agua). Hervir durante 3 min. a fuego fuerte, tapar y bajar la llama cocinando cinco horas a fuego lento. Muy bueno para los bebés. Y si le añadimos un poquito de kuzu diluido mucho mejor.
- Los suplementos de vitamina C, magnesio (sobre todo el famoso y adictivo carbonato de magnesio) expanden y relajan el intestino y agravan la diarrea e irritan el intestino.
- La fructosa, el sorbitol, sacarina y aspartamo que se añaden en grandes cantidades a cualquier producto de supermercado y a muchos de dietética ya que son pésimos para un intestino delicado provocando diarrea y/o cólicos. Y el alcohol ya no sólo en bebida sino también se encuentra en muchos medicamentos y remedios natura (leer los prospectos).
- El trigo en todas sus formas: panes, harinas, pastas. Y los copos de cereales aunque sean ecológicos.
- Y mucho cuidado con el exceso de fibra sobre todo sintética y el salvado de trigo, las semillas de lino, kiwis... que destrozan al inflamado intestino irritándolo más. Lo de eliminar la fibra no significa ahora que dejemos de tomar arroz integral y nos pasemos al blanco, al contrario, el arroz integral nos ayudará a recomponer nuestra flora ya que ayuda a los estreñimientos como a las diarreas, es un alimento adaptógeno. No soy partidaria de tomar varios días arroz blanco, otro ‘cuento chino’, ya que corta el síntoma pero no arregla la raíz del problema. Nos eliminará radicalmente la diarrea pero seguirá dejando nuestra flora intestinal hecha un desastre (sin terminar de arreglar) ya que seguramente pasaremos varios días estreñidos (por culpa del arroz blanco) y empezaremos a acumular heces tóxicas de nuevo que nuestro cuerpo teóricamente tendría que eliminar. Lo que se tiene que conseguir es que la diarrea desaparezca pero que sigamos evacuando diariamente con consistencia.
- Olvidarnos del agua del grifo y buscar una solución para conseguir agua sana sin adulterar, sin manipular ni llena de aditivos, nitratos ni metales pesados. Más info en Agua Mal-Tratada.
- Y por supuesto, toda comida basura: refrescos, golosinas, barritas, bollería industrial, comidas grasientas preparadas, enlatados, congelados, rebozados…
Además de todos los consejos anteriores debemos de comprobar si tenemos parásitos, el SCI (Síndrome de Colon Irritable) o una enfermedad más seria como un cáncer de colon. Un trabajo muy interesante sería que hiciéramos de detectives para descubrir qué alimento puede ser el causante de nuestra descomposición. Normalmente el culpable suele ser aquel que tomamos más de una vez al día (aunque sea un alimento super sano).
Lo importante es hacer caso a nuestro instinto y si percibimos que sólo es pasajero pues relajarnos, no impacientarnos ni preocuparnos más de la cuenta sino actuar con los consejos anteriores y dejar al cuerpo que elimine y se reequilibre para no tener que tomar ningún medicamento antidiarréico que lo descompondría todo mucho más.

‘La alternancia de estreñimiento y diarrea indica que el estancamiento de Qi de Hígado está invadiendo el Bazo. El dolor que acompaña a las diarreas sugiere implicación del Hígado.
La causa más común de diarrea crónica es la insuficiencia de Bazo. La diarrea crónica que se produce todos los días por la mañana temprano se debe a una insuficiencia de Yang de Riñón y es llamada ‘diarrea del canto del gallo’ o ‘diarrea de las cinco’.‘ Giovanni Maciocia.
A ver qué nos cuenta emocionalmente Louis Hay sobre la diarrea:
Diarrea: Temor. Rechazo. Huida.
Colitis: Inseguridad. Representa la facilidad para dejar marchar lo que está superado.
Colon irritable: Temor a relajarse, inseguridad.

Hagamos frente a nuestro momento actual, no vivamos con miedos infundados que realmente sólo están en nuestra cabeza, recobremos nuestra fuerza y seguridad y no huyamos de nuestra vida, de nuestros problemas. Hay que responsabilizarse para saber que todo es un montaje mental, mejor dicho, una descomposición mental.

Después de tantos posts relacionando la enfermedad con la emoción he encontrado esta información que creo que es suficientemente clara para que nos demos cuenta de la importancia que tiene esta conexión:
La relación entre cada órgano y una emoción particular es mutua: el estado del órgano afectará a las emociones, y las emociones afectarán al estado del órgano.
Mediante el tratamiento de un órgano específico, podemos influir en la emoción particular relacionada con ese órgano y ayudar a la persona a conseguir un estado emocional más equilibrado’. Fundamentos de la Medicina China, autor Maciocia. Personalmente creo que también ocurre lo mismo a la inversa (me refiero a lo dicho en el último párrafo): Tratando la emoción en cuestión ayudamos al órgano específico a equilibrarse.
Yo Isasi
Salud y Buenos Alimentos.

104 comments

  1. Mariola dice:

    Fantástico!, no me quedaron dudas. Como siempre me servirá de mucha ayuda. Muchas gracias. A ver cuando tienes tiempo de hablarnos de tu libro… ya tengo ganas. Besos

    • Me alegro mucho Mariola!!! Y si pronto os hablaré del libro que creo que va a ser una buena guía para consultar tranquilamente, poder subrayar, escribir notas….En fin, algo muy práctico y fácil de llevar a cabo.
      Un abrazo muy grande.
      Yo Isasi

  2. Marta dice:

    Hola Yo, acabo de descubrir tu blog después de estar unos dias bien enferma de anginas. No hay mal que por bien no venga!!
    Te queria consultar una cosa. Hace unos meses que estoy con diarreas y me han detectado bacterias de un viaje que hice a África. A parte estoy tratando las cuestiones emocionales relacionadas y también me estoy informando sobre alimentación en general.
    He hecho un tratamiento con antibióticos para estas bacterias y , justo al acabar, he cogido unas anginas terribles como nunca (3 dias de fiebre alta y mucho dolor). Total, que me han dado más antibióticos. Y ya he leido tu blog casi enterito estos tres dias en casa. Bueno, los antibioticos ya los estoy tomando para esta ifeccion porque estaba muy muy mal pero ahora seguiré tus consejos de alimentación a ver que tal me funciona.

    Te queria preguntar por la avena, estoy tomando bastante avena, en leche pero también en copos hervidos con verdura (cremas, sopas), pero parece que no la recomiendas demasiado. A mi me han dicho que va muy bien para la diarrea y como regulador intestinal en general, y ahora tengo dudas y no sé qué hacer…

    En fin, muchisimas gracias y hasta pronto!!

    Mrt

    • Yo Isasi dice:

      Hola Marta! Y encantada de que leas mi web y te guste. Espero que ya hayas leído el post sobre la garganta ‘Garganta profunda’ y sobre los párasitos intestinales.
      En tu caso si no quieres crear mucosidad en tu cuerpo para que tu garganta mejore y los parásitos se vayan es mejor dejar la avena aunque tenga efectos antidiarréicos, para eso puedes tomar kuzu que te ayudará a eliminar mucosidad y regenerar tu flora intestinal.
      Espero que te recuperes y nos vayas contando.
      Un abrazo
      Yo

  3. ines dice:

    Hola!! hace unos minutos encuentro esta maravillosa pa´gina y no puedo dejar de ver tantos articulos importantes, gracias por hacer este trabajo y compartirlo, estoy tratrando una candidiasis intestinal y todo esto me viene super bien para seguir en este camino, veré si puedo conseguir el Kuzu, nunca lo habia escuchado, en fin, por estos lados no llega mucho, pero ya vere de hacerme de ellos. gracias de nuevo..

  4. Marisa dice:

    Hola,me interesa mucho la medicina natural y al leer tu artículo me ha entrado una duda. Me recomendaron el magnesio para el estrés, dolor de cabeza y estreñimiento pero dices que no es bueno. Mi pregunta es, son igual de malos todos los distintos tipos de suplementos de magnesio o hay alguno que sea indicado para esos trastornos. Gracias y un saludo.

  5. Janetta dice:

    Hola Isasi, Dios mio! Lo q sabes! Llevo mucho tiempo buscando ayuda para algunos problemas q tengo d salud y creo q contigo ya lo he encontrado. Como mi historia es muy larga queria saber si habia manera d contactar contigo de otra forma? Si no, pues escribiria todo mi historial. Espero saber d ti, un saludo muy grande y gracias por toda la ayuda q estas facilitado a tanta gente.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Janetta!! Pues me alegro mucho!! Si eres de España si que podremos trabajar juntas. Escríbeme a mi email personal y te cuento.
      Un abrazo!

      • Fernando dice:

        Hola, estaba leyendo tú blog y me parece genial el hecho de que quieras ayudar a las personas con algo cómo es tan importante como la alimentación. Quería comentarte mi caso, llevo tres días con diarrea sin ningun dolor pero es cómo si sintiera cómo se muece todo dentro de mi y la diarrea es algo bastante molesto esto también viene acompañado por una gran cantidad de eructos agradecería una respuesta. Gracias Saludos

        • Yo Isasi dice:

          Hola Fernando! Bienvenido a la web! Mira, si dura más te recomiendo que vayas al médico ya que las diarreas pueden ser por varias causas. Mira primero tu alimentación a ver si lo puedes relacionas con algo que hayas tomado estos días como marisco, huevo, algún pescado…y si no es así mejor que te asesores para descartar que se trate de alguna bacteria que esté haciendo de las suyas.
          El kuzu puede irte bien como comento anteriormente pero lo mejor es acudir al especialista.
          Un abrazo.
          Yo Isasi

  6. OLGA MORALES dice:

    hola llevo tres dias con diarrea no tengo dolor ni nada solo me truena mucho el estomago y la verdad estoy preocupada por que no se que sea hace unos dias tuve un problema estomacal que fui al doctor y me dio medicina el tratamiento lo termine el domingo pero el sabado comi carnitas y me comenzo la diarrea el dia domingo ya se me habia quitado pero el dia de hoy otra ves me volvi a soltar del estomago solo que el dia de hoy ya van dos veces que voy al baño y sale con sangre por favor ayudame por que tengo miedo que valla a ser algo malo digame si esto es tratable por favor

    gracias

    • Yo Isasi dice:

      Hola Olga! Creo que deberías volver al médico ya que si te sale sangre puede ser algo importante. No lo dejes pasar. No puedes ir pensando qué podría ser…Necesitas que te hagan pruebas para saber si realmente es una simple diarrea pasajera o algo más importante.
      Espero que no sea nada pero cuida tu alimentación!
      Un abrazo
      Yo Isasi

  7. DAVID PEREZ dice:

    En primer lugar, felicidades por tus fantasticos consejos y respuestas a los que seguimos tu pagina. Te cuento, mi caso. Mi nombre es David y tengo 31 anos. El domingo por la madrugada y de forma subita, empece con diarreas y vomitos. Cada hora iba 1 vez al bano e incluso 2. Me quede como si me hubiese pasado una apisonadora por encima. Llame al medico de cabecera y me dijo que habia una pasa de un virus estomacal muy fuerte, es decir, que sufria una gastroenteritis. Que no podia hacer nada mas que tomar liquidos y suero y en caso de que tuviera fiebre tomar paracetamol. Efectivamente, ese mismo dia empece con fiebre que me llego hasta 39,5 grados. En resumen, hoy es miercoles y estoy ya sin fiebre, sigo sin tolerar nada solido y todavia tengo diarrea, 1 cada 2 horas. Hoy es el tercer dia ya y tengo unos colicos y un dolor muy fuerte unos dos o tres dedos por debajo de la boca del estomago. Mi pregunta es: es normal que dure tres dias ya un virus estomacal? Es normal tres dias de diarreas y algun vomito esporadico? Y, por ultimo, por que me dan estos colicos tan fuertes o a que son debidos? Muchas gracias de antemano y espero. Tu respuesta. Ya he puesto tu pagina entre mis favoritos. Genial! Un saludo.

    • Yo Isasi dice:

      Hola David! Bienvenido y gracias por tus palabras! Lo primero sin pruebas un médico no puede ‘suponer’ que tengas un virus estomacal. Creo que deberías ir personalmente al médico y que te hicieran las pruebas pertinentes para saber de dónde provienen tus síntomas. No lo dejes pasar. Mientras tanto toma kuzu para regenerar la flora y a ver si mejor tu condición.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/
      Te recomiendo que tomes 3 veces al día una cucharadita.
      Por favor, cuéntame cómo vas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  8. Nacho dice:

    Hola Isasi,saludos.
    Desde hace tiempo,tengo inflamación abdominal,dolor en la cintura,ahora mismo lo tengo,y he tenido perdida de peso,cada vesz que como voy al baño,para defecar ,ventsidades con heces blandas,voy unas 4 veces al dia,tambien tengo gases y ruidos de gorgoritos,es una situación incomoda.He comprado el Kuzu,(mimasa),y hoy he tomado uno por la mañana,por favor me podrias indicar que hago,y que comidas puedo hacer,ya que creo que he adelgazado demasiado.
    Gracias.Mi edad son 51 años,mido 166,5.
    Gracias.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Nacho! Lo primero creo que deberías ir al médico para que te haga las pruebas pertinentes y así saber qué es lo que tienes. Necesitas un diagnóstico porque tal vez sea una bacteria…
      El kuzu te irá bien pero además debes cuidar tu alimentación. Para ayudarte debería conocer mejor tu perfil. Si quieres algo más personalizado no dudes en escribirme a mi email personal. Pero es importante que vayas al médico para sabaer qué pasa.
      Cuídate mucho!
      Un abrazo!!

  9. Hola! Queria sabr q consecuencias trae tener 28 dias con diarrea. Loos 1ros dia iba 2 o 3 vcs, luego como a las semana iba solo 1 o 2 vcs. M hicieron analisis d toda clases d enfermedades, parasitos o bacterias y no m detectaron nada! Los tratamientos q m mandaron como q fue peor xq ahora voy hasta 4 y 5 vcs al baño y con mucho dolor abdominal. Q puede ser esto q m tiene tan mal. Ya stoy asustada!!!

    • Yo Isasi dice:

      Hola Maria Ángeles!Pues te recomiendo que insistas y que vuelvas a ir al médico ya que no es bueno que vayas de diarrea tanto tiempo ya que no estás absorbiendo ningún tipo de nutriente y te estás deshidratando. También sería interesante que fueras a un buen nutricionista que te ayudara a llevar una alimentación buena y regulara tu flora intestinal.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  10. Jezua dice:

    Holaa ! Isasi últimamente eh tenido mucho rugido de panza gorgoritos y la verdad estoi mui preocupado estoi pasando por una infección en la uretrA soi hombre solo que estoi tomando antibiótico mui fuerte pero antes de que me lo recetarán se me aflojo el estómago por miedo a que tenía y que me iva a decir el doctor u desde ese día hasta hoi ósea 3 días no se me quita la gorgoteara y voi al baño como 3 veces al día aveces ago como agua y aveces defeco bien pero en pedacitos mui pequeños que hago que como o que recomiendas hacer yo como todo lo que hay en casa comidas leché agua me eh estado hidratando bien porque el doctor me lo recomendó que recomiendas que coma o haga estoi preocupado;

  11. Ana dice:

    Hola Isasi, queria comentarte que mi madre lleva alrededor de 6 meses con deposiciones casi liquidas y ademas por las noches, es decir al cuerpo le ha cambiado el horario, pues normalmente solia ir x el dia.como es normal fue a su medico, le realizaron una colonoscopia urgente ya que ella es pacietne con antecedentes de cancer de colon (hace ya 9 años)y el resultado es: “orificios diverticulares aislados” esta pendiente la visita al digestologo para ver que solucion le dan a esta patologia.ella sigue con diarreas y desde luego se ha adelazado y esta algo desnutrida..su alimentacion la debe mejorar, aunque no suele comer fritos,etc..sino verduras,frutas…¿Sabiras decirnos alguna solucion,consejo,alimentacion, para tratar esta patologia? ha empezado a tomar el kuzu. muchas gracias.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Ana! Os recomiendo que busquéis un buen nutricionista que pueda asesorarla y que conozca qué le va bien y qué no. Es muy importante para que no pierda más peso ni nutrientes. El kuzu le iría muy bien pero en casos como el suyo tal vez sería mejor eliminar las frutas…pero debería conocer mejor su perfil para poder ayudarla de manera más personalizada. Si queréis algo más personalizado no dudes en escribirme a mi email personal y te cuento cómo podríamos trabajar. Elijas escribirme o no lo que si que te recomiendo es que la lleve un buen nutricionista.
      Un abrazo muy grande!!!

  12. DAVID dice:

    Buenas tardes,

    Queria preguntarte algo, hace varios meses me ha dado de vez en cuando diarrea, y pues no me preocupe tanto ya que no era de todos los dìas, pero desde el sabado 18 de mayo me levante con una diarrea liquida y dolor en el estomago, al lunes fui al medioc y solo me pusieron suero en la vena y una inyecciòn para el dolor que hasta me puso a ver borroso, me mandaron unas pastas llamadas hioscina y suero, me he tomado todo, y mejore, pero no se ha quitado del todo, ya me esta dando nuevamente diarrea liquida y otra vez dolores de estomago, no es seguido lo liquido pero casi nunca las heces son duras, siempre son blandas, serà que tendre algo grave, llevo varios meses asì aunque la ultima semana muchisimo mas, Gracias por tu ayuda.

    • Yo Isasi dice:

      Hola David!! Pero te hicieron pruebas?? Porque tal vez sea una bacteria que esté haciendo de las suyas….creo que es importante que vuelvas al médico y que te haga las pruebas correspondientes para así saber realmente un diagnóstico. No lo dejes pasar.
      Un abrazo!

  13. Judith dice:

    Hola primera vez que veo este block no tengo tiempo para leerlo todo pero me gustaria saber sobre el libro que comentan es que quiero cuidar mas mi salud, mi alimentacion me dan muchos calambres y estres en la espalda no creo que sea normal lei que era por falta de magnesio tome leche magnesia y me provoco diarrea muy fea no estoy acostumbrada pensava tomar un poco a la semana pero fue nosiva para mi estomago asi que me gustaria tener ese libro para fuente de informacion no me gusta estar mucho en el internet o mas bien no tengo mucho tiempo para estar buscando informacion y aun que se encuentran muy buenos block como este se pierde mucho tiempo encontrandolos. Asi que gracias me gusto mucho este block aun que creo que no se como cortar la diarrea almenos que la avena funcione. Gracias.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Judith! El libro está agotado pero espero que salga a la venta de nuevo a finales de verano. Mejor que dejes la leche con magnesio porque es normal que te produjera diarrea. Te recomiendo el kuzu para regenerar tu flora y ayudar a tus intestinos pero sobre todo deberás cuidar tu alimentación así que lo ideal sería que te asesorara un buen profesional y así orientarte en los alimentos que te irían bien.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  14. isamar dice:

    Hola me gustaria saber porque cuando desayuno muy temprano me da diarrea horrible ): ,voy en la universidad en la mañana y no puedo desayunar porque si desayuno la diarrea no se me quita en toda la mañana . Si desayuno hasta las 11 de la mañana ya no me da diarrea pero mis triplas me gruñen de hambre .
    ¿Que puedo hacer? ¿Porque me paso esto?
    Gracias

    • Yo Isasi dice:

      Hola Isamar! Debería conocer mejor tu alimentación y tu perfil para poder ayudarte. Creo que es importante que no lo dejes pasar y dejarte asesorar por un buen profesional en Nutrición. Si quieres algo más personalizado no dudes en escribirme a mi correo personal.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  15. Ruben dice:

    Llevo sin comer tres dias solo bebo un sobre qe me dio el medico para que lo vertiera en 1 l de agua!! Aun aso sigo con diarrea y sonido muy fuertes en el estomago!! Que debo hcer??

  16. wanda dice:

    Necesito hacerte una pregunta cual es tu correo electronico,
    Muchas Gracias Wanda

  17. wanda dice:

    Me encanto esta pajina te felicito

  18. marcs dice:

    Que tal, me re colgué leyendo tu página, esta muy completa. En fin, necesitaba preguntarte acerca de un problema que afecta a una persona mayor, la cual presenta un gran estreñimiento, evacuando desechos extremadamente compactos, además de esporádicos. quería indagar sobre algún alimento o medicina “casera” para de alguna manera agilizar el proceso de manera acorde a la edad de esta persona.
    Te agradezco dejando un saludo.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Marcs! Bienvenido y me alegro de que te guste la web!
      Debería conocer mejor el perfil de la persona en cuestión para poder ayudarla, tal vez no es encontrar un alimento en concreto o una medicina casera…sería mejor conocer su alimentación completa, su estilo de vida, qué vida ha llevado…en definitiva, así es cómo trabajo, pido un historial completo para poder ayudar a la persona.
      Lee este artículo por si crees que tal vez le pueda ayudar.
      Un abrazo
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/

  19. Nitha dice:

    Hola hoy eh encontrado tu pagina y me parece interesante, tengo unn iño de un año y cuatro meses, desde hace dos semanas por la mañana solo por la mañana en cuanto se levanta me hace popo liquido al ptcipio fue amarillo y ahorita es verdoso, y huele muy feo… Peyoes mucho siempre me mancha la ropa pues se le sale del pañal.. Durante esas dos semanas solo como tres dias estuvo haciendo bien como pastooso… Pero volvio hacer liquido.. Que crees que se deba.. Es muy raro que vuelva hacer despues de la que haace por la mañana

    • Yo Isasi dice:

      Hola Nitha! Debería conocer mejor la alimentación de tu niño para ver si tiene relación con la comida. Pero te recomiendo que si continúa haciendo líquido que consultes con un buen nutricionista o con tu médico para que haga pruebas.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  20. leo dice:

    Hola, acabó de encontrar este sitio, y quisiera salir de una duda, llevo 3 días con diarrea y sólo me da dolor de estómago a la hora de que tengo que ir al wc, ppero sigo comiendo normal, no se me va el apetito ni nada, que podría ser . Por cierto llevó dos semanas si trabajo y tengo algunas presiones económicas eeso podría incluir en algo psicológico, gracias

    • Yo Isasi dice:

      Hola Leo! Si, ya se sabe que la parte emocional puede hacer que aparezca la diarrea, no aceptación del momento actual, estar desbordado…en fin, aquí cada uno tiene que ver de dónde puede provenir. De todas maneras si ves que dura más de lo normal, te recomiendo que vayas al médico porque puedes deshidratarte y estar falto de nutrientes o sea alguna bacteria que esté haciendo de las suyas.
      Un abrazo y cuídate mucho.
      Yo Isasi

  21. carlos dice:

    Hola, llevo desde julio con diarreas diariamente minimo voy al baño 5 o 6 veces al dia he pedido en estos ultimos meses 15kg, estoy muy preocupado, fui al hospital me hicieron una ecografia, y no salio nada solo infeccion en el estomago me mandaron ciprofloxacino y buscapina, luego fui de nuevo y me hicieron un cultivo de heces tambien normal, me han sacado en un analisis diabetes por encima de los 200 tiene que ver algo,en el cultivo de heces se detecta alguna bacteria,no se hacerme mas.gracias.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Carlos! Bueno, lo tuyo no es para quedarse en casa, está claro que tienes que buscar una solución y lo más seguro es que alguna bacteria esté haciendo de las suyas en tu cuerpo y quitándote y robándote todos los nutrientes. No lo dejes pasar, insiste aunque te digan que no encuentran nada. El cuerpo te está dando un claro aviso y mensaje de que pasa algo. Tu caso es para tomar cartas en el asunto. No lo dejes pasar.
      Un abrazo y mantenme informada.
      Yo Isasi

      • carlos dice:

        perdona de nuevo en el cultivo de heces no saldria alguna bacteria, y si la tengo como se soluciona con medicamentos,gracias de nuevo y perdone las molestias.

        • Yo Isasi dice:

          Había entendido que había bacteria…en fin, si hay bacteria la medicina alopática lo más seguro que te recetará antibiótico aunque no suele ser muy efectivo aunque han habido casos que si. Luego tienes medicina holista con varias alternativas desde la homeopatía hasta la electroterapia…
          Tal vez deberías observar si repites de algún alimento a diario o de si hay algún alimento que sea el causante de ello…haz un repaso a cuando todo empezó a ver si puedes atar cabos. Yo sin conocer tu perfil poco más te puedo ayudar.
          Un abrazo.

  22. carlos dice:

    ademas si me pongo mas nervioso voy mas veces.

  23. Rebeca dice:

    Hola Isasi, no sabes que alegría me ha dado leer tu web y ahora mismo voy a comprarme el libro, porque creo que tú por fin, alguien me va a poder ayudar con mis diarreas. Te cuento, estoy desesperada, en noviembre del año pasado me quitaron la vesícula, y todo bien hasta que el 12 de junio de este año empecé con diarreas diarias, era agua amarilla,en principio no me hicieron caso xq dijeron que era un virus, después de 1 mes con diarrea y habiendo perdido 6 kilos (pesaba 58 y mido 1.70 y ahora peso 50 ) conseguí que me viera uno de digestivo, y me mandó unos sobre (resincolestiramina) y mejoré bastante el verano lo pasé tranquila pero ahora llevo unos días malos, sigo con los sobres y apenas como de nada, me prohíbió lacteos y grasas (tengo el colesterol en 68) así que mi dieta: desayuno un te con pan tostado, como arroz hervido con algo a la plancha y ceno pan con pavo o pollo a la plancha o pavo de embutido sin grasa, pero aún así yo no puedo hacer vida normal, soy profesora y te puedes imaginar el miedo que me da, que me den ganas y no llegar al baño, psicológicamente me afecta mucho lo cual soy consciente que agrava más mi diarrea. Me han hecho varias pruebas, tránsito intestinal, colonoscopia, ecografía y analítica IGA y todo ha salido bien, por lo que mi médico dice que es por la colecistectomía, y que puedo estar así años, pero yo no me resigno a ello, por eso pide que me ayudes. siento ser tan pesada, pero eres ya mi último cartucho. Un beso y gracias

  24. rebeca dice:

    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta y mi mas sincera enhorabuena por saber plasmar de manera tan sencilla todos los conocimiento s que posees, un saludo y miles de gracias

  25. Jaquelin dice:

    Hola oyes una pregunta mi nena tiene 5 a~itos le da diarrea muy segido y dolor y ese imflama mucho y come muy poco sera normal esto????

    • Yo Isasi dice:

      Hola Jaquelin! Normal no es, tener diarrea muy seguido y más con sólo 5 años no es muy normal, tal vez hay algún alimento que no digiera bien o sea intolerante…Te recomiendo que la lleves al médico para poder descartar posible celiaquía o intolerancia alimenticia.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  26. Rossi dice:

    Hola “Yo Isasi”. Me alegra haber encontrado tu blog, me pasa eso de la “diarrea del canto del gallo”. Es como mi reloj despertador personal, no siento dolores, ni nada por el estilo. Asi que intentare seguir las pautas que has dejado, hay varias cosas que no conozco, asi que sera una experiencia de aprendizaje barbara. Me pondre a leer tu blog, que se ve interesantisimos. Saludos y gracias por tu tiempo.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Rossi!! Bienvenida a la web y espero que te sirva de mucha ayuda. Tienes muchos artículos que seguro que te podrán servir.
      Un abrazo grande y gracias por tus palabras!

  27. chela dice:

    hola estoy asustada ase dos meses me quitaron la visicula y aveses cuando defeco lo ago amarillo huevo y dolor y en cuanto como tengo que aser del bano que ago tambien miro la grasa cuando y a veses la comida como la como la defeco no tengo dinero para ir al dr y tampoco aseguranza me puedes alludar por fabor gracias

  28. Rebeca dice:

    Hola Isasi, he tomado el Kuzu desde el día 22 de octubre y he empeorado en la diarrea, ahora tengo más es posible que no me vaya bien a mi? muchas gracias por tus respuestas tan rápidas y por enseñarnos tanto. Un beso

    • Yo Isasi dice:

      Hola Rebeca! Te he escrito un email desde mi correo personal pero me parece que no no las recibido…Te comentaba que debería saber qué marca estás tomando de kuzu porque hay algunas que no son kuzu auténtico y por lo tanto no tienen ninguna propiedad medicinal. Si quieres escríbeme a mi email y lo hablamos.
      Un abrazo.

  29. Guillermo dice:

    Buenas. Necesito ayuda. Desde hace 10 dias,nose si tendráa que ver pero mas o memos desde qué m mandaron un antibiótico para el dolor de garganta, todas las mañanas antes de ir al instituto hago dr vientre. El problema es que a la hora de estar en el instituto m entra el apreton y tengo que ir corriendo al baño. En total 3 o 4 veces hasta las 11 de la manana. Después ya no hago de vientre en todo el día. Pero a la mañana siguiente enlace otra vez igual. Mis defecaciones son la primera normal pero en bastantes trozos y la segunda y tercera ya mucho mas blanda y sale con mucha fuerza y también en muchos trozos. El color es normal y no hay sangre. Estoy preocupado porque entre que m levanto y las 11 de la mañana lo paso algo mal sobre todo sino estoy en casa como m ocurre siempre. Intente tomar manzana pero sigo igual. No bebo casi agua y mi alimentación no es muy buena. Como entre horas o bollería industrial o madalenas pan o yogures y estoy tomando vitaminas porque no quieren comer porque no tengo hambre. Tengo 22 años soy algo nervioso y tomo lexatin todas las noches para dormir. Tambien comentar que hasta hsce 2 semanas mis defecaciones eran en un simple trozo. Ayudame por favor. Un saludo.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Guillermo! Con lo que me cuentas está claro que ha sido la medicación. El antibiótico suele dar diarrea. Cuando dejes de tomarlo a los pocos días tendría que volvera la normalidad.
      De todas maneras está claro que tu alimentación no es nada buena y tus emociones, por lo que explicas, está claro que también puede influir en tu diarrea.
      Puedes tomar kuzu pero tendrías que cuidarte más para poder llevar una juventud buena tanto de salud como emocional.
      Un abrazo grande.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/

  30. gabriel pernillo dice:

    hola,padeci de diarreas por algunas mananas durante 2 semanas, fui al doctor y me hicieron examenes de sangre y heces, los resultados fueron que tenia abundantes bacterias lo demas normal, me dieron medicina que se llama endial digest, lo cual me cae muy bien pero ahora que cuando como algo que contenga leche o mucha grasa se me vuelve a manifestar la diarrea. Tengo miedo pues he evitado la comida grasosa y he bajado de peso, pero quisiera saber otras opiniones

    • Yo Isasi dice:

      Hola Gabriel! Por lo que cuentas parece que no sólo sean las bacterias lo que te producen las diarreas. Tal vez tengas intolerancia a algún alimento. Sería muy normal que tengas intolerancia a la lactosa de la leche y muchas comidas con grasa suelen llevar lácteos y derivados. Aquí lo importante es que cuides tu alimentación ya que tu cuerpo te está dando un claro mensaje con estas diarreas de que hay que empezar a nutrirse bien.
      Como he comentado anteriormente a otro lectores el kuzu puede ayudarte pero no es una panacea así que hay que alimentarse con buena comida y dejar de lado la mala comida.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  31. Eduardo dice:

    Hola buenas tardes
    Necesito que me ayude, tengo 5 dias con diarrea cuando me levanto al otro dia, hago como 2 o 3 vces en un ratito y ya el resto del dia no puedo hacer, solo siento un malestomacal y acomulacion de saliva en la boca tengo que estar escupiedo, las heces son de color marron obscuro, me puede decir que tengo.. Gracias!

    • Yo Isasi dice:

      Hola Eduardo! Te recomiendo que vayas al médico ya que ya son muchos días de diarrea y así podrás saber exactamente de dónde proviene.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  32. pako dice:

    hola buenas noches, hoy desperte en la madrugada con un fuerte dolor de estomago y doarrea, hasta ahi iba todo bien pero luego empezexa evacuar solo agua de color amarillo me duro todo el dis y ahora solo tengo malestar, tambien note que la orina estaba muy amarills y olia muy feo, no he pododo ir al medico pero siento que es algo extraño, jamas me haboa pasafo algo asi :/

    • Yo Isasi dice:

      Hola Pako! Puede ser por muchas cosas desde una comida en mal estado, desde una bacteria que esté haciendo de las suyas o de que estés pasando mucho estrés. Al no tener más detalles poco puedo ayudarte. Si persiste te recomiendo una visita al médico para saber qué es.
      Un abrazo y cuídate mucho.
      Yo Isasi

  33. Mónica dice:

    Hola! Mi padre hace ya dos años q tiene
    diarreas q en ocasiones no le permiten
    llevar una Vida normal ; con frecuencia sale
    A la calle con miedo de necesitar un baño
    y no encontrarlo .
    Le han hecho miles de pruebas y como no
    Encuentran nada le han dicho que probablemente
    sea emocional, nervioso…
    El empezó hace mucho a revisar las comidas q
    le caían mal y se q entre ellas esta cualquier
    verdura (verde, valga la redundancia) y
    lentejas y garbanzos, lo q es una pena xq
    son alimentos que solía disfrutar.
    Nada me gustaría mesa que poder regalarle un
    libro de recetas que le pueda ayudar o en su
    defecto por lo menos algunos consejos útiles.
    Alguna recomendación ? He buscado mucho
    y mis indagaciones me han traído hasta aquí…
    Gracias, Feliz Navidad!!
    Mónica

    • Yo Isasi dice:

      Hola Mónica! Bienvenida! En mi libro podrás encontrar la manera de cómo alimentarse para que se regule su intestino además de información adicional para comprender mejor por qué unos alimentos si y otros no. Hay un apartado de recetas pero no será lo que tú buscas.
      Él necesita ahora tomar durante un mes kuzu para ver si así le mejora y también necesitaría un guía nutricional que le ayude en su proceso de curación como también un buen terapeuta emocional. No podemos separar el cuerpo del alma, todo está relacionado.
      Un abrazo muy grande!
      Te paso el link del kuzu para que veas sus propiedades.
      http://www.nutricionencasa.com/2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/

  34. Oscar dice:

    Buen día.
    Tengo 26 años y hace aproximadamente 15 meses empecé con diarrea “solo por la mañana”. Sé que tengo alergia a los productos derivados de la leche, pero la mayoría de veces los efectos los sufro hasta la mañana siguiente. He intentado dieta sin lactosa (10 días)y el problema sigue. Ya me realizaron pruebas de sangre y eses y todo salió normal. Probablemente pronto tenga que realizar una colonoscopía. ¿Le agradecería su opinion?

    • Yo Isasi dice:

      Hola Oscar! Aquí lo importante es ir viendo qué alimentos pueden ser los causantes de tu diarrea sin dejar de lado la parte emocional. Ha ocurrido algo en tu vida importante? Si ves que los lácteos no te sientan bien sería mejor dejarlos durante un mes y ver si tu sistema digestivo vuelve a la normalidad. Y recuerda que hay otros alimentos como el huevo, el alcohol, los azúcares, etc que también pueden causar diarrea. Como ves puede ser por muchas causas. Lo que está claro es que tu sistema digestivo está alterado y tal vez no te iría mal seguir las indicaciones de un buen nutricionista y que un acupuntor bioenergético te hiciera primero una regulación energética para luego empezar con un tratamiento. Suele haber mucho éxito en casos de diarrea idiopática.
      En el post hablo del kuzu como ayuda para paliar la diarrea y regenerar pero no veo que sea la única solución. Es un claro mensaje de que tienes que hacer algo antes de que las cosas se compliquen y afecte a otros órganos.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  35. gerardo dice:

    felicitacion, por tu blog, mira llevo 4 dias de diarrea, con un ligero dolor de estomago, llevo tomando 2 dias bactrin, y no veo mejora, que puede estar pasando conmigo?

  36. Elda herrera dice:

    Mi esposo tiene 4 años que le dan diarreas en el mes de octubre y acaban en marzo ya no sabe que tomar me puede ayudar gracias

    • Yo Isasi dice:

      Hola Elda! Debería conocer mejor el perfil de tu marido para poder ayudarle. Sería interesante que primero se hiciera una prueba de heces y si sale todo bien que acudiera a un nutricionista para mejorar su alimentación ya que bien podría ser que sea intolerante a algún alimento o a varios o bien podría ser el estrés…Son muchos los factores así que lo mejor es que no lo deje pasar y busque ayuda.
      El kuzu suele ir bien pero lo mejor asesorarse.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  37. Nico dice:

    Hola tengo 16 años y desde hace ya dos días tengo diarrea con sangre pero no sale casi nada de diarrea y si sale sangre y me da por ir al baño de entre 15 a 30 min

    • Yo Isasi dice:

      Hola Nico! pues en vez de estar escribiéndome a mi deberías ir directamente al hospital porque no es normal lo que cuentas.
      Es importante que no lo dejes pasar.
      Ya me cuentas.
      Un abrazo.
      Yo Isas

      • Nico dice:

        gracias por responder ya fui a ver dos doctores uno me dijo que haga una dieta y otro que se me quitara en 5 o 6 días pero voy a ir de nuevo y le contare lo mismo haber si se soluciona esto ya no me gusta

        • Yo Isasi dice:

          Hola de nuevo Nico! Pues si, mejor que vayas a otro porque ninguno de los dos anteriores te dijo de dónde proviene eso. Y la sangre por las heces no se puede tomar a la ligera…
          Me gustaría que escribieras contando cómo te fue y qué te han diagnosticado.
          Un abrazo y ánimo!

          • Nico dice:

            hoy fui y me dio antibióticos sabes si eso podría parar el sangrado?

          • Yo Isasi dice:

            Antibióticos para qué? Qué te ha dicho que tienes?

          • Nico dice:

            me pregunto si era sangre clara u oscura le dije que clara me reviso y dijo q tenia lastimado aunque la sangre me sale de dentro del ano pero = no sale oscura como para q salga desde muy dentro eso es lo q creo yo.
            Me dio antibióticos para que no me sangre mas o eso pienso ya que solo me dio eso dijo que mantenga una dieta, me duele un poco en este ultimo dia el ano siento q me arde un poco abecés espero se pase con eso

          • Yo Isasi dice:

            No entiendo que se tomen las cosas tan a la ligera…debería haber mandado prueba de heces como mínimo. No es normal lo que te sucede y sin saber un diagnóstico no podrás si se trata de una hemorragia interna o de una simple almorrana.
            Se lavan las manos dando antibióticos pero a veces esto pasa factura.
            Espero que te recuperes pero si no es así, sigue buscando para saber qué es lo que está pasando en tu interior ya que te está dando un mensaje que no sabes descifrar…
            Un abrazo y espero que me mantengas informada.
            Cuídate!

  38. Susy dice:

    Hola, de casualidad he venido a para a tu página, me parece todo muy interesante y te quería comentar mi caso, hace tres años me hicieron un baypas gastrico y desde entonces tengo diarrea crónica, con muy mala olor y gases muy malolientes también, he pensado en probar el Kuzcu, es una situación muy incomoda y se pasa muy mal, no tengo dolores, me encuentro perfectamente, mis analíticas son correctas, mi alimentación es variada, es simplemente este problema.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Susy! Bienvenida a la web! Pues el kuzu te podría ir bien para regular tu función intestinal pero habría que conocer mejor tu alimentación para ver si hay algún o algunos alimentos que puedan irritar a tu sistema digestivo.
      Ten en cuenta que la diarrea crónica hace perder muchos nutrientes y aunque tus analíticas salga todo correcto tal vez tengas carencias nutricionales. En fin, prueba con el kuzu pero ponte en manos de un buen nutricionista. Lo normal no es ir de diarrea, eso no es salud. A la larga puede traerte muchas complicaciones.
      Un abrazo!

  39. Juan jose dice:

    Hola soy de argentina,tengo 40 años y hace ya un par de años no siempre pero cuando cómo mucho yo cocino, o mezcló alimentos al rato necesito ir al baño urgente, no es siempre, y ahora ya hace una semana que tengo diarrea incluso me estoy cuidando tomó agua mineral y como liviano, me siento débil y cansado un saludo desde Buenos Aires

    • Yo Isasi dice:

      Hola Juan José! Tal vez haya algún alimento que no lo toleras bien o la combinación de algunos…Te recomiendo que busques un nutricionista o terapeuta que te ayude a saber de dónde viene el problema.
      El kuzu como emergencia de puede ir bien para paliar la diarrea.
      Un abrazo desde España!
      Yo Isasi

  40. Isabel dice:

    Hola, buenos días:
    En el mes de diciembre tuve una gripe muy fuerte cuando me recuperé empecé a tener las deposiciones blandas así llevo mes y medio, cuando más ganas me dan de ir al baño es por las mañanas a primera hora y alomejor voy seguidas tres veces pero ya no voy más en todo el día he observado que el yougurt no me cae bien.
    Hoy día 22 he empezado a tomar un vaso de Kuzu a ver que tal.
    ¿Qué opinas?
    Saludos.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Isabel! Pues lo primero te recomendaría que te hicieran un prueba de heces para ver que todo está bien. Después buscaría ayuda nutricional para descartar cualquier alimento que tal vez te produzca intolerancia o alergia. O tal vez sea de la medicación que tomaste con la gripe. Lo que está claro es que algo pasa en tu interior. Si ves que el kuzu no te regula, te recomiendo que pases a la acción.
      Un abrazy y cuídate mucho!
      Yo Isasi

  41. Isabel dice:

    Muchas gracias Isasi por tu respuesta quería comentarte que como te dije ayer tomé un vaso de Kuzu y esta mañana no he tenido que ir al baño de urgencia, vamos que aún no he tenido necesidad de visitarle.
    ¿si veo que el kuzu me funciona con qué frecuencia debo tomarlo y cuantos días?
    ¿El kuzu funciona también para el estreñimiento?
    En espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Isabel! Son buenas noticias! Te recomiendo una toma al día en ayunas y cuando te hayas regulado deja de tomarlo.
      La función del kuzu es regular y con una toma es imposible que aparezca estreñimiento.
      Me alegro mucho por tu mejoría.
      Un abrazo!

  42. Isabel dice:

    Hola, buenos días Isasi:
    Tengo un sobrino que le diagnosticaron hace tiempo síndrome de colon irritable, él después de cada comida tiene que ir al baño.
    ¿El Kuzu le vendría bien para su problema?
    ¿Qué dosis debería tomar?
    ¿Cuanto tiempo?
    Muchas gracias, eres estupenda.

    • Yo Isasi dice:

      Hola de nuevo Isabel!
      Si el kuzu le iría bien, podría empezar por una toma al día a ver cómo va durante un mes. Pero aquí lo importante es que se asesore con un buen nutricionista porque si quiere tener buena salud tendrá que hacerse a la idea de cambiar de alimentación. El kuzu no es un producto milagroso, sirve de apoyo pero necesita que le ayudemos con una buena nutrición.
      Te paso link de mi artículo sobre el tema.
      Un abrazo
      http://www.nutricionencasa.com/2011/06/16/sindrome-del-colon-irritable-sci/

  43. Catalina dice:

    Buenos días Isasi,llevo dos días con vomitos ,mucha diarrea y dolor de cabeza..y mi estomago no deja de sonar..que me recomiendas?

  44. lilian dice:

    hola que maravilla encontrarme con este blog!!! te contare que y ojala me ayudaras :) hace ya 2 años que sufro de lo que parece colon irritado, sintomas
    .muchos gases
    .alternancia entre estreñiemiento, pero mas me da diarrea
    liquida y cuando hago mucha sale ya mezclada con sangre fresca
    esto ya he me pasado un par de veces e estado asi desde noviembre del 2012 , a vexes estoy muy bien , fui al medico y me dio unos remedios y se paso , pero que hacer si solo pienso me asusto !!! epasado por stres muy fuerte pero no se que mas puede ser solo que me hice examenes y tenia anemia ya que me lo hice cuando habia estado con diarrea dos dias antes , esto de la sangre no es siempre es cuando ya evacuo mucho, ayudame si puedes un abrazo

  45. julio dice:

    Hola. Llevo unos cuatro días tomando carbonato de magnesio antes del desayuno y desde ayer tengo diarrea y me suenan las tripas. No me duele la barriga pero esta mañana casi no me da tiempo a ir al baño. La verdad es que antes de tomar magnesio siempre estaba bastante e tenido, pero ahora no me fió de tomarlo por si me hago encima.
    También tomo pariet todos los días porque tengo una hernia de hiato, es contraproducente tomar magnesio si me medico contra la hernia?. Es normal que me de diarrea?

    • Yo Isasi dice:

      Hola Julio! Uno de los síntomas al tomar carbonato de magnesio es la diarrea así que mejor que lo dejes porque hace que no absorbas nutrientes y pierdas líquido. Comentarte que el medicamento que tomas puede producir también diarrea entonces al juntar ambos puede que haya sido la causa de todo. También decirte que este medicamento también bien podría darte estreñimiento.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  46. julio dice:

    Pues muchas gracias Isasi. Me da lastima, porque el magnesio tiene propiedades que me vendrían muy bien. Podrías recomendarme alguna otra cosa??.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Julio! Tiene propiedades pero si no se absorben no tiene mucha lógica tomarlo…Te recomiendo un buen nutricionista que te asesore con una buena alimentación para que así no tengas que tomar nada extra. Esa sería la mejor opción.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *